NoticiasTarjetas gráficas

Gigabyte RTX 40 y RTX 30: Reportan que algunas GPUs se están agrietando

Con mucha preocupación, están informando de tarjetas gráficas de Gigabyte de las series RTX 30 y RTX 40 que se están agrietando. La compañía ya ha recibido reclamaciones de RMA, pero se niega a aceptarlas.

Denuncian que las tarjetas gráficas RTX 40 y RTX 30 de Gigabyte se quiebran

El primer reporte sobre este problema fue compartido por Louis Rossmann, una conocida personalidad que aboga por las leyes de autorreparación. Esta personalidad tiene un largo historial de lucha contra las empresas que ven en las reparaciones de productos sin licencia un problema para su negocio.

Según están reportando algunos usuarios, existe un fallo de diseño en las tarjetas gráficas de Gigabyte que provoca que se agriete en la zona cercana al conector PCI estando instalada, por supuesto. Al agrietarse en esa zona, se cortan los carriles PCI y la tarjeta queda inutilizada.

Gigabyte

Los usuarios que han hecho una reclamación al RMA de Gigabyte fueron rechazados, ya que este tipo de daños físicos no están cubiertos en la garantía.

Existen varias imágenes de estas tarjetas gráficas con flechas rojas que indican donde están agrietadas. Todas estas gráficas ya no sirven y los afectados están intentando venderlas en eBay para recuperar algo de lo invertido. Con las herramientas y el conocimiento adecuado estas tarjetas gráficas podrían recuperarse volviendo a soldar las pistas o carriles cortados, ya que no están daños componentes importantes como la GPU, donde la recuperación sería mucho más difícil, o imposible.

Gigabyte

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Algunos canales de YouTube ya se han hecho eco de este problema y existen guías para que los usuarios puedan reparar estas tarjetas gráficas. Sin embargo, como dijimos anteriormente, se necesita de las herramientas adecuadas para hacerlo y el conocimiento, ya que hablamos de carriles muy muy pequeños.

¿Qué es lo que puede ocasionar este problema? Es muy probable que el peso de las tarjetas gráficas sea el causante de estas quebraduras. Por eso, se recomienda ajustar bien los tornillos en la instalación de tarjetas gráficas de gran tamaño y hasta añadir un soporte adicional para evitar que haga una fuerza excesiva en la zona cercana al PCI.

Gigabyte

De momento, los reportes solo mencionan a las tarjetas gráficas de Gigabyte, por lo que es posible que lo de un diseño defectuoso sea cierto. Os mantendremos al tanto de todas las novedades sobre este asunto.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba