Noticias

Intel registra unas pérdidas históricas con una caída del 36% de ventas

Los últimos informes financieros de Intel no son nada buenos para la compañía. Están registrando unas pérdidas históricas y una caída en las ventas del 36%.

Intel registra unas pérdidas históricas en el primer trimestre

Intel

Aunque Intel espera que las cifras mejoran en el segundo semestre de este año, los informes del primer trimestre están registrando una caída en los ingresos interanual del 36% con unos 11.700 millones de dólares.

Los ingresos de Intel en el primer trimestre cayeron hasta los 11.700 millones de dólares. La compañía perdió 2.800 millones de dólares durante el trimestre, con un margen bruto que bajo el 38,4%.

Tabla de ingresos, ganancias y pérdidas

Intel

«Aunque seguimos siendo prudentes en cuanto a las perspectivas macroeconómicas, nos centramos en lo que podemos controlar a medida que avanzamos en IDM 2.0: impulsar una ejecución coherente en todas las hojas de ruta de procesos y productos y avanzar en nuestro negocio de fabricación para situarnos en la mejor posición para capitalizar la oportunidad de mercado de 1 billón de dólares que tenemos por delante», declaró Pat Gelsinger, consejero delegado de Intel.

Intel

La sección de Client Computing Group (CCG) es la mayor fuente de ingresos de la compañía, que tambien bajo en el trimestre un 38% interanual con unos ingresos de 5.800 millones de dólares. La rentabilidad de este negocio fue de 520 millones de dólares, con un margen operativo cayendo un 9%.

«Seguimos observando un entorno de demanda difícil, especialmente en nuestros segmentos de consumo y educación», declaró David Zisner, director financiero de Intel, en la conferencia de resultados de la empresa con analistas financieros e inversores. […] Como ya comentamos el trimestre pasado, en este periodo se ha producido una importante reducción de las existencias de nuestros clientes. Aunque los niveles de existencias siguen siendo elevados, prevemos que el mercado estará más cerca del equilibrio al final del segundo trimestre. Los ASP bajaron secuencialmente debido a la mezcla».

Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de un PC Gaming avanzado

Intel

La sección Datacenter and AI Group (DCAI) tambien cayó un 39% interanual. La caída fue de 580 millones de dólares mientras su margen operativo se desplomaba hasta el -14%.

Intel

La otra sección con pérdidas fue el del Grupo Network and Edge (NEX), con un descenso del margen bruto del 20%. También el negocio de Intel Foundry Services registró una caída de los ingresos de un 24%. Sin embargo, la compañía asegura que este negocio tuvo un crecimiento secuencial del 67% en ingresos por embalaje.

Intel

La única división que tuvo un crecimiento es el de Mobileye, que obtuvo unos 458 millones de dólares en ventas y unos ingresos interanuales del 16%. Mientras tanto, sus ingresos de explotación descendieron un 17% interanual, hasta los 123 millones de dólares.

Para el segundo trimestre, Intel prevé que sus ingresos se sitúen entre 11.500 y 12.500 millones de dólares. Esta es una caída en los ingresos, además de que prevén un descenso del margen bruto hasta el 33,2%, así como una pérdida de 0,62 dólares por acción

La situación debería mejorar para el segundo semestre de este año.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba