Portátiles y ordenadoresReviews

Asus ROG Strix Scar 17 2023 Review en Español (Análisis completo)

Asus ROG Strix Scar 17 2023 se trata de la variante Scar con hardware AMD, más concretamente equipa el procesador AMD Ryzen 9 7945HX, la versión más potente para la tarjeta gráfica más potente; la Nvidia RTX 4090 a 175W de TGP. Esta bestia competirá por un puesto top mundial en rendimiento junto a la versión con Intel Raptor Lake.

Ofrece características muy altas como son su pantalla IPS QHD de 240 Hz con HDR, teclado RGB de excelente calidad y touchpad amplio, conectividad Wi-Fi 6E y 2,5 Gbps, o un disipador basado en cámara de vapor y pasta de metal líquido heredado de los modelos más potentes ¿conseguirá competir por el primer puesto de rendimiento gaming? Lo veremos a continuación.

Agradecemos a AMD la confianza en nosotros por enviarnos esta tarjeta gráfica para su análisis.

drivers AMD

Asus ROG Strix Scar 17 2023 características técnicas

Asus ROG Strix Scar 17 2023 Características

Unboxing

La presentación de este Asus ROG Strix Scar 17 2023 se efectúa a través de una amplia caja de cartón rígido tipo estuche, además con asa para transportarla. En ella encontramos el equipos y resto de accesorios, que no serán muchos, protegidos mediante moldes de cartón rígido.

Asus ROG Strix Scar 17 2023 Review

El contenido del paquete será el siguiente:

  • Portátil Asus ROG Strix Scar 17 2023
  • Adaptador de alimentación de 330W
  • Documentación

Diseño exterior

Asus ROG Strix Scar 17 2023 Review

El diseño y construcción de este Asus ROG Strix Scar 17 2023 parte de la misma base que la versión Strix Scar 16 con hardware Intel, pero a nivel de detalles o extras es un poco más básico, por ejemplo no tenemos carcasas traseras intercambiables o elementos transparentes en la base de teclado. El tamaño es superior por tratarse de un panel de 17 pulgadas, hablamos de 3 kg de peso, casi 40 cm de ancho y 28 mm de grosor por la parte de atrás, así que no es la opción más versátil para viajar.

Asus ROG Strix Scar 17 2023 Review

Por otro lado ha mantenido elementos LED RGB AURA Sync no solo en el teclado, sino también en el borde frontal, y también iluminación blanca para el amplio logotipo de la tapa de pantalla. Está construida en aluminio con 5 mm de grosor, partiendo de un diseño completamente liso de buena robustez y resistencia a la torsión, que en un equipo tan grande se agradece. En la zona central tenemos una ligera ampliación donde se colocan webcam y micrófonos, que además aporta personalidad y mejorar la acción de apertura de pantalla.

Asus ROG Strix Scar 17 2023 Review

La zona de bordes se integra parcialmente en la carcasa inferior, colocando una amplia zona RGB frontal que también se extiende hacia los laterales, para dar un efecto aurora bajo el equipo. Todos los bordes están inclinados hacia dentro para darnos una mejor sensación de delgadez, contando con amplias rejillas tanto en los laterales como en la parte trasera, estas últimas estilo difusor. También esta zona se aprovecha para colocar algunos puertos.

Asus ROG Strix Scar 17 2023 Review

El equipo tiene su base de plástico, con amplias rejillas de ventilación y dos aberturas adicionales para el sistema de sonido. Las patas situadas en las esquinas son de goma antideslizante y mantiene cierta elevación para un mejor paso del aire. Como es habitual en equipos Asus, no es excesivamente complicado retirarla para acceder al interior. En este caso el sistema de bisagras para la pantalla está situado bajo el chasis, con dos bisagras de corto recorrido que sitúan el panel justo sobre el borde saliente trasero, quedando un equipo algo más compacto.

Asus ROG Strix Scar 17 2023 Review

Ahora sí, abrimos el Asus ROG Strix Scar 17 2023 para ver como en su amplia base tenemos un teclado con panel numérico, permitiéndose el lujo de separarlo ligeramente del resto, igual que la fila de teclas F, teclas especiales y teclas de dirección, las cuales son demasiado pequeñas. El touchpad adopta una posición escorada a la izquierda en lugar de situarse en el centro, algo que a estas alturas ya no nos gusta demasiado estéticamente hablando, pero que tiene su razón de ser para un teclado con Numpad.

Asus ROG Strix Scar 17 2023 Review

El resto de la zona se ve lisa, con acabado mate, dejando poca señal de huellas y con los LED indicadores situados encima del teclado. Los marcos de pantalla están considerablemente ajustados en laterales y superior con 6 mm, así como 33 mm en el borde inferior, este mucho más grande.

Conectividad

Aún no nos retiramos del estudio externo del Asus ROG Strix Scar 17 2023 porque tenemos que ver las conexiones implementadas, las cuales se reparten entre el lateral izquierdo y parte trasera, dejado totalmente libre la zona derecha de forma incomprensible para nosotros y una mejor accesibilidad.

Asus ROG Strix Scar 17 2023 Review

Así que en la parte izquierda encontramos:

  • 2x USB 3.2 Gen1 Type-A
  • Jack de 3,5 mm combo para auriculares y micrófono

Asus ROG Strix Scar 17 2023 Puertos

Y en la parte trasera:

  • Toma Jack DC-In
  • RJ45 LAN 2,5 Gbps
  • HDMI 2.1
  • USB 3.2 Gen2 Type-C con DisplayPort 1.4, G-Sync y Power Delivery 3.0
  • USB 3.2 Gen2 Type-C con DisplayPort 1.4 y G-Sync

Se trata de una conectividad aceptable, pero echamos de menos un puerto USB Gen2x2 a 20 Gbps que sustituya adecuadamente los Thunderbolt de la versión Intel, tampoco tenemos lector de tarjetas SD.

Por otro lado se ha tenido el detalle de mantener una conexión LAN de alta velocidad, útil para gaming y conexiones robustas, ofreciendo 2,5 Gbps a través del chip Realtek RTL8125. Igualmente, tenemos una buena tarjeta inalámbrica como es la MediaTek MT7922 basada en el chip Z616, con capacidad Wi-Fi6E de triple banda a 2,4 Gbps para 5 y 6 GHz, y 574 Mbps para 2,4 GHz, soportando 1024QAM y 160 MHz, contando con Bluetooth 5.2 como conectividad extra.

Pantalla y sonido más discretos que en los Scar 16

Asus ROG Strix Scar 17 2023 Review

El Asus ROG Strix Scar 17 2023 reduce sus prestaciones en ciertos apartados, y uno de ellos es el de multimedia al integrar una pantalla de tipo LCD IPS, es decir, no es la Nebula Display MiniLED de la serie Scar 16. Evidentemente no va a llegar a las cotas de brillo, contraste y calidad de la MiniLED, pero tampoco está nada mal para jugar. Más concretamente es un panel BOE modelo NE173QHM-NZ2.

Este panel de 17,3 pulgadas sumamente amplio nos entrega una resolución QHD de 2560x1440p en formato 16:9 que hoy por hoy es el mejor para jugar, digan lo que digan los 16:10. Es compatible con VRR compatible con Nvidia G-Sync, frecuencia de refresco de 240 Hz y respuesta de 3 ms, toda una pantalla gaming de altas prestaciones. También soporta Dolby Vision para ver contenido en HDR.

Asus ROG Strix Scar 17 2023 Review

Se nota en el contraste y color que no es un MiniLED, aunque mantiene unos buenos ángulos de visión tanto en la vertical como horizontales, aportando brillo típico de 350 nits, suficiente para habitaciones iluminadas e incluso uso en exterior. También incluye la función Game Visual que a través de Armoury Crate podremos fijar varias configuraciones visuales adaptadas a distintas necesidades del usuario, calibrar el panel y ajustar su temperatura de color. En este caso no tenemos validación Pantone para su calibrado, pero sí un 100% de cobertura en DCI-P3.

En cuanto al apartado sonoro, el equipo cuenta con solo dos altavoces de 1W, ubicados en las esquinas frontales mirando hacia el suelo, con tecnologías Smart Amp para amplificar su potencia, certificación Hi-Res y compatibilidad con Dolby Atmos. Lo cierto es que no dan la potencia esperada al tener un volumen bastante bajo, si bien el perfil de audio, presencia de graves y equilibrio es bueno dentro de sus limitaciones. Aún se mantiene a un nivel superior a equipos gaming “normales”, pero no llegan a la calidad e inmersión que da un sistema de 4 o 6 altavoces como otros modelos de gama muy alta.

Prueba de ghosting

Para detectar la presencia de ghosting y desenfoque, hemos realizado un test de ghosting disponible en Testufo, realizando capturas mediante cámara siguiendo la velocidad de los elementos en movimiento.

Asus ROG Strix Scar 17 2023 Review

Tal y como podríamos esperar no hay efecto ghosting de ningún tipo en este panel de 240 Hz, además cuenta con modo Overdrive a 3 ms en Armoury Crate para asegurarse de obtener el mejor rendimiento sin tearing par juegos.

Calibración del panel

Hemos efectuado las pruebas de calibración para el panel del Asus ROG Strix Scar 17 2023 con el colorímetro X-Rite Colormunki Display, y los programas gratuitos DisplayCAL 3 y HCFR.

Brillo y contraste

Brillo Max. Contraste Valor Gamma Temperatura de color Nivel de negros
354 cd/m2 1102:1 2,18 6883K 0,3216 cd/m2

En estas medidas podemos ver que las aspiraciones de un panel IPS no son tan altas como las de un MiniLED, obteniendo un contraste algo superior a 1000:1 con baja profundidad de negros, brillo ajustado a las especificaciones y temperatura de color de serie suficientemente buena.

Espacios sRGB y DCI-P3

En sRGB obtenemos una excelente calibración con Delta E medio de 1,43, considerado mejor que lo ideal, que es 2, por no poder diferenciar con nuestra vista los colores de la pantalla y los reales. La cobertura de color es de prácticamente el 100% en este espacio, aumentando su volumen de gama al 147%, por lo que hay suficiente margen para los que trabajan en este espacio.

En DCI-P3 también obtenemos un impresionante Delta E medio de 1,34, mejor que el anterior, demostrando que esta pantalla está suficientemente bien ajustada como para hacer trabajos de diseño profesional. Obtenemos una cobertura del 99%, a solo un 1% de la cifra prometida, pero con un volumen total del 103% aún podremos acercarnos a la cifra deseada efectuando un ajuste de calibrado o incorporando curvas LUT.

Calibración

Asus ROG Strix Scar 17 2023 Calibración

Viendo los resultados anteriores, no necesitamos efectuar calibración alguna en este panel, tan solo hemos tocado un poco la temperatura de color para que ofrezca una imagen algo más cálida, pero realmente esto es a gusto personal, pues la precisión de colores es simplemente excelente.

Teclado, touchpad y webcam

Asus ROG Strix Scar 17 2023 Review

Pasamos a ver el apartado de periféricos donde el Asus ROG Strix Scar 17 2023 ofrece elementos similares a la serie Scar 16. Al menos es lo que sentimos mientras trabajamos y editamos este artículo utilizando este teclado, el cual incluye panel numérico al sobrar mucho espacio en sus 17 pulgadas, que será útil precisamente para trabajos de productividad y cálculo. En este caso es de tipo ANSI y no nos ha llegado en español, pero en venta al público sí que estará disponible.

Se trata de un teclado con membrana tipo chiclet con interruptores preparados para soportar más de 20 millones de pulsaciones, un recorrido de 1,7 mm con buen acolchado al final y rebote potente. La verdad es que se siente muy bien en su uso, incluso las teclas grandes como el espacio suenan bastante bien y el sistema de iluminación RGB AURA Sync es potente y se puede mapear cada tecla individualmente mediante AURA Creator.

Asus ROG Strix Scar 17 2023 Review

 

Contamos con fila de teclas F con doble función, en este caso no son remapeables, así como teclas especiales en la parte superior para el control multimedia y acceso directo a Armoury Crate. Las teclas de dirección podrían ser de tamaño completo, pues hay espacio suficiente y mejorarían la experiencia de uso en juegos.

Asus ROG Strix Scar 17 2023 ReviewEl touchpad se presenta centrado en función del teclado principal, pero escorado a la izquierda en cuanto a la posición general del equipo, algo que estéticamente no es tan agradable, pero sí efectivo de cara a su comodidad de uso. Es amplio, hablamos de 130 mm de ancho y 77 mm de profundidad, pero hay un enorme espacio libre para extender estas dimensiones y mejorar aún más la experiencia de uso. Cuenta con botones integrados de buena calidad, silenciosos, corto recorrido, sin holgura y baja fuerza de actuación en un trackpad suave y son apenas bordes notorios.

Asus ROG Strix Scar 17 2023 Review

Aún no falta por probar la webcam, para la cual se ha equipado un sensor HD de 720p a 30 FPS que nos dará una imagen de calidad pobre destinada a uso básico. La matriz de micrófonos consta de 2 unidades para captura de sonido y una tercera para capturar y reducir el ruido mediante sistema ANC por IA. La nota un poco negativa es que no tenemos sistema de reconocimiento facial en la cámara ni tampoco lector de huellas, aunque sí tendremos TPM 2.0 igual que en todos los portátiles actuales.

Software de control

Una vez más tenemos el software Armoury Crate para controlar múltiples aspectos del Asus ROG Strix Scar 17 2023, siendo los más importantes los relativos al escenario de trabajo y consumo del equipo.

Asus ROG Strix Scar 17 2023 Review

Dado que es el aspecto más importante centraremos la revisión en el apartado de rendimiento, donde tenemos varios escenarios de trabajo desde ahorro de energía hasta máximo rendimiento, así como un modo personalizado. En éste se nos permite aumentar manualmente el boost de gráfica a +200 MHz GPU, +300 MHz VRAM y +25W TGP, y también el boost de la CPU en los parámetros de energía SPL, SPPT y FPPT. Hemos podido comprobar que funciona y va estable al máximo de sus posibilidades.

Como opciones adicionales indispensables tenemos un completo monitor de recursos para los distintos componentes, y la función Nvidia Optimus para gestionar el uso de dGPU e iGPU de la CPU AMD en modo rendimiento o modo batería. La pantalla cuenta con varias funciones como Overdrive o modo ahorro de energía, así como Game Visual, modo ANC para los micrófonos y por supuesto gestión de iluminación para el teclado.

Características internas y de hardware

Asus ROG Strix Scar 17 2023 Hardware

Este portátil Asus ROG Strix Scar 17 2023 no ha escatimado en componentes, equipando lo mejor que tiene AMD y Nvidia para este momento, siendo posiblemente el equipo más potente de mundo con esta configuración de hardware y ahora iremos viendo por qué.

Tenemos la CPU AMD Ryzen 9 7945HX, la CPU de arquitectura Zen 4 de 5 nm más potente para portátiles, equipando nada menos que 16 núcleos y 32 hilos a 5,4 GHz de boost y 2,5 GHz de frecuencia base. Su rendimiento es simplemente espectacular, y mantiene un TDP de entre 55 y 75W, inferior a su rival de i9-13980HK de Intel, demostrando la eficiencia de esta arquitectura. En su interior tenemos 64 MB de RAM, 16 MB de caché L2 y gráficos integrados AMD Radeon 610M a 2,2 GHz para utilizarlos en el modo batería.

Asus ROG Strix Scar 17 2023 Review

Su compañera de batallas será la impresionante Nvidia RTX 4090 Laptop, configurada a su máximo TGP de 175W que le permite trabajar a una frecuencia máxima de 2040 MHz en modo boost, con OC manual a 2240 MHz. Sus 76 SM suman 9728 CUDA Cores, 304 Tensor Cores de 4ª Gen y 76 RT Cores de 3ª Gen basados en la arquitectura Ada Lovelace de 4 nm. Dispone de una memoria VRAM de 16 GB GDDR6 a 2250 MHz o 18 Gbps efectivos, ampliable a 2300 MHz por OC manual, en un bus de 256 bits a 576 GB/s. Esta bestia ha demostrado poder alcanzar el rendimiento de una RTX 4070 Ti de escritorio ¿podrá hacerlo aquí también?

La siguiente configuración que encontramos es la memoria RAM, compuesta por dos módulos DDR5 a 4800 MHz aprovechando la capacidad Dual Channel, con posibilidad de ampliación hasta 64 GB con sus dos slots SO-DIMM. Le acompaña una configuración de almacenamiento consistente en un SSD Samsung PM9A1 de 1 TB, un clásico donde los hayas, y de los mejores SSD para portátiles del mercado.

Asus ROG Strix Scar 17 2023 Review

Para lucha por los puestos más altos de rendimiento mundial tenemos un disipador ROG Intelligent Cooling que también vemos en la serie Scar 16, mostrando posiblemente el mejor rendimiento del mercado en portátiles. En este caso tendremos 2 ventiladores con 84 aspas Arc Flow en lugar de 3, por ser una CPU menos exigente que la de Intel, favoreciendo con ello la menor generación de ruido y 4 rejillas de ventilación.

A estos se le suman una amplia cámara de vapor construida en aluminio y cobre, encargada de enfriar GPU y CPU, además de elementos adicionales como fases de alimentación y chips de memoria VRAM. Para ello utiliza varios heatpipes que llevan el calor hacia los 4 bloques aleteados situados tras las rejillas. El contacto con los chips se lleva a cabo con pasta térmica de metal líquido Thermal Grizzly Conductonaut Extreme, una de las mejores de su clase.

Autonomía

La batería que equipa este Asus ROG Strix Scar 17 2023 será la misma que vemos en las versiones Scar 16 con CPU Intel, es decir un bloque de litio de 4 celdas con 5845 mAh y 90 Wh de potencia.

Asus ROG Strix Scar 17 2023 Batería Asus ROG Strix Scar 17 2023 Autonomía

Esto es muy interesante para ver el comportamiento entre dos procesadores topes de gama en modo ahorro, y en este caso obtenemos una duración estimada de 4 horas. Se trata de una cifra bastante discreta frente a los 6 horas de la CPU de Intel. Aquí la ausencia de núcleos de rendimiento juega en contra del AMD Ryzen al consumir más en modo ahorro, por lo que, con sólo batería, es una CPU menos eficiente que Intel, todo lo contrario a los datos en modo rendimiento. Un ciclo de carga invierte unos 90 minutos aproximadamente, por lo que no está nada mal.

Pruebas de rendimiento

Asus ROG Strix Scar 17 2023 Review

Pasamos a ver en acción este Asus ROG Strix Scar 17 2023 con las pruebas de rendimiento que realizamos habitualmente. Éstas se han llevado a cabo con el equipo enchufado a la corriente, el modo de rendimiento manual y ventiladores al máximo.

Benchmarks

Realizamos a continuación los siguientes test sintéticos para CPU, GPU, RAM y SSD:

  • Cinebench R20 y R23
  • PCMark 8 y 10
  • 3Dmark Fire Strike, Time Spy y Port Royal
  • VRMark Orange Room
  • CrystalDiskMark

Asus ROG Strix Scar 17 2023 Benchmarks Asus ROG Strix Scar 17 2023 SSD

La puntuación obtenida para esta CPU AMD la coloca prácticamente al nivel de un 13980HX de Intel con similar sistema de refrigeración, por lo que a nivel de rendimiento sus 16 núcleos serán una verdadera locura. Todo esto con un consumo a máximo rendimiento inferior a las CPU de la marca Azul, por lo que se presenta como una mejor opción rendimiento/consumo en alto rendimiento, que no en modo batería como hemos podido comprobar en su autonomía.

Rendimiento en juegos

Pasamos a ver el rendimiento del Asus ROG Strix Scar 17 2023 realizando pruebas con juegos de alta exigencia, algunos de ellos con trazado de rayos.

  • Shadow of the Tomb Raider, Alto, DirectX 12 / Ray Tracing + DLSS Equilibrado
  • Far Cry 5, Alto, DirectX 12
  • DOOM Eternal, Ultra, Vulkan
  • Final Fantasy XV, standard, DirectX 12
  • Deus EX Mankind Divided, Alto, DirectX 11
  • Metro Exodus, Alto, DirectX 12 / Ray Tracing + DLSS
  • Control, Alto, Ray Tracing, DirectX 12
  • Call of Duty Modern Warfare, Alto, Ray Tracing + DLSS, DirectX 12
  • Cyberpunk 2077, Ultra, Ray Tracing + DLSS 3.0 Rendimiento, DirectX 12
  • Wolfenstein Youngblood, DirectX 12, Ray Tracing + DLSS Equilibrado

Asus ROG Strix Scar 17 2023 Juegos

Sorprende el hecho de obtener un rendimiento en juegos a vece superior al de las CPU Intel + Nvidia en 1080p, lo que demuestra el gran nivel de este procesador. En 1440p las cifras también son ligeramente mejores demuestran una buena optimización y efectividad del disipador.

Temperaturas

El proceso de estrés al que ha sido sometido el Asus ROG Strix Scar 17 2023 ha durado alrededor de 60 minutos. Se ha llevado a cabo con Prime95 y FurMark, y la captura de temperaturas con HWiNFO.

Asus ROG Strix Scar 17 2023 Reposo Máximo rendimiento Pico
CPU AMD Ryzen 9 7945HX 55oC 93oC 95oC
GPU Nvidia RTX 4090 Laptop 40oC 66oC 61oC

Asus ROG Strix Scar 17 2023 Temperaturas

Asus ROG Strix Scar 17 2023 Review

Obtenemos un desempeño muy bueno considerando el alto rendimiento de estos componentes, y al igual que ocurre con las CPU de escritorio, unas temperaturas superiores a 90ºC es normal en estos AMD Ryzen. En el segmento que os presentamos en la imagen vemos cómo la CPU va bajando rendimiento poco a poco (voltaje, frecuencias y consumo) hasta estabilizarse en unos 3,7 GHz y 67W de media.

El disipador resulta muy ruidoso a máximo rendimiento ¿Qué duda cabía? Tratándose de un disipador tan potente es normal sacrificar ruido frente a rendimiento, es de esta forma como conseguiremos la máxima efectividad.

Palabras finales y conclusión acerca del Asus ROG Strix Scar 17 2023

Si algo nos deja claro este portátil es su brutal rendimiento tanto a nivel individual en componentes como en conjunto, pues obtenemos cifras superiores en juegos respecto al Scar 16 con Intel i9-13980HK y mejores datos en PCMark. Los 16 núcleos de alto rendimiento son una bestialidad, más aún si tenemos en cuenta su ajustado consumo y eficiencia en modo rendimiento. Si le sumamos el excelente disipador integrado, tendremos efectivamente uno de los mejores portátiles gamer del mundo.

En el apartado de periféricos y multimedia esta versión está un poquito por debajo de la versión de 16 pulgadas con Intel, pues no tenemos pantalla MiniLED, pero el panel IPS es excelente tanto en representación de colores y calibración. El sonido también está por debajo con solo 2 altavoces, escaso para su precio, mientras que teclado y touchpad sí que están un nivel similar a su hermano.

Te recomendamos la lectura sobre nuestra guía de los mejores portátiles del mercado

El diseño sigue siendo uno de los mejor trabajados a nivel de calidad y estética, pero debemos reconocer las limitaciones que presenta un portátil monstruoso de 17 pulgadas y 3 kg de peso. A nivel de autonomía va peor que la plataforma de Intel si nos centramos en el modo ahorro, ya que al no tener núcleos de eficiencia, el consumo base es más elevado, pero en modo rendimiento sí que es más eficiente que las CPU Intel. De nuevo en conectividad se queda un poco por detrás en cantidad y ancho de banda de los puertos USB.

Asus ROG Strix Scar 2023 G733P está disponible a un precio de 3599€ que sigue siendo muy elevado, pero un poco más barato que las versiones con CPU Intel (entre 200 y 500€, que no está nada mal). Quizás no sea tan sumamente completo como es el Scar 16 a nivel de extras, pero en rendimiento bruto y eficiencia está a su nivel e incluso por encima, AMD demuestra que su arquitectura Zen 4 es impresionante.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

DISEÑO GAMER CON FRONTAL RGB Y EXCELENTE CONSTRUCCIÓN WEBCAM DE 720P
PANTALLA QHD DE 240 HZ CON EXCELENTE CALIBRACIÓN AUDIO JUSTITO PARA SU PRECIO
CPU AMD ZEN 4 DE 16 NÚCLEOS Y GPU NVIDIA RTX 4090 AUTONOMÍA EN MODO AHORRO JUSTITA
ESPECTACULAR RENDIMIENTO EN APLICACIONES Y JUEGOS LA CONECTIVIDAD USB PODRÍA SER MEJOR
DISIPADOR DE ALTO RENDIMIENTO
TECLADO Y TOUCHPAD DE BUENA CALIDAD

El equipo de profesional review le otorga:

Asus ROG Strix Scar 17 2023

DISEÑO - 90%
CONSTRUCCIÓN - 91%
REFRIGERACIÓN - 94%
RENDIMIENTO - 100%
PANTALLA - 91%
AUTONOMÍA - 80%
PRECIO - 86%

90%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba