NoticiasSistemas operativos

Windows 12: Hermoso concepto que propone nuevas funcionalidades

No sabemos si Windows 12 será una realidad algún día, pero un concepto fue publicado en YouTube y parece tener el aspecto y las funcionalidades que esperaríamos de un sistema operativo de Microsoft.

Windows 12 ‘Concept: ¿Es todo lo que queremos de un SO de Microsoft?

El nuevo concepto de Windows 12 fue publicado en el canal Addy Visuals y muestra un diseño fenomenal, además de algunas funcionalidades que se añaden al sistema operativo que le vendrían muy bien al actual Windows 11, algunos que se vienen pidiendo desde hace años.

Windows 12

En las imágenes podemos ver que la barra de tareas ahora flota en la parte baja por sobre el borde de la pantalla, además de que se acorta el tamaño, dejando espacio en los laterales, quedando la información más centrada. Sin embargo, cada sección de la barra de tareas funciona como si fuese un widget individual. Este es un concepto que ellos llaman como Dynamic Task Bar. De todas maneras, el concepto propone permitir a los usuarios cambiar entre la vista predeterminada, unida, clásica o compacta.

Windows 12

Te recomendamos nuestra guía sobre el armador de un PC silencioso

Otro aspecto es el de la creación de carpeta de aplicaciones para tener un escritorio mucho más ordenado, que se pueden arrastrar a la barra de tareas si lo queremos. Así tambien nos propone un dock inteligente con acciones rápidas llama Smart Dock donde podremos acceder rápidamente a carpetas importantes que nosotros elijamos.

Windows 12

El explorador de archivos tambien recibe un bonito rediseño y se añade un ‘Drop Zone’, una zona donde podremos añadir carpetas y archivos de manera temporal para copiarlas o moverlas a cualquier otra ubicación, pero que ahora es visible. Vendría a ser una especie de portapapeles 2.0.

Windows 12

El concepto es bonito y tiene funcionalidades que son muy útiles y que ahorrarían mucho tiempo, sobretodo en el multitarea. ¿Microsoft añadirá algunas de estas funciones en un futuro Windows 12? Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
YouTube

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba