AndroidNoticias

Gmail mejora la búsqueda de correos gracias a la IA

Google anuncia una importante mejora en Gmail. La aplicación de correo de la firma nos permitirá buscar de una forma más efectiva cuando queramos encontrar un correo electrónico determinado. Se trata de una función llamada resultados principales, que nos mostrará unos correos que se considera son los que se ajustan mejor a la búsqueda que estamos realizando.

Gmail nos ayudará a buscar mejor usando IA

La idea es que sean esos correos que es muy probable estés buscando los que se vayan a mostrar en pantalla cuando estás buscando.

Búsquedas mejoradas

Las búsquedas en Gmail nunca han sido especialmente buenas. Los resultados se muestran en orden cronológico, pero no en orden de relevancia o de coincidencia, lo que supone que en muchos casos podemos pasar mucho tiempo buscando ese correo que deseamos poder ver. Google se pone seria con la búsqueda en su servicio de correo, introduciendo cambios que nos ayudarán a que dichas búsquedas sean más rápidas y precisas, al mostrar esos correos que se ajustan más a lo que estamos buscando.

Al hacer una búsqueda, la app de correo resaltará algunos correos que consideran relevantes. Se mostrarán sin que importe su fecha, algo clave cuando el correo que estamos buscando es algo más antiguo o no sabemos cuándo lo recibimos. Por lo que la búsqueda se basará más en relevancia. Ayudará a encontrar lo que se está buscando.

Gmail activa la verificación de cuentas con insignia azul

Este nuevo tipo de búsqueda en la app se está empezando a dejar ver ya para algunos usuarios. Se espera que Gmail la vaya a ir lanzando a lo largo de los próximos días. Se trata de una mejora que sin duda nos ayudará a encontrar correos de una forma más rápida. Habrá que ver si cumple con lo que se promete.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba