NoticiasPlacas base

GIGABYTE demuestra que el voltaje SOC (1.3V) se cumple en sus placas base AM5

GIGABYTE está haciendo una serie de aclaraciones sobre sobre el voltaje SOC en las placas base AM5 de AMD de menos de 1,3 V, que estaban causando problemas con los CPUs Ryzen 7000 y las memorias con perfiles EXPO.

GIGABYTE habla sobre el voltaje SOC en las placas base AM5

A continuación, les dejamos el comunicado oficial de GIGABYTE, al que adjuntan un video que pueden ver arriba de este párrafo.

‘’Nos gustaría abordar los informes recientes de los medios sobre el voltaje SOC que supera los 1,3 V en las placas base AMD AM5 de GIGABYTE, especialmente cuando EXPO está habilitado en el BIOS beta más reciente.

GIGABYTE respeta y agradece el apoyo y el favor de los medios a las placas base GIGABYTE durante mucho tiempo. En términos de la medición del voltaje SOC, el punto y el método de medición auténticos son fundamentales, ya que el voltaje SOC diferirá en eso. El voltaje SOC interno de la CPU (interfaz SVI3) es el indicador más importante para las placas base y, en general, el voltaje de salida PWM será más alto que el voltaje SOC interno de la CPU (interfaz SVI3) debido a varios factores físicos.

Los usuarios pueden usar el software HWiNFO para monitorear con precisión el voltaje SOC interno de la CPU (interfaz SVI3), que se indica como «CPU VDDCR_SOC Voltaje (SVI3 TFN)» en HWiNFO. Este valor es informado por el sensor interno de la CPU para mostrar el voltaje real. GIGABYTE usa HWiNFO para monitorear el voltaje SOC en las placas base AM5 y está por debajo de 1.3V, lo cual está confirmado oficialmente por AMD. La línea completa de placas base GIGABYTE AM5 sigue la última directriz de voltaje SOC de 1,3 V de AMD cuando EXPO está habilitado.’’

GIGABYTE esta aclarando y desmintiendo a algunos medios que indicaban que el voltaje del SoC superaba los 1.3V con los perfiles EXPO activados en los últimos BIOS publicados por algunos fabricantes.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

En el video de arriba, se puede ver que el voltaje está por debajo de los 1.3V en el ‘CPU VDDCR_SOC Voltage (SVI3 TFN)’ mostrado en la herramienta HWiNFO. El fabricante tambien afirma que AMD confirma que esta directriz se está cumpliendo en las placas base de GIGABYTE, y que trabajan en estrecha colaboración para cumplir con todos los requisitos y especificaciones de la plataforma AM5. Os mantendremos informados.

Fuente
Nota de Prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba