NoticiasPlacas base

Gigabyte añade soporte para ‘Raptor Lake Refresh’ a sus placas base Intel 600/700

Gigabyte se convierte en el primer fabricante de placas base que ofrece soporte de la 14va Gen Core para sus placas base Intel 600/700.

Gigabyte: Sus placas base Intel 600 y 700 tienen soporte para ‘Raptor Lake Refresh’

La próxima generación de procesadores Intel se va a lanzar durante el tercer trimestre de este año y Gigabyte es el primer fabricante que le está dando soporte en sus placas base serie Intel 600 y 700, adelantándose a todo el mundo.

Esto quiere decir que cualquier muestra de este procesador que esté rondando por ahí ya puede ser probado en las placas base de Gigabyte. Recordemos que la 14va generación de procesadores Intel es totalmente compatibles con los actuales sockets, lo que vendría a ser una serie que utilizará la misma arquitectura actual Raptor Lake actualizada con mayores relojes y un soporte de memoria mejorados.

Gigabyte

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

 Gigabyte ya había lanzando nuevas actualizaciones del BIOS para sus placas base con el objetivo de solucionar una vulnerabilidad. Este problema de seguridad fue solucionado y ahora aprovechan la oportunidad para dar un soporte para los nuevos procesadores que están planeados para los próximos meses. Sin embargo, no se mencionan exactamente qué modelos son los que están soportando el nuevo firmware, por lo que Gigabyte fue cuidadosa de no destripar el anuncio que debe estar preparando Intel para los próximos meses o semanas, donde conoceríamos en detalle la nueva nomenclatura, especificaciones, precios, etc.

Se espera que la nueva serie Raptor Lake-Refresh no solo traiga consigo mayores velocidades de reloj y soporte de memoria mejorado, tambien van a consumir más energía, por lo que esto podría llegar a ser un tema peliagudo para Intel si no controla bien el tema de las temperaturas en los CPUs de gama alta, ya veremos cómo se comporta y si el salto de rendimiento es suficiente para considerarla una ‘14va Gen’. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba