MemoriasNoticiasProcesadores

ADATA podría tener la primera DDR5-6400 para el Intel Core de 14ª Gen

Aún no conocemos demasiados detalles del nuevo Intel Core de 14ª Gen, pero ya se van perfilando algunas cosas. Sin ir más lejos, ADATA, durante la Computex 2023, también ha desvelado que los futuros chips de Intel podrán soportar memoria RAM de tipo DDR5-6400 como mínimo, y esta compañía podría ser la primera en tenerla lista.

ADATA DDR5-6400

ADATA DDR5-6400
Fuente: @harukaze5719

El conocido filtrador @harukaze5719 ha estado en la Computex 2023, y allí ha captado una imagen bastante interesante. Es de un producto ADATA, concretamente de un módulo de memoria RAM tipo DDR5-6400 y que podría ser la primera en estar lista de forma oficial para ser soportada en los Intel Core de 14ª Gen.

Como se puede apreciar en la imagen, es un módulo ADATA 6400 CKD DIMM DDR5, y entre las especificaciones que muestra, está el soporte para los Intel Core de 14ª Gen. Por tanto, ya sabemos que estos nuevos procesadores podrán soportar velocidades de serie superiores, como esta. Algo insólito, debido a que por ahora no había habido fugas de datos sobre estos chips de Intel.

Todos los módulos actuales de DDR5 deberían ser compatibles también con Intel 14ª Gen, pero hasta ahora no se había especificado la velocidad que podría admitir esta nueva serie de CPUs.

Confirmando rumores

Además, hay que tener en cuenta otro detalle, y es que los rumores apuntan a una actualización del Raptor Lake, un refresh, que se centra principalmente en la frecuencia de la CPU y de la memoria RAM, y esto confirmaría estos rumores.

También te interesará conocer cuáles son los mejores módulos de memoria RAM

Como sabes, para los Alder Lake se usó soporte para DDR5-4800. Con la Raptor Lake se llegó a 5600 MT/s y la posibilidad de usar memorias RAM no binarias. Ahora con este refresco se pasaría a la DDR5-6400 como muestra el panfleto de ADATA. Es decir, a los 6400 MT/s.

No olvides comentar…

Fuente
VideoCardZ

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba