Noticias

AMD va a invertir 135 millones de dólares en I+D en Irlanda

AMD mantiene fuerte su apuesta por Europa. La empresa ha anunciado hoy sus planes de crecimiento continuado en Irlanda, mediante una inversión de hasta 135 millones de dólares en cuatro años. Este dinero se va a destinar a financiar varios proyectos estratégicos de I+D mediante la incorporación de hasta 290 puestos de ingeniería e investigación, además así como una amplia gama de funciones de apoyo adicionales.

AMD vuelve a invertir en Irlanda

El ministro de Empresa, Comercio y Empleo, Simon Coveney TD, y Ruth Cotter, Vice President, Marketing, Communications and Human Resources de AMD, han anunciado formalmente hoy en Dublín este desarrollo.

AMD Irlanda

Nuevas inversiones

AMD lleva ya mucho tiempo en Irlanda, habiendo abierto su primer centro hace ya casi 30 años, en 1994 para ser concretos. Desde entonces, la empresa ha incrementado sus inversiones en el mismo. Esta nueva inversión es una forma de crear nuevos puestos de trabajo en el país, además de buscar dar un impulso al sector tecnológico en Irlanda, otro aspecto de importancia en este sentido. El gobierno irlandés se muestra muy satisfecho con este anuncio de la empresa.

Hay que recordar que actualmente tienen dos centros en el país, en Dublín y en Cork. Las nuevas inversiones anunciadas por el fabricante se destinan a ambos, de modo que se ampliarán los recursos en estos dos centros.

AMD gana a Intel en ventas de CPU esta semana: 74.7% de share

AMD espera de este modo tener un impacto positivo en el mercado de los semiconductores en Europa, además de mantener la posición de Irlanda como un mercado innovador. La firma espera que esta inversión ayude a los equipos de I+D en Irlanda a diseñar innovadores motores informáticos de alto rendimiento y adaptables para acelerar las soluciones de centros de datos, redes, comunicaciones 6G e integrada.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba