NoticiasTarjetas gráficas

NVIDIA trabaja en un conector PCIe 12V-2×6 más seguro

Lo llaman 12V2x6, un conector de 12 pines mejorado por parte de NVIDIA, el cual sería mucho más seguro. Esperemos que no hayan más cables derretidos en los PCs gaming.

NVIDIA insiste en su diseño de 12 pines en PCIe, desistiendo de los dual PCIe de 8 pines. Ha sido toda una polémica ver cómo los cables se derretían entre la fuente y la GPU generándose un sobrecalentamiento. Hay que arreglar esto, y pronto, ya que muchos usuarios se han visto afectados por este mal diseño incial.

NVIDIA busca redimirse con un conector de 12 pines más seguro

nvidia conector 12 pines

Información a cargo de Igor’s Lab, quien ha tenido acceso a lo que está trabajando NVIDIA en sus laboratorios. Es una versión nueva de un conector PCIe de 12 pines con especificaciones PCIe Base 6, aunque también formará parte de CEM 5.1.

Este conector sería compatible con los conectores 12VHPWR actuales, pero la gran diferencia está en la potencia sostenida, requiriéndose cambios en el firmware de la fuente o GPU. Tanto el diseño antiguo como el 12V2x6 usan 12 pines, pero el cambio más claro es la longitud de los pines para que funcionen cuando estén la clavija esté bien insertada.

En el desarrollo de este conector están trabajando NVIDIA y PCI-SIG, habiendo 2 opciones para este conector que va a ser mejorado. Todavía no han elegido por qué concepto optar, pero lo que sí parece claro es que NVIDIA lo va a traer puesto a partir de 2024.

12V-2x6

Añade VideoCardz que el conector 12V-2×6 ya se vio en el COMPUTEX de este 2023, especialmente en alguna fuente de alimentación MSI. Los taiwaneses lo presentaban como un conector amarillo que tenía su propia clavija en la fuente modular MSI MAG A850GL PCIE5.

La comunidad se ha pronunciado rápidamente al respecto y todos demandan doble conector de 8 pines para olvidarse del tema. Sin embargo, NVIDIA sigue enrocada buscando soluciones al concepto original.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Llegará el conector PCIe de 12 pines de NVIDIA a las GPUs de menor gama?

Vía
VideoCardz
Fuente
Igor's Lab

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba