NoticiasProcesadores

PowerStar P3: Anuncian nuevo CPU con un enorme parecido al i3-10105

En china han anunciado un nuevo y misterioso CPU llamado PowerStar P3 para ordenadores de sobremesa. La peculiaridad de este anuncio es su enorme parecido con un Intel Core i3-10105 de 10ma generación.

PowerStar P3: Anuncian nuevo CPU con un enorme parecido al i3-10105

PowerStar P3

El procesador PowerStar P3 es una creación de la compañía china PowerLeader, una compañía que no es tan reciente, se fundó en el año 1999 y actualmente se centra en el mercado de centros de datos. De hecho, casi todo el hardware que utilizan se basa en la plataforma de Intel.

En un evento de presentación, la compañía anunció el PowerStar P3 por todo lo alto, que está pensando para abordar el mercado de ordenadores de sobremesa, PCs del gobierno, para el mercado empresarial, etc.

PowerStar P3

El procesador llama la atención por su semejanza con el Intel Core i3-10105. El IHS es idéntico, los huecos para añadirlo en el socket LGA 1200 están ahí y todas las pistas en la circuitería tambien son idénticos. Esto nos hace pensar que el PowerStar P3 es un Core i3-10105 renombrado, incluso la velocidad de reloj base es la misma, dato que está escrito en el IHS.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La meta de PowerrLeader es la de vender 1.5 millones de unidades de este procesador de aquí a un año.

La compañía no ha revelado exactamente las especificaciones del PowerStar P3, pero si este CPU es realmente un Core i3-10105 renombrado, debería contar con 4 núcleos y 8 hilos con un reloj boost de 4.40 GHz, siempre encapsulado en un CPU con 65W TDP. Este CPU cuenta con una gráfica integrada UHD Graphics 630.

De momento, no han revelado una fecha de lanzamiento o el precio.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba