Discos duros y SSDNoticias

KIOXIA EXCERIA PLUS G3: nuevas unidades SSD PCIe 4.0

Otro de los grandes presente en la Computex 2023 y que ha deleitado a sus fans con nuevos productos es KIOXIA. La famosa firma ha presentado sus nuevas unidades de almacenamiento tipo SSD NVMe PCIe 4.0 con factor de forma M.2 para el consumo y con un rendimiento realmente impresionante, como te explicamos a continuación.

KIOXIA lanza nuevas unidades SSD de consumo

KIOXIA

La marca KIOXIA, uno de los líderes mundiales del sector de la memoria, ha mostrado en la Computex 2023 de Taipei sus nuevas unidades de almacenamiento SSD para el consumo. Estas unidades son las de la serie EXCERIA PLUS G3, que son de tipo NVMe y que se basarán en el estándar de conexión PCIe 4.0 x4.

Vendrán en diferentes tamaños para elegir, según las necesidades de cada usuario. No obstante, lo que sí han asegurado desde KIOXIA es que estas unidades llegarán a una capacidad de almacenamiento máxima de 2 TB. Una cantidad suficiente para la mayoría de los usuarios de PC de sobremesa y portátiles de la actualidad.

Estas unidades de alto rendimiento podrán rendir bien en todo tipo de cargas, como es el caso de los videojuegos AAA. Y es que la serie KIOXIA EXCERIA PLUS G3 se ha desarrollado pensando especialmente en la velocidad.

También te puede interesar conocer las mejores unidades SSD del mercado

Características técnicas

Por otro lado, hay que decir que estas nuevas unidades KIOXIA EXCERIA PLUS G3 SSD NVMe PCIe 4.0 se han fabricado con chips de memoria flash NAND tipo 3D BiCS Flash TLC (Triple-Level-Cell) para conseguir un gran rendimiento.

Por otro lado, también hay que decir que al emplear la tecnología PCIe 4.0 y NVMe 1.4, estas unidades alcanzan una velocidad de lectura secuencial de alrededor de 5.000 MB/s, lo que no está nada mal.

Por supuesto, estas unidades EXCERIA PLUS G3 pueden soportar software de gestión, con las utilidades que provee esta firma para mantener en buen estado la unidad SSD y para la monitorización.

El formato de forma que se ha empleado para las nuevas unidades de KIOXIA es un M.2 2280, es decir, módulos con 22mm de ancho y 80mm de longitud, compatible con la mayoría de equipos actuales. Además, estas unidades son de una sola cara.

Todas estas mejoras las ha conseguido sin sacrificar nada de eficiencia. De hecho, las nuevas unidades KIOXIA EXCERIA PLUS G3 son hasta un 70% más eficientes a nivel energético que la EXCERIA PLUS G2.

Sobre KIOXIA

Para los que aún no conozcan la marca KIOXIA, decir que se trata de una multinacional japonesa centrada en el mercado de memoria y que surge como una spun-off de Toshiba Memory Corporation.

El nombre KIOXIA proviene del japonés kioku (memoria) y el griego axia (valor).

Por cierto, ahora presumen de haber inventado la memoria flash, y es que este tipo de memoria fue inventada por Fujio Masuoka, uno de los ingenieros japoneses de Toshiba. Sin embargo, ahora que esta división se ha separado, integrado como KIOXIA, se puede decir que esto es cierto…

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba