AccesoriosReviews

BLUETTI AC200Max Review en Español (Análisis completo)

enemos con nosotros la nueva estación de energía portable BLUETTI AC200Max, con la que el fabricante sube un escalón más sus prestaciones de autonomía y poder gracias a sus 2048 Wh de potencia máxima. Es capaz de darnos hasta 7 horas de autonomía con aparatos de aire acondicionado pequeños, y hasta un día completo con un ordenador de sobremesa.

Ofrece una gran versatilidad con su panel de conexiones, donde tenemos Schuko a 240V, puertos USB-A, USB-C, conector para mechero de coche, interfaces 12VDC y cargadores Qi. Además incluye una pantalla LCD táctil mucho más completa donde gestiona todas las conexiones digitalmente, múltiples entradas de carga compatibles con paneles solares como los BLUETTI PV200 y capacidad de expansión hasta 8192 Wh con baterías B300.

Agradecemos a BLUETTI su confianza en nosotros por enviarnos este producto para su análisis

BLUETTI AC200Max características técnicas

BLUETTI AC200Max Características

Unboxing

BLUETTI AC200Max Review

En este caso BLUETTI nos ha enviado el kit de energía formado por la estación portable BLUETTI AC200Max y un panel solar BLUETTI PV200, los cuales vendrán en cajas diferentes, de cartón rígido y acabado neutro. En el interior se han colocado protecciones en forma de paneles de espuma de polietileno, así como bolsas de plástico para almacenar los componentes.

El contenido del bundle al completo será el siguiente:

  • Estación BLUETTI AC200Max
  • Adaptador T400 AC y cable
  • Tarjeta de garantía y certificación de calidad
  • Manual de usuario
  • Cable de carga PV XT90-MC4
  • Cable de carga XT90 para paneles solares y mechero de coche
  • Paneles solares BLUETTI PV200

Diseño exterior

BLUETTI AC200Max Review

El BLUETTI AC200Max tiene el diseño característico de la marca, consistente en una estación portátil de gran tamaño con dos grandes asas en la zona superior para mejorar su capacidad de transporte. En este caso vamos a necesitar cierto nivel de fuerza, pues sus casi 30 kg no pasan desapercibidos para casi nadie.

BLUETTI AC200Max Review

Se asegura una buena protección a las inclemencias externas gracias a su gruesa cubierta de plástico rígido, aunque el fabricante no especifica certificación alguna al polvo o la lluvia. Se ha tenido el detalle de cubrir los agujeros de los tornillos con pequeñas cubiertas a presión, siendo fáciles de retirar si hacemos palanca con un destornillador.

BLUETTI AC200Max Review

Utiliza el color gris para la cubierta, algo que afectará directamente a las temperaturas del dispositivo si lo colocamos directamente al sol, aunque no es problema por el buen sistema de ventilación que tiene en el interior.

En los laterales podemos ver dos aberturas en forma de rejilla, actuando una de entrada y otra de salida. Será en el panel derecho donde se coloquen todas las conexiones de entrada, carga o expansión.

BLUETTI AC200Max Pantalla

BLUETTI AC200Max Review

En el panel frontal encontramos todas las conexiones de salida, y la pantalla táctil para interactuar con el sistema y un botón de encendido. También en el panel superior tenemos dos cargadores Qi para dispositivos inalámbricos. Más adelante estudiaremos con más detalle las conexiones.

BLUETTI AC200Max Review

La zona trasera está completamente lisa, aprovechando su espacio para colocar la pegatina informativa y de especificaciones. Terminamos con la base, la cual también será de plástico rígido provista de 4 apoyos de goma antideslizante.

Panel de conexiones y pantalla

Ahora sí vamos a estudiar más detenidamente la capacidad de entrada/salida del BLUETTI AC200Max, mejorando notablemente la interacción para el usuario en cuanto a interacción.

Interfaces de salida

Comenzamos con las salidas, encontrando un total de 10 interfaces para cubrir prácticamente todas las necesidades en cuanto a variedad de dispositivos.

BLUETTI AC200Max Salida

Las conexiones que consideramos principales serán 4 enchufes de tipo Schuko europeos que soportan salida de 220 a 240V AC entregando 2200W de potencia máxima. En ellos podremos conectar la inmensa mayoría de dispositivos, ordenadores, hornillas, aparatos de aire acondicionado, estufas, etc.

A su lado tenemos un total de 4 puertos USB Type-A, dos de ellos con capacidad de 18W, y otros dos con salida a 5VDC a 3A, es decir, 15W. El puerto USB-C soporta una salida de 100W, así que vendrá fenomenal para portátiles que tengan puertos Thunderbolt o dispositivos de batería en general.

BLUETTI AC200Max Review

Las siguientes conexiones serán un poco menos utilizadas, encontrándonos con un enchufe Super DC circular de 2 polos soportando 12V a 30A (360W) en el cual podremos utilizar uno de los adaptadores que se incluyen. A su lado tenemos otra conexión tipo Jack DC 5521 de 5,5 mm con capacidad de 12VDC/10A (120W). Finalizamos con la salida tipo mechero de auto con capacidad 12VDC/10A (120W).

En la parte superior tenemos dos estaciones de carga inalámbricas con capacidad de hasta 15W, ideal para smartphone o pequeños tapetes calentadores.

Pantalla de control y App Android

BLUETTI AC200Max Review

La pantalla nos ofrece una gran cantidad de funciones, o mejor dicho, de información del sistema de energía, siendo de tipo LCD táctil. El inconveniente que le vemos es el bajo brillo, siendo casi imposible utilizarla bajo el sol directo por no verse nada de información en ella.

En el dashboard o pantalla principal tenemos un resumen con las distintas interfaces de entrada y salida, si están activas y el consumo que están manejando. En la zona central tenemos el porcentaje de batería que nos queda, y a la izquierda el panel de opciones.

Os habréis fijado en que el en panel de salida no tenemos esta vez botones para activar o desactivar las interfaces, pues bien, esto lo llevaremos a cabo directamente desde la pantalla en las opciones “DC OFF/ON” y “AC ON/OFF”. Personalmente veo más cómodo utilizar botones físicos para esto, pero al final es cuestión de gustos.

BLUETTI AC200Max Review

Tocando en cada icono de conexión veremos información más detallada sobre el consumo, voltaje y otros parámetros de la interfaz, así como información detallada acerca de la batería principal (1) y secundarias en caso de tener más estaciones conectadas a ella (2 y 3). Desde el panel de opciones podremos seleccionar entre el idioma inglés y alemán solamente, cambiar la frecuencia AC de salida y otras opciones. Incluso cuenta con sistema de alertas.

BLUETTI AC200Max App

No nos olvidemos que el BLUETTI AC200Max también dispone de gestión a través de la App para smartphone BLUETTI. Registrándonos como usuario, podremos añadir la estación y monitorizar el consumo y carga en tiempo real, así como activar o desactivar las interfaces de salida DC y AC igual que en la pantalla LCD. Desde aquí podremos actualizar el firmware del dispositivo y actualizar automáticamente la hora local del dispositivo, que de serie viene mal configurada.

Interfaces de entrada

BLUETTI AC200Max Entradas

Nos vamos ahora a la zona de interfaces de entrada, las cuales nos permiten, obviamente cargar la estación BLUETTI AC200Max o bien añadir hasta dos estaciones adicionales para aumentar la potencia y capacidad. Precisamente las dos conexiones circulares superiores serán para este cometido.

BLUETTI AC200Max Review

La carga la llevaremos a cabo mediante las dos interfaces inferiores. Una de ellas es de tipo Jack soportando como máximo 500W a 58,8VDC/8A a través del cargador que se ha incluido en el paquete. La segunda entrada se considera general para conectar los paneles solares, un generador de gasolina o diésel, baterías de plomo/ácido o un coche, soportando como máximo 900W a 10-145VDC/15A. La capacidad máxima de carga será de 1400W utilizando simultáneamente las dos entradas.

BLUETTI AC200Max Review

Se han incluido tres adaptadores para poder conectar todos los tipos de elementos de carga posibles al sistema, uno de tipo XT90-MC4 para paneles solares, otro XT90-cenicero de auto y otro XT90 a 2 polos para poder utilizar los dos anteriores.

Prestaciones de batería, carga y uso

BLUETTI AC200Max Review

La capacidad máxima de este BLUETTI AC200Max será de 2048Wh o 2200W de potencia total, contando con unas baterías de LiFePO4 (Fosfato de hierro y Litio) Se trata de un compuesto que ofrece buen rendimiento electroquímico, baja resistencia y siendo uno de los materiales de cátodo más seguros y estables para baterías de iones de litio. Soporta más de 3500 ciclos de carga al 80% y más de 6000 ciclos al 50%.

BLUETTI AC200Max Review

El sistema cuenta con protección BMS, protección de sobrevoltaje y protección contra cortocircuitos. El sistema de refrigeración integrado consta de dos ventiladores para entrada-salida que se activarán automáticamente cuando se requiera en función de las temperaturas internas.

BLUETTI AC200Max Review

Evidentemente hemos utilizado esta estación de energía portátil con nuestro PC de escritorio, ventiladores, carga de portátiles, smartphone, batidora e incluso la freidora de aire que pone al límite su capacidad nominal. En todos ellos hemos obtenido un desempeño impecable, además con un sistema de ventilación relativamente silencioso.

Con ella hemos conseguido estar dos días al completos utilizando nuestro equipo de trabajo de forma normal, aguantar sin problemas más de media hora una freidora de 2100W y casi infinitas cargas para nuestros terminales. El único inconveniente de su uso es el enorme peso, contar con una especie de carrito integrado o adaptable hubiese sido un gran detalle por parte de la marca.

Carga gratis con los paneles solares BLUETTI PV200

Este nuevo kit de paneles solares se ha actualizado a nivel de diseño y sobre todo peso, siendo bastante livianos en comparación con los anteriores o los que tenemos en otros fabricantes, lo cual mejora mucho su portabilidad.

BLUETTI AC200Max Review

El kit de paneles viene en forma de maleta de 63 mm de alto y 59 cm de ancho, con agarre de plástico, contando con 4 paneles en total, semirrígidos y en módulos de 3×3 extensibles. La longitud máxima será de 226,5 cm, contando con patas en la zona trasera ajustables en varios ángulos.

BLUETTI AC200Max ReviewEn la placa inicial tenemos un pequeño bolso donde se almacenan los cables de conexión, aunque el adaptador para la estación de energía vendrá con ella, y no con el kit de paneles. Ofrecen una potencia nominal de 200W, que en la práctica se quedarán en unos 190W máximos, pudiendo conectar varios kits en serie para sumar hasta 900W de potencia de entrada.

BLUETTI AC200Max Review

Cierto es que con un solo kit de paneles la carga de esta batería es bastante lenta por su enorme capacidad, pero con un día soleado, y estando pendientes de tener los paneles orientados hacia el sur para coger las máximas horas de sol. Hemos conseguido aproximadamente un 40-45% de carga durante todo el día, aunque hay que decir que había intervalos nubosos y la carga oscilaban entre los 180 y 11W cuando había poca luz.

Palabras finales y conclusión acerca de la BLUETTI AC200Max

No es la primera estación de energía portable que probamos, así que tenemos un poco de experiencia en este terreno, por no contar con las instalaciones solares propias que tenemos en los lugares de trabajo. Por eso podemos decir que, si buscamos una batería que pueda ofrecernos autonomía amplia para aplicaciones exigentes a costa de un peso elevado, esta BLUETTI AC200Max será perfecta.

A su capacidad de 2200W de salida se le suman 10 interfaces de salida de varios tipos para dispositivos de casa, exteriores o móviles AC y DC con controla a través de la pantalla táctil LCD, donde se pueden ver todos los datos de carga y consumo del dispositivo. Personalmente vería más cómodo activar las salidas con botones físicos, ya que la pantalla tiene muy poco brillo en exteriores, pero es un mal menor.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre la mejor estación energía portátil.

La versatilidad en la salida también se hereda en la entrada, siendo una batería excelente para utilizar con kits de paneles solares PV200 como los que hemos probado o PV350 para darnos más potencia. Con 1400W la capacidad de carga es muy rápida, hablamos de entre 3 a 3,5 h horas solo con placas, pudiendo utilizarla en jornadas intensivas de trabajo sin pagar un solo céntimo de energía.

El precio oficial de esta estación BLUETTI AC200Max será de 1999€, que junto al kit de placas PV200 se sumarán unos 450€ más, justo el precio al que encontramos el kit en Leroy Merlin. Aunque también lo tenéis en la web oficial por 2698 euros. Todos sabemos que estos dispositivos son bastante caros cuando vienen con baterías basadas en litio, pero su versatilidad y durabilidad es digna del usuario más exigente.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

BATERÍAS DE LIFEPO4 DURADERAS Y RESISTENTES DIFÍCIL DE MOVER PARA UNA SOLA PERSONA
GESTIÓN A TRAVÉS DE PANTALLA TÁCTIL Y BLUETOOTH PARA APP MÓVIL ADAPTADOR DE CARGA VOLUMINOSO
SOPORTA EXPANSIÓN DE BATERÍAS
IDEAL USARLA CON PLACAS SOLARES
PANEL DE SALIDA CON GRAN VARIEDAD

El equipo de Profesional Review le otorga medalla de platino:

Última actualización el 2024-04-16

BLUETTI AC200Max

CALIDAD CONSTRUCCIÓN - 90%
SONORIDAD - 83%
INTERFACES - 93%
AUTONOMÍA - 97%
PRECIO - 87%

90%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba