NoticiasPortátiles y ordenadores

ASUS PN65: Filtrada hoja de especificaciones con Intel Core 14va Gen

ASUS está preparando el mini PC PN65, que es el primer mini PC que cuenta con los procesadores Intel Core de 14va generación. No sabemos si se trataran de los Raptor Lake Refresh o los procesadores de nueva arquitectura Meteor Lake.

ASUS PN65 es el primer mini PC con CPU Intel Core 14va Gen

PN65

Una hoja de especificaciones del ASUS PN65 ha sido compartido por el filtrador de hardware @momomo_us, que se hace llamar por ‘ExpertCenter’. La hoja de especificaciones hace referencia a un procesador Intel Core de 14va generación, sin especificar de qué modelo se trata de ni a qué arquitectura pertenece.

Parece que la 14va generación de procesadores Intel Core está cada vez más cerca. Una hoja de especificaciones deja ver el primer mini PC con una de estas piezas de hardware de Intel. Este mini PC tiene soporte para unas memorias más rápidas DDR5-5600, al contrario de la anterior varían PN64 que contaba con CPUs Raptor Lake, en ese caso, el soporte de memoria es de DDR5-4800. Esto confirma que la próxima generación de CPUs Core viene con un soporte de memoria mejorado en sus variantes de PC y portátiles.

PN65

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La anterior versión PN64 funcionaba con procesadores con un TDP de 45W que funcionan con cTDP de 35W. En el caso del PN65, el procesador seleccionado va a tener un cTDP de 28W.

De momento, desconocemos si se va a tratar de un CPU de arquitectura Meteor Lake o unos Raptor Lake Refresh. Intel todavía debe aclarar estos puntos para saber a ciencia cierta qué es lo que nos espera en la decimocuarta generación de sus procesadores, en portátiles y en PCs de sobremesa.

Otro dato curioso de esta hoja de ruta es que la gráfica integrada no es Arc, es Iris Xe, que sabemos que está presente en las piezas Meteor Lake, por lo que esto podría ser un indicativo de que se trata de un Raptor Lake actualizado, pero no podemos asegurarlo. OS mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba