NoticiasTarjetas gráficas

NVIDIA RTX 3070 con 16 GB es vista en Taiwán, ¿será real?

Lees bien: NVIDIA RTX 3070 con 16 GB a la venta en una empresa llamada GXore, la cual no es un socio oficial de NVIDIA y estaba exponiendo en COMPUTEX. Ojo porque esto podría ser ilegal por parte de dicha empresa, ya que no tendría la licencia.

No sabemos si la GPU es falsa o no, pero lo cierto es que la RTX 3070 de NVIDIA no tiene 16 GB, sino 8 GB y nada más. Obviamente, hablamos de memoria GDDR6, nada más faltaba que fuese GDDR6X, ya que solo la 3070 Ti tiene esa tecnología junto a las RTX 3080 y 3090 del resto de RTX 3000. Sabemos esto por los compañeros de TecLab.

NVIDIA RTX 3070 con 16 GB, ¿sería la calidad-precio qué buscamos?

nvidia-rtx-3070-16-gb

Se nos antojan muchas preguntas, pero desde luego que una NVIDIA RTX 3070 lanzada al mercado con 16 GB no estaría nada mal. Los compañeros de TecLab han asistido a COMPUTEX 2023 como medio acreditado y han visto a esta empresa llamada GXorere, la cual tenía expuesta el modelo del que hablamos.

Según dicen, la empresa se dedicaba a fabricar GPUs para paneles profesionales, ya que la mayoría de sus tarjetas gráficas eran compatibles con Mini-DisplayPort. Tal y como comentan los compañeros de VideoCardz, GXore no es socio oficial de NVIDIA, ni tendría licencia para vender sus chips montados en tarjetas gráficas modificadas o sin modificar.

Obviamente, NVIDIA no debería permitir esto para evitar que sus socios oficiales vendan GPUs en versiones de VRAM distintas, como es este caso. Al parecer, la marca ya ha tenido problemas con China y Brasil respecto a empresas que intentan vender GPUs sin su consentimiento y sin licencia de explotación.

Por este motivo, es fácil ir a AliExpress u otro marketplace y ver tarjetas gráficas chinas que no hemos visto nunca, pero que tienen un chip de NVIDIA bajo la carcasa. Apunta bien la fuente diciendo que esto genera problemas con los drivers de las tarjetas gráficas, ya que es la razón de ser de tener una NVIDIA: si no está optimizada, apaga y vámonos.

Según hemos investigado en ProfesionalReview, es una empresa tecnológica de Hong Kong que lleva más de 15 años operando, dividiendo sus oficinas en Hong Kong Taiwán y China. La logística del producto la controlan desde Hong Kong, mientras que el departamento I+D lo tienen en Taiwán, dejando el control de calidad y servicio de post-venta en China.

Las tarjetas gráficas que venden son antiguas, no hay nada en la web sobre RTX 3000, pero sí que han colgado en su web imágenes de su corner en el COMPUTEX 2023.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿La compraríais?

Fuente
TecLabVideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba