Discos duros y SSDNoticias

Seagate lanzará discos duros de 32 TB este año, 40 TB en 2024 y 50 TB en 2025

Seagate desvela la hoja de ruta de sus discos duros HAMR. Uno de los mayores fabricantes de almacenamiento magnético en el mundo ha revelado sus planes y son ambiciosos, con el objetivo claro de llegar a los 50 TB de almacenamiento durante el 2025.

Seagate ya planea sus discos duros de 50 TB para el año 2025

Seagate

Mientras Segate larga su carrera hacia los 50 TB de almacenamiento para los próximos tres años, este año ya tienen planeado lanzar sus discos duros con 32 TB de capacidad, gracias a su tecnología de Heat-Assisted Magnetic Recording o grabación magnética termoasistida (HAMR). Estos discos duros reemplazarían a sus actuales discos de 24 TB con tecnología PMR (grabación magnética convencional).

El fabricante asegura que sus primeros discos duros con capacidades de hasta 32 TB van a llegar al mercado en el tercer trimestre de este año, saciando las necesidades de almacenamiento de sus clientes.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores discos duros del mercado

Los discos de 32 TB de capacidad van a contar con 10 platos con una capacidad de 3.2 TB cada uno. Las unidades de 40 TB están planeadas para el año 2024 y tendrían 10 platos de 4 TB de capacidad cada una.

Los discos duros de 50 TB están ahora mismo en fase de evaluación y van a contar con 5 TB por plato. Las primeras unidades deberían llegar entre el 2025 y 2026. Sin embargo, Seagate va a seguir fabricando y desarrollando sus unidades PMR, donde ya están planeados los discos duros de 24 y 28 TB para su lanzamiento en los próximos meses. Los grandes proveedores de servicios en la nube serían los primeros en hacerse con estas unidades.

Ambas tecnologías, PMR y HAMR, van a coexistir durante algún tiempo hasta que el fabricante de el salto definitivo de todos sus discos duros hacia HAMR y deje atrás el PMR clásico. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba