NoticiasPlacas base

AMD AGESA 1.0.0.7: Reportan que esta version de BIOS está plagado de errores

Las informaciones sobre la versión AGESA 1.0.0.7, que introduce limitaciones térmicas y corrección de errores en los voltajes suministrados a los procesadores Ryzen 7000, parece tener muchos problemas de todo tipo, incluyendo errores de overclocking de memoria y compatibilidad.

AMD AGESA 1.0.0.7 es un desastre y ya trabajan en una nueva version 1.0.0.9

AGESA 1.0.0.7

El actual firmware AMD AGESA 1.0.0.7 de la BIOS está plagado de errores y AMD está preparando un nuevo BIOS AGESA que intentara solucionar estos errores, además de corregir la incompatibilidad con las memorias de alta velocidad que se están reportando.

AMD se movió rápido en anunciar un nuevo BIOS AGESA, la 1.0.0.7, e incluso ASUS fue la primera en lanzar un BIOS BETA con esta versión, aunque parece que no es para nada recomendable instalarla en tu placa base ASUS AM5.

Lo que están reportando es que la versión final del BIOS va a tardar un tiempo en salir por los errores que contiene en estos momentos, algunos que mencionamos anteriormente, como los problemas con el OC de la memoria es incompatibilidades. Por ejemplo, según reporta chi11eddog, el firmware actual BIOS AGESA 1.0.0.7 sólo puede ofrecer soporte para velocidades DDR5-4400 en comparación con las velocidades DDR5-6000 de AGESA 1.0.0.6 cuando se utiliza 4 DIMMs (192 GB), por lo que los perfiles EXPO se han limitado en la última versión.

AGESA 1.0.0.7

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Todo esto obligó a AMD a trabajar en un nuevo firmware AGESA 1.0.0.9, que estaría disponible para los fabricantes de placas base la semana que viene. Hasta que esté disponible por cada fabricante de placas base, podrían pasar unas semanas, así que esperamos que este disponible a finales de este mes con los arreglos en las funciones PROCHOT Control & PROCHOT Deassertion Ramp Time.

Los usuarios que tengan un firmware AGESA 1.0.0.6 la recomendación mas razonable es quedarse como estan, no actualizar a AGESA 1.0.0.7 y esperar a la nueva versión 1.0.0.9 en unas semanas para asegurar. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba