NoticiasRefrigeración AireRefrigeración Líquida

T-Force DARK SSD PCIe Gen 5 y T-Force SIREN nueva líquida

TeamGroup aprovecha el evento de la Computex 2023 para presentar algunas de sus novedades. Esta vez para su sistema de refrigeración líquida T-Force para la CPU y también sistemas de refrigeración activa por aire para las unidades de almacenamiento SSD. Aquí te presentamos todas estas novedades…

Refrigeración líquida AIO T-FORCE SIREN GA360 ARGB de TeamGroup

T-FORCE SIREN

TeamGroup también ha tenido tiempo en la Computex 2023 para sorprender con un sistema AIO (All-In-One), o todo en uno, de refrigeración líquida. Un sistema especialmente diseñado para mantener la temperatura de la CPU bajo control, y con un diseño muy atractivo gracias a la iluminación ARGB.

Me refiero al modelo T-FORCE SIREN GA360 ARGB. Este AIO fue desarrollado en colaboración con ASETEK Designworks y gracias a ello se provee de las características de la 7ª Generación de ASETEK V2, una gran bomba, además de tener un motor de alta eficiencia y un control PWM inteligente para ajustar el flujo de refrigerante a las necesidades de cada momento, además de controlar la velocidad de los ventiladores. Es decir, esto se traduce en un enfriamiento efectivo y eficiente.

Puede servir tanto para las últimas CPUs de Intel como de AMD, por lo que no tendrás problema de compatibilidad. Además se han dotado de iluminación ARGB en los ventiladores, pudiendo emitir luz LED de color que se puede controlar mediante software para generar diferentes ambientes para gamers.

Por otro lado, también es importante destacar que T-FORCE SIREN se ha diseñado para ser eco-friendly, usando procesos de manufactura compatibles con la certificación RoHS, y empaquetado usando material reciclado.

T-FORCE DARK Series

Para finalizar, otra de las novedades presentadas por TeamGroup ha sido una serie de refrigeración por aire para las unidades SSD. Esta es su serie T-FORCE DARK, con una velocidad y rendimiento extremo, según asegura esta firma.

Las unidades T-FORCE SSD M.2 NVMe PCIe Gen 5 soportan todas tecnología S.M.A.R.T. para poder monitorizar parámetros como la temperatura desde el software.

Para hacernos una idea, el T-FORCE DARK es apto para unidades de almacenamiento SSD M.2 NVMe PCIe Gen 5. Que, como sabrás, son las que más temperatura adquieren, debido a las velocidades más altas gracias a la interfaz PCIe 5.0, que se espera que llegue a velocidades de lectura y escritura secuencial de 12000 MB/s y 11000 MB/s respectivamente.

Para mantener controlada la temperatura de estas nuevas unidades, T-FORCE DARK emplea unos disipadores fabricados en aluminio, con paletas o aletas para mejorar la eficiencia. Además, su estructura multicapa permitirá mejorar aún más la disipación de calor.

También te puede interesar conocer los mejores sistemas de refrigeración

El ventilador de estos elementos de refrigeración permite ponerse en funcionamiento para generar un flujo de aire que refresque el disipador y aumente la disipación cuando sea necesario.

¿Qué te parecen estas nuevas refrigeraciones? Comenta…

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba