Fuentes de alimentaciónNoticias

¿Fuente de alimentación con ventilador intercambiable? Streacom ZS800 Hybrid

En el marco de la Computex 2023, la firma Streacom ha presentado recientemente varios productos destacados. Uno de ellos es el chasis para PC gaming Fanless SG10, que se caracteriza por no requerir ventiladores en su interior. Por otro lado, han lanzado la fuente de alimentación Streacom KS800 Hybrid. Será esta interesante PSU (Power Supply Unit) en la que nos centremos en este artículo.

Streacom ZS800 Hybrid: capacidad de personalización

Streacom ZS800 Hybrid

Durante la Computex 2023, Streacom ha presentado varios productos notables. Uno de ellos es la Streacom ZS800 Hybrid, que es una fuente de alimentación bastante normal si se compara con otras, excepto por un detalle. Y es que se ha diseñado para tener mayor posibilidades de personalización.

Aparentemente puede parecer una PSU modular normal, pero se ha dejado un espacio en la parte superior donde se encuentra la rejilla de ventilación para instalar un ventilador estándar de 120 mm. Al no incluir un ventilador integrado, como el resto de fuente de alimentación, se puede optar por el ventilador que prefieras. En este caso seleccionado un Noctua para las imágenes, como se aprecia por los característicos colores de esta marca.

Características técnicas

Streacom ZS800 Hybrid

Entre las características técnicas de esta fuente de alimentación Streacom ZS800 Hybrid, tenemos que está basada en el estándar de factor de forma SFX, con unas dimensiones reducidas para cajas pequeñas. Concretamente, tiene unas dimensiones algo más reducidas que una ATX convencional, con solo 125×63.5x100mm.

Además, otro detalle importante es que se han empleado conectores de 90 grados para los diferentes conectores, como se puede apreciar en la imagen superior. De este modo se eliminan también algunos problemas que se dan con los conectores rectos.

Por otro lado, la fuente de alimentación Streacom ZS800 Hybrid cumple con los estándares ATX 3.0 y ATX120VO, por lo que es totalmente compatible con las nuevas placas base que necesitan de este estándar.

Así mismo, la Streacom ZS800 Hybrid tiene una potencia de 800W, por lo que puede potenciar la mayoría de equipos convencionales que existen, a excepción de algunos con tarjetas gráficas de gama alta, ya que no tiene la potencia necesaria ni tampoco el conector de alimentación PCIe de 6-pines. Así que los que elijan esta PSU tendrán que optar por tarjetas gráficas dedicadas más modestas.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre las mejores fuentes de alimentación.

Para finalizar, agrega un puerto USB para realizar un diagnóstico del estado de la fuente de alimentación, permitiendo detectar si está estropeada de forma sencilla.

Disponibilidad y precio

De momento, sólo es un concepto, por lo que no tiene ni precio recomendado de venta ni disponibilidad.

Fuente
Techpowerup

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba