Refrigeración LíquidaReviews

Nfortec Hydrus V2 240 White Review en Español (Análisis completo)

Nfortec Hydrus V2 240 White se presenta en sociedad como una refrigeración líquida que se ha mejorado en el apartado de construcción y estético, para ofrecer al usuario un producto robusto a un precio que difícilmente verá en sus rivales. Para ello se han utilizado ventiladores con iluminación fija que podemos encontrar en blanco, rojo y azul, un bloque de CPU con tubos robustos y compatibilidad con los sockets LGA 1700 y AM5 para CPU de última generación. ¿Qué tal se comportará con nuestro Intel i5-13600K dentro del chasis Nfortec Nervia.

Agradecemos a Nfortec por confiar en nosotros y enviarnos esta RL para su análisis.

Nfortec Hydrus V2 240 White características técnicas

Nfortec Hydrus V2 240 White Características

Unboxing

Este Nfortec Hydrus V2 240 White nos llegará en una compacta caja de cartón rígido con acabado liso y a color donde se muestra el producto y sus especificaciones. En el interior tenemos el habitual molde de cartón rígido con los componentes almacenados en bolsas individuales y totalmente desmontados.

Nfortec Hydrus V2 240 White Review

El contenido del paquete será el siguiente:

  • Refrigeración líquida Nfortec Hydrus V2 240 White
  • 2x Ventiladores
  • Tornillos de instalación
  • Adaptadores y brackets para sockets Intel y AMD
  • Backplate para sockets Intel
  • Manual de usuario
  • Jeringa de pasta térmica
  • Conector doble para ventiladores

Diseño y características del sistema

Nfortec Hydrus V2 240 White Review

Nfortec Hydrus V2 240 White está orientado a aquellos usuarios que sí o sí desean tener un sistema de refrigeración líquida, pero su presupuesto es bastante ajustado. Tanto que el coste de este sistema será inferior a muchos disipadores de aire, añadiendo un extra a nivel estético como es la iluminación LED disponible en colores blanco, rojo y azul.

Radiador y tubos

Nfortec Hydrus V2 240 White Review

Comenzamos analizando el radiador de este Nfortec Hydrus V2 240 White, el cual está disponible únicamente en el formato de 240 mm, asegurando compatibilidad con prácticamente cualquier chasis hoy en día. Sus medidas son de 154 mm de largo, 120 mm de ancho igual que sus ventiladores, y 27 mm de grosor, medida estándar donde las haya, la cual sumará los 25 mm adicionales de los ventiladores.

Nfortec Hydrus V2 240 White Review

Está construido íntegramente en aluminio, con laterales reforzados para contener el radiador compuesto por 12 conductos de agua longitudinales unidos entre sí mediante aletas en patrón ondulado de alta densidad. Las cámaras de reparto y retorno esta vez no tienen refuerzos en esquinas o bordes, así que se presenta en forma redondeada y más estrechas que el resto del bloque.

Nfortec Hydrus V2 240 White Review

Sobre la cámara de reparto tendemos dos tomas de aluminio a 90º fijas donde se conectan los tubos de caucho a presión fijados mediante manguito de metal. También dispone de tapón para sistema de purga o vaciado, que si removemos, perdernos el período de garantía.

Dichos tubos son gruesos y con bastante rigidez, sumando un mallado de tela sintética en la superficie para mejorar su estética y robustez. Las calidades en los acabados son bastante buenas, estando sin duda por encima de su precio, lo cual es muy buena noticia. La longitud de las gomas será de 300 mm, medidas bastante justitas para chasis de tamaño EATX, así que recomendamos utilizar versiones un poco más compactas.

Bloque de bombeo

Nfortec Hydrus V2 240 White Review

Nos dirigimos ahora al bloque encargado de capturar el calor de la CPU y bombear el fluido a todo el circuito del Nfortec Hydrus V2 240 White. En él se integra una bomba con 2800 RPM fijas capaz de disipar un TDP máximo de 170W, cifra que define procesadores de gama media, aunque se queda algo justa para CPU Intel desbloqueadas. Genera un ruido de 30 dBA, que para ser una bomba, es una cifra elevada, aunque en la práctica sentimos que no llega a esa medida. El cold plate está fabricado en cobre con excelente pulido, pero sin pasta térmica preaplicada.

Nfortec Hydrus V2 240 White Review

El bloque cilíndrico construido en plástico para evitar la corrosión mide 67 mm de diámetro y 40 mm de alto, por lo que será compatible con absolutamente cualquier placa base. A un lado tenemos la única toma de alimentación con 3 pines para la bomba, y en el lado contrario las tomas de plástico para los tubos, nuevamente con fijación de metal y capacidad de rotación. La zona superior es fija y consta de iluminación LED blanca.

Ventiladores

Nfortec Hydrus V2 240 White Review

Continuamos con los dos ventiladores del Nfortec Hydrus V2 240 White, los cuales son íntegramente de plástico, con chasis negro robusto y nuevamente mostrando buenos acabados. Estos tienen protecciones de goma en sus esquinas y a doble cara para suprimir la vibración mientras funcionan. La zona de rotación está fabricada en plástico blanco translúcido para repartir la iluminación del sistema LED blanco integrado en la zona de rotación.

Nfortec Hydrus V2 240 White Review

Cada unidad consta de 9 hélices cortitas, pero colocadas en posición bastante inclinada para dar un flujo de aire de 65 CFM y presión estática de 2,3 mmH2O. El motor es compatible con control PWM mediante cabecera de 4 pines, girando en un rango de 800 a 1800 RPM y genera 32 dBA como máximo.

Montaje

Nfortec Hydrus V2 240 White Review

Volvemos a la zona inferior del bloque de bombeo para ver dos pequeñas extensiones a cada lado con 2 agujeros donde debemos fijar dos pletinas de acero que actúan como fijación principal del bloque a la placa. Ofrece compatibilidad con todos los sockets actuales, tanto Intel como AMD, aunque solamente se incluye backplate para placas Intel, pues todas las AMD incorporan el backplate.

Nfortec Hydrus V2 240 White Review

El montaje en Intel comienza por colocar el backplate bajo la placa, soportando dos posiciones de los agujeros de tornillos que cambiaremos tirando ligeramente de los extremos. A continuación colocamos los tornillos de ajuste de altura del socket correspondiente, que identificaremos con la inscripción en cada bolsita.

Se ha incluido una jeringa con 2 g de compuesto gris, el cual debe ser de calidad básica por su precio. Finalmente colocamos el bloque y lo atornillamos hasta el final de recorrido de la rosca. El sistema de creación propia es muy sencillo e intuitivo, ejerciendo suficiente presión e el IHS de la CPU para que la capa conductora sea lo más fina posible.

Pruebas de rendimiento

Procedemos a efectuar las pruebas de estrés durante 24 h del sistema Nfortec Hydrus V2 240 White. Usaremos la plataforma LGA 1700 de Intel con el Intel i5-13600K configurado a 181W en PL2 para comparar las temperaturas en igualdad de condiciones con otros sistemas de refrigeración. El banco de pruebas consiste en:

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i5-13600K

Placa Base:

MSI Z690 Unify

Memoria RAM:

32 GB Corsair Vengeance RGB DDR5 6600MHz

Disipador

Nfortec Hydrus V2 240 White

Disco Duro

Samsung 860 QVO

Tarjeta Gráfica

Nvidia RTX 3060

Fuente de Alimentación

Corsair RM1000

Nfortec Hydrus V2 240 White TemperaturasNfortec Hydrus V2 240 White Review Nfortec Hydrus V2 240 White Review

181W de TDP es una cifra que supera la capacidad del sistema, y pese a ello ha conseguido controlar la temperatura media y picos del procesador de forma bastante solvente. No obstante, las cifras están más bien en la zona de trabajo de algunos disipadores de aire de un solo bloque con doble ventilador, notándose las limitaciones de un sistema de 240 mm para las CPU desbloqueadas actuales, especialmente las Intel Rocket y Raptor Lake, y las AMD Zen 4.

Palabras finales y conclusión acerca del Nfortec Hydrus V2 240 White

Terminamos las pruebas de este sistema de refrigeración líquida, el cual claramente se sitúa en la gama de acceso en cuanto a rendimiento, pero mostrando unos buenos acabados y calidad de construcción en general. El apartado LED nos dará una buena estética en nuestro chasis de cristal, aunque si tuviese función RGB sería un gran añadido por su precio.

Sus 240 mm y 170W de TDP están orientados a CPU de gama media y alta sin capacidad de overclocking, y algunos desbloqueados con 105W de TDP como los AMD o Intel de anteriores generaciones, pues los actuales son demasiados exigentes térmicamente hablando. Cuenta con un sencillo sistema de montaje, solo 3 cables para conectar y pasta térmica incluida, aunque esta será de calidad básica. Cuidado con los tubos de 30 cm, porque son bastante cortos para chasis ATX que sean amplios.

Te recomendamos nuestra guía de los mejores disipadores del mercado

El precio de este Nfortec Hydrus V2 240 White será de tan solo 70€ en PcComponentes, una de las opciones más baratas de este tipo que podemos encontrar, incluso por debajo del coste de disipadores de aire de rendimiento similar. Si queréis un nuevo aire para vuestro PC con iluminación y la estética que da una RL será una compra de poco esfuerzo, pero si buscáis un sistema sólido para CPU de gama media y alto con overclocking, esta opción se queda corta.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

BUENOS ACABADOS Y CONSTRUCCIÓN ROBUSTA PARA SU PRECIO TUBOS SE NOS QUEDA ALGO CORTO CORTITOS
INCLUYE ILUMINACIÓN BLANCA, ROJA O AZUL UN SISTEMA RGB DARÍAN VALOR AÑADIDO AL PRODUCTO
FÁCIL DE INSTALAR, POCOS CABLES QUE CONECTAR
SISTEMA DE ANCLAJE FIRME COMPATIBLE CON CPU ACTUALES
MUY ASEQUIBLE

El equipo de Profesional Review le otorgamos:

Nfortec Hydrus V2 240 White

DISEÑO - 80%
COMPONENTES - 78%
REFRIGERACIÓN - 81%
COMPATIBILIDAD - 81%
PRECIO - 85%

81%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba