NoticiasRealidad Virtual

Meta Quest 3 es presentado un 40% más ligero y con el doble de potencia grafica

Meta (Facebook) ha presentado sus nuevas gafas de realidad virtual Meta Quest 3, que saldrá a la venta durante los meses de otoño.

Meta Quest 3: Más ligero y el doble de potente por 499 USD

La realidad virtual sigue avanzando, ahora con las nuevas gafas Meta Quest 3, que está combinando la realidad virtual y la realidad mixta en un solo dispositivo.

Los ingenieros de Meta han estado trabajando en esta tercera generación de sus gafas Quest para hacerlas más ligeras. Como consecuencia, tenemos una s gafas Meta Quest 3 un 40% más ligeras que Quest 2, lo que será un alivio para todos aquellos usuarios que quieren disfrutar de esta tecnología de forma más cómoda y llevadera.

Meta Quest 3

Aunque no se entró en detalles sobre el hardware en el interior de las gafas, sí han confirmado que va a traer un nuevo SoC Snapdragon con el doble de rendimiento gráfico. Recordemos que estas gafas no requieren de una conexión a un ordenador para funcionar ni tampoco sistemas de detección de movimientos, lo que las hace mucho más cómodas.

Meta Quest 3

Las nuevas lentes pancake tambien ofrecerán una mayor nitidez de imagen con respecto a versiones anteriores, aunque tampoco han dado muchos detalles sobre este aspecto. Tendremos que esperar a más detalles de Meta para enterarnos de todas sus especificaciones de hardware, pero desde ya será una gran actualización con respecto a Quest 2.

Te recomendamos nuestra guía sobre la configuración de un PC para Realidad Virtual

La tecnología de seguimiento incorporado tambien habría mejorado, eliminando los anillos de seguimiento que tenían las versiones anteriores. Los mandos también incorporan una nueva tecnología háptica llamada TruHaptics.

Meta Quest 3

El Meta Quest 3 de modelo básico va a contar con un espacio de almacenamiento de 128 GB y va a costar 499,99 dólares. Habrá modelos con mayor capacidad y no parece haber opciones para aumentar el almacenamiento con algún MicroSD u otro medio.

¿Cuándo sabremos más sobre Meta Quest 3? El 27 de septiembre en el evento Meta Connect. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba