CámarasTutoriales

¿Qué escáner de negativos comprar?

Te mostramos varias opciones para que encuentres el mejor escáner de negativos para digitalizar tus fotografías.

Vamos a explorar las opciones que tienes a la hora de comprar un escáner de negativos. Si estás buscando un dispositivo que te ayude a digitalizar tus imágenes, quédate con nosotros. Las propuestas que te proporcionamos en esta guía te permitirán darle una nueva vida a tus recuerdos. Evidentemente, también te servirán si eres aficionado a las cámaras analógicas. ¡Comenzamos!

Comprar un escáner de negativos: 7 opciones que deberías considerar

Qué escáner de negativos comprar

Vamos a conocer cuáles son las opciones que deberías considerar a la hora de comprar un escáner de negativos. Analizamos varios modelos de distintos rangos de precio y con buenas valoraciones por parte de los compradores. Por supuesto, te dejamos el enlace de cada uno para que les eches un vistazo.

Plustek OpticFilm 8200i SE

El escáner de negativos Plustek OpticFilm 8200i SE es una excelente opción para aquellos que deseen preservar sus recuerdos fotográficos en formato digital. Es compatible con la reproducción de películas y diapositivas de 35 mm.

Una de las características más interesantes que tiene es el canal de infrarrojos integrado, que permite detectar y eliminar de forma automática el polvo y los arañazos presentes en los negativos y diapositivas. Así, el dispositivo logra eliminar los defectos sin necesidad de retocar manualmente las imágenes.

Con una resolución de 7200 ppp y 69 megapíxeles, este escáner es capaz de capturar incluso los detalles más sutiles y ofrecer una calidad de imagen excepcional. Su entrada de 48 bits y salida de 24/48 bits aseguran una reproducción fiel de los colores y tonalidades originales.

Incluye un paquete de software que consta de con herramientas adicionales para el procesamiento y la mejora de las imágenes escaneadas. Por último, debes saber que es compatible tanto con Windows como con macOS.

Última actualización el 2023-09-26

Plustek OpticFilm 8100-35 mm

El escáner de negativos Plustek OpticFilm 8100-35 mm es otra propuesta ideal para digitalizar fotos y diapositivas de 35 mm. Tiene una resolución de 7200 ppp y 69 megapíxeles.

Incluido con el escáner viene un paquete de software profesional. Estas herramientas adicionales proporcionan opciones avanzadas de edición y mejoramiento de las imágenes escaneadas. Asimismo, también viene con una bolsa de transporte gratuita para que te lo puedas llevar a cualquier sitio sin dañarlo.

Es compatible con Windows y macOS.

Última actualización el 2023-09-26

KODAK Slide N SCAN

Una alternativa interesante es el KODAK Slide N SCAN. Con una resolución de hasta 22 MP, este escáner te permite ver, editar y convertir negativos de 135, 110 y 126 mm.

Lo mejor es, sin duda, su pantalla LCD de 5 pulgadas y el modo de galería. Gracias al panel, es posible previsualizar y editar tus fotos de forma instantánea. Esta pantalla transparente ofrece un amplio ángulo de visión, así que sirve incluso como marco de fotos.

En el paquete se incluye un cepillo de limpieza y cables USB y HDMI para una mayor comodidad. Por otro lado, la edición de tus fotos es muy sencilla gracias al software de captura avanzada. Puedes mejorar, ajustar y convertir tus fotos con solo un toque, sin necesidad de pantallas o configuraciones complicadas. Por último, debes saber que es compatible con tarjetas SD o SDHC de hasta 32 GB y se conecta fácilmente a cualquier ordenador.

Última actualización el 2023-09-26

Epson Perfection V600 Photo

Este escáner cuenta con la tecnología DIGITAL ICE, que permite restaurar películas y fotografías al eliminar automáticamente el polvo, los arañazos y otros defectos. Esto asegura que tus recuerdos antiguos se vean como nuevos y sin imperfecciones. Con una resolución de 6400 ppp, garantiza una reproducción precisa y detallada de tus imágenes.

La tecnología Epson ReadyScan LED permite un escaneo instantáneo y eficiente. Además, su manejo de película flexible te permite escanear una amplia gama de formatos de película y fotografías.

Última actualización el 2023-09-26

Escáner de Negativos y Diapositivas Portátil Ultradelgado

Este escáner de diapositivas LED ultradelgado es una opción muy económica para digitalizar diapositivas y negativos. Con un panel de luz LED que ilumina una hoja con una dimensión máxima de DIN-A4, proporciona una luz uniforme para obtener resultados de calidad.

Los pasos para utilizar este dispositivo son muy sencillos. Simplemente, descarga la aplicación de escaneo en tu teléfono y utiliza la aplicación SlideScan para diapositivas y FilmBox o FilmScanner para negativos. El escáner cuenta con brillo ajustable en 3 niveles y se puede emplear en diversos campos como pintura, caligrafía y más. Incluye imanes para sujetar tus diapositivas, negativos o papel al panel de luz.

Como fuente de alimentación, ofrece conexión mediante cable USB a un ordenador, al enchufe o a una batería externa.

Última actualización el 2023-09-26

Hamlet XDVDIAPO

El Hamlet XDVDIAPO es un escáner de diapositivas compacto y fácil de usar con una resolución de 5 megapíxeles. Puede funcionar de manera autónoma sin necesidad de un ordenador. Cuenta con una pantalla LCD de 2,4 pulgadas que te permite previsualizar las fotos antes de escanearlas, con una alta resolución de escaneo de 2592 x 1680 píxeles.

Este escáner es compatible con películas de 35 mm en color, monocromo y diapositivas. Puedes escanear tanto diapositivas en tira como montadas en marco, y ofrece una vista previa de alta velocidad para agilizar el proceso. El formato de imagen resultante es JPEG, y ofrece una resolución interpolada de 5 MP y 10 MP.

En el paquete del producto se incluye, además del propio escáner, cable USB, cable de video, soporte para negativos, soporte para diapositivas, cargador rápido para diapositivas, fuente de alimentación DC, manual de usuario y un cepillo para limpieza.

Última actualización el 2023-09-26

Veho Smartfix Portable Stand

Terminamos con el Veho Smartfix Portable es un escáner compacto y portátil que te permite convertir diapositivas de 135 mm y negativos de 135, 110 y 126 mm en imágenes digitales. Ha sido diseñado para ser autónomo, así que no necesitas un ordenador o software adicional.

Es pequeño, ligero y cuenta con una pantalla TFT LCD incorporada de 2,4 pulgadas. El escaneo es de un toque y el acabado táctil de caucho Tacton brinda comodidad y facilidad de uso. Con esta especificación es capaz de ofrecer vista previa instantánea y ajuste de la exposición automática. Además, incluye mejoras de imagen como balance de color y otras opciones para obtener resultados óptimos. Es compatible con Windows y ordenadores Mac.

Última actualización el 2023-09-26

¿Has probado algún escáner de negativos? En ese caso, déjanos tus comentarios. También puedes recomendar tus propios productos más abajo. ¡Te leemos!

Edgar Otero

Técnico de sistemas informáticos. Experto en tocar botones, instalar aplicaciones y reconfigurar mi vida digital cada cierto tiempo. Explico experimentos y otros trucos utilizando solamente un teclado.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba