NoticiasProcesadores

Intel Meteor Lake: Esperan vender millones de unidades en 2024

Intel quiere enviar millones de CPUs Meteor Lake el año que viene, aunque las veríamos en acción durante este año 2023.

Meteor Lake: Intel confía en su éxito para el año 2024

Meteor Lake

La compañía americana se está preparando para una nueva actualización de sus procesadores Intel Core basados en la arquitectura Meteor Lake, y los planes son las en distribuir millones de estos chips durante el año 2024.

Intel hace hincapié en que Meteor Lake va a tener un motor de IA incorporado para acelerar este tipo de tareas cada vez más demandantes. Aunque no han dicho nada sobre cuándo se va a lanzar los primeros procesadores con esta arquitectura, si están convencidos en su éxito y que en el año 2024 van a distribuir millones de unidades.

»A lo largo del próximo año, Intel pretende distribuir millones de unidades de Meteor Lake con su motor de IA dedicado.»

– Intel

Los procesadores Intel Core ‘Meteor Lake’ incorporan un VPU (unidad de procesamiento versátil) neuronal integrada. Esta nueva arquitectura va a utilizar un diseño multi-tile, en el que Intel va a mezclar distintos bloques de CPU, GPU y demás con un proceso distinto funcionando al unísono. En este caso, el procesador funcionaría con cuatro grandes bloques o tiles: Graphics Tile, SoC Tile, CPU Tile y IOE Tile. La unidad VPU estaría integrado dentro del SoC Tile.

Intel Meteor Lake

La compañía confía en que el VPU junto con las capacidades de la CPU y la GPU integrada puedan acelerar la IA a otro nivel, aunque no explica exactamente cuáles son las características de esta unidad y en qué tareas sería útil para los usuarios.

La llegada de Meteor Lake, y Arrow Lake, promete seguir los pasos de la 12va generación Core ‘Alder Lake’, que introdujo por primera vez el diseño de CPU híbrido con núcleos de rendimiento y eficiencia por primera vez en PC. El cambio a un diseño ‘multi-tile’ debería otorgar un buen salto de rendimiento, o eso creemos. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardzintel

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba