MemoriasNoticias

HBM: Aumenta la demanda de memorias y las acciones de SK Hynix crecen un 50%

La demanda de memorias HBM y DDR5 suben y las acciones de SK Hynix se disparan un 50%, según las últimas informaciones provenientes desde Corea del sur.

Aumenta la demanda de memorias HBM y DDR5

HBM

La demanda de más memoria parece que viene al rescate de aquellos fabricantes de memorias DRAM, ya que la demanda de las memorias DDR5 y HBM está aumentando.

Sabemos que las memorias HBM están siendo utilizadas en aquellos GPUs especializadas en la aceleración de la inteligencia artificial. La creciente demanda de este tipo de tarjetas aceleradoras tambien requiere de mayores cantidades de memorias HBM.

Las memorias DDR5, por su parte, tambien están aumentando su demanda, ahora que los nuevos procesadores de Intel y AMD lo están soportando sus actuales plataformas AM5 y LGA 1700.

HBM

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

Según esta informando BusinessKorea, las acciones de SK Hynix han crecido hasta un 50% desde principios de año hasta estos días gracias a la creciente demanda de memorias DDR5 y HBM. Las acciones subieron a 121.100 wones en un plazo de 52 semanas. También informan que durante el mes de junio, los inversores extranjeros compraron un total de 191.500 millones de wones en acciones, lo que se traduce en unos 147 millones de dólares americanos.

HBM

Se comenta que Nvidia ha realizado un gran pedido a SK Hynix para la compra de memorias HBM3E ce nueva generación. Los actuales aceleradores Hopper utilizan memorias HBM3, por lo que Nvidia ya estaría planeando nuevos productos con memorias más veloces para el segmento de la IA. Este acuerdo sería extremadamente beneficioso para ambas compañías, que pueden beneficiarse mutuamente del auge de la IA. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba