NoticiasProcesadores

Intel Raptor Lake Refresh tendría relojes más altos, mayor consumo eléctrico y soporte de memoria mejorado

Intel todavía no ha anunciado la serie de procesadores Core Raptor Lake Refresh (14va Gen), pero ya empiezan a salir los primeros detalles desde fuentes de la industria.

Intel Raptor Lake Refresh: Relojes más altos, mayor consumo y soporte DDR5 mejorado

Raptor Lake Refresh

Según lo que estamos averiguando desde el Computex, la próxima serie de procesadores Raptor Lake ‘Refresh’ de 14va Gen van a contar con unas velocidades de reloj más altas y un soporte de memoria más rápida, pero eso tendrá un costo en el consumo eléctrico. Al parecer, la nueva serie será más demandante de energía, algo que está ligado a las mayores velocidades de reloj.

La estrategia de Intel es la de sacar el máximo provecho a la actual arquitectura Raptor Lake con unos nuevos modelos subidos de vueltas con frecuencias más altas. Los fabricantes ya están enterados de este movimiento y se preparan para la nueva generación de CPUs de Intel.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

ADATA ha dejado claro que Intel nombrará a su próxima generación como 14va Gen en su stand cuando presentaron sus nuevas memorias DDR5-6400, que funcionan con 1.10V y latencias CL46. Estas memorias van a estar disponibles en capacidades de 8 GB, 16 GB y 32 GB para ordenadores de sobremesa y portátiles.

Según las fuentes de Wccftech en el Computex, un proveedor ya recibió un firmware del BIOS para los procesadores Raptor Lake Refresh hace algunas semanas y que se está preparando un nuevo BIOS para una serie de procesadores distintos del que no han dado detalles.

Raptor Lake Refresh

Eso explicaría porque algunos fabricantes de placas base como Gigabyte, MSI o ASRock han presentado nuevas placas base con unos diseños de VRM actualizados, preparando el terreno para Raptor Lake Refresh.

Estos nuevos CPUs serían compatibles con los actuales sockets LGA 1700, lo que seria la ultima serie en utilizar este tipo de socket.

Novedades más importantes de Raptor Lake Refresh:

  • Misma arquitectura que Raptor Lake (Raptor Cove P-Cores + Gracemont E-Cores)
  • Mismo nodo de proceso que Raptor Lake (Intel 7 aka 10nm++)
  • Velocidades de reloj superiores a 6,0 GHz
  • Compatibilidad con módulos DIMM de memoria DDR5 más rápidos
  • Consumo Mucho Mayor (Cerca De 300W)
  • Compatibilidad Con Las Placas Base De Socket LGA 1700 / 1800 Existentes

Estos nuevos procesadores deberían estar disponibles en el tercer trimestre.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba