NoticiasProcesadores

Apple M3 Pro tendría 12 núcleos de CPU, 18 núcleos de GPU y 36 GB de RAM

Se estarían filtrando las primeras especificaciones del SoC Apple M3. Se está hablando de una pieza de 12 núcleos de CPU y 18 núcleos de GPU.

Apple M3 Pro: Especificaciones filtradas

Apple M3 Pro

Apple se encuentra trabajando en la tercera generación de sus procesadores basados en ARM, los cuales van a seguir aumentando los núcleos de CPU, GPU y tambien la cantidad de memoria RAM embebida.

Fuentes del medio Bloomberg (Gracias a un desarrollador de la App Store) estarían filtrando que los próximos SoCs Apple M3 Pro van a ofrecer 12 núcleos de CPU, 18 núcleos gráficos y 36 GB de memoria RAM integrada. Además, el nodo de proceso utilizado por Apple sería de 3 nm de TSMC. El SoC debutaría a finales de este año o principios de 2024, esa sería la ventana de lanzamiento.

Posibles especificaciones

M1 Pro (Oct 2021) M2 Pro (ENE 2023) M3 Pro (TBC)
CPU 6P / 2E 6P / 4E 6P / 6E*
GPU 14 16 18*
RAM 32GB 32GB 36GB*

La sección de CPU consistiría en 6 núcleos P y otros 6 núcleos E. Esta es una ligera mejora en cantidad de núcleos por sobre el M2 Pro, que cuenta actualmente con 6 núcleos P y 4 núcleos E. Mientras tanto, el M1 Pro de primera generación contaba con 6 núcleos P y ‘solo’ 2 núcleos E. Esto es lo que sabemos actualmente del modelo Pro, y deberíamos esperar más detalles sobre las variantes Max y Ultra, que ofrecerían un mayor rendimiento.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El Apple M3 ya estaría en fases de prueba para comprobar la compatibilidad con aplicaciones de terceros, por lo que creemos que su desarrollo va tal y como se esperaría.

Apple M3 Pro

El solo paso hacia un nodo de 3 nm debería otorgar un mayor rendimiento y eficiencia, pero las mejoras a nivel arquitectónico de Apple deberían dar un buen salto de rendimiento a sus próximos ordenadores Mac.

En este momento, la venta de ordenadores Mac no está pasando por el mejor momento, ya que se reportó una caída del 31% en las ventas de estos productos. El anuncio de nuevos chips SoCs ARM para finales de este año o principios del próximo debería dar un impulso a esas ventas. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba