Noticias

Vodafone despedirá a 11.000 empleados en tres años

Vodafone no pasa por su mejor momento. El operador ha anunciado un cambio de estrategia, que implica despidos masivos en Europa. En los próximos tres años unos 11.000 empleados de la firma perderán su puesto de trabajo, como se ha podido saber. Además, su filial española también cambiará de estrategia, por lo que se avecinan importantes cambios.

Vodafone despedirá a 11.000 personas en Europa

Estos meses ha habido grandes cambios en la empresa, que han culminado con la nombramiento de un nuevo CEO a nivel mundial, así como un nuevo CEO en la rama española del operador.

Despidos masivos

Vodafone se ve obligada a cambiar en los próximos años. Una de las decisiones de mayor impacto para el operador en este sentido son los despidos. Se ha confirmado que en los próximos tres años unos 11.000 empleados perderán su puesto de trabajo en la empresa. Estos despidos van a afectar al negocio europeo, si bien se confirma que los primeros despidos tendrán lugar en Alemania e Italia. Se desconoce cuántas personas en España se verán afectadas.

Habrá despidos en España, ya que la empresa anuncia la necesidad de hacer las cosas de forma diferente, lo que supone que empleados perderán su puesto. La duda es cuántos van a ser los despedidos, algo sobre lo que no dan datos, ni se sabe cuándo se va a anunciar la cifra exacta en este sentido.

La situación económica de Vodafone no es la mejor, con una caída de ingresos que lleva ya un tiempo presente. Si bien se ha ralentizado la velocidad en la que sus ingresos caen. Además, en España han caído también el número de clientes en todos los campos, por lo que el operador debe volver a generar interés entre los consumidores. Habrá que ver cómo resulta dicho cambio de estrategia.

Vía
Xataka Móvil

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba