NoticiasProcesadores

Meteor Lake-P detectado en portátil con 16 núcleos y 22 hilos Cinebench R23

Unos resultados de rendimiento de Intel Meteor Lake-P acaba de filtrarse. Se trata de la próxima serie de CPUs de Intel para el segmento de portátiles que pertenece a la 14va Gen.

Muestra de ingeniería de Meteor Lake-P es probado en Cinebench R23

Meteor Lake-P

Estos son los primeros resultados de rendimiento de un procesador Meteor Lake-P, y los por menores de cómo se consiguió estos resultados son un poco surrealistas.

Resulta que MSI dejo un portátil en exhibición durante el Computex que utilizaba un CPU Intel Core Meteor Lake-P de nueva generación. El portátil podía ser utilizado sin supervisión, así que Wccftech uso el portátil para instalar las herramientas HWiNFO y Cinebench, con el que pudieron constatar de que se trataba de un CPU de nueva generación y tambien comprobar el rendimiento que obtenía en Cinebench R23.

Meteor Lake-P

El CPU es identificado con 16 núcleos y 22 hilos con un nombre desconocido, que se basa en 6 núcleos de rendimiento y 10 núcleos de eficiencia. Mientras tanto, la GPU integrada es un Arc Xe-LPG con 128 unidades de ejecución, lo que lo equipararía con una tarjeta gráfica Arc A380 de gama baja.

El rendimiento obtenido no resiste mucho análisis y parece ser una muestra de ingeniería temprana con problemas para funcionar a plena velocidad. En una de las capturas podemos ver que funciona a 0.64 GHz con el CPU con 20% de uso. Muestra de ingeniería, un sistema funcionando en modo ahorro, varias pueden ser las explicaciones a una velocidad tan baja. El reloj en Cinebench R23 se detectó con 3.08 GHz.

Meteor Lake-P

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

Un dato importante descubierto en la herramienta HWiNFO es que el procesador cuenta con un PL1 de 15 W y un PL2 de 28 W, esto puede configurarse en un rango de entre 20 a 65 W. Mientras tanto, el pico de consumo puede alcanzar los 121 W.

Se espera que el salto de rendimiento sea importante por sobre la 13ma generación cuando se lancen los primeros portátiles en el segundo semestre de este año. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba