Noticias

Los anuncios de YouTube serán más largos

YouTube está cambiando su política de anuncios. Si hace una semana a algunos usuarios les empezaba a salir un aviso en el que se mencionaba que no estaba permitido usar un bloqueador de anuncios en la web, ahora van un paso más allá. Ya que los anuncios van a tener una duración más larga, al menos si ves vídeos desde un televisor.

YouTube en televisores tendrá anuncios más largos

Esta nueva medida afecta de forma específica a los anuncios que se muestran antes de comenzar un vídeo. Estos anuncios serán más largos de este modo.

YouTube videos

Anuncios más largos

Antes de reproducir un vídeo en YouTube es habitual encontrarnos con anuncios. La duración suele ser variable, pero en la mayoría de los casos no pasa de los 15 segundos, además, en anuncios largos siempre podemos saltarlo pasados unos pocos segundos. Ahora, la plataforma anuncia que los anunciantes podrán poner anuncios de hasta 30 segundos de duración. Eso sí, entonces se mostrará solo un anuncio antes del vídeo y no dos.

Este cambio en particular está destinado a televisores y dispositivos con Chromecast. En estos dispositivos no será posible saltarse esos anuncios hasta que hayan finalizado. Por lo que los usuarios tendrán que ver esos 30 segundos de publicidad una vez se haya hecho oficial este cambio de su política.

YouTube empieza a bloquear bloqueadores de anuncios

De este modo se recupera una medida que YouTube abandonaba en 2018, cuando apostaron por anuncios más cortos al comienzo de los vídeos en la plataforma. Esta nueva medida no se ha anunciado de forma oficial, si bien se espera que vaya a ocurrir en unos pocos días. Una decisión que sin duda va a generar polémica, y que podría hacer que los usuarios reduzcan su uso en estas plataformas.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba