NoticiasSistemas operativos

iPadOS 17 tendrá una versión especial para pantallas grandes

iPadOS 17 será la próxima versión del sistema operativo de las tablets de Apple. Según apuntan rumores, la firma estaría trabajando en una versión especial de este sistema operativo para modelos con pantalla de mayor tamaño. Esto podría confirmar la existencia de un iPad de 14,1 pulgadas que se lleva un tiempo rumoreando.

Apple lanzará una versión especial de iPadOS 17

Esta versión del sistema operativo se adaptaría mejor a dispositivos de un tamaño más grande, de modo que se le podrían sacar más partido a las características de los mismos.

iPad Air

Para pantallas más grandes

Esta versión de iPadOS 17 podría dar soporte para hasta dos pantallas 6K a una frecuencia de 60 Hz. Esta supuesta versión especial del sistema operativo parecería confirmar los planes de Apple de lanzar un iPad de mayor tamaño al mercado. Hace ya unos meses que se habla sobre la existencia de un iPad de 14,1 pulgadas que se haría oficial este mismo año, sin que la empresa haya dicho nada hasta el momento.

Este nuevo modelo de la empresa haría uso del procesador M3 Pro. Sobre el resto de sus especificaciones no se tiene información por ahora. Lo que parece quedar claro es que se buscaría un modelo de mayor tamaño, para una experiencia inmersiva y que podría servir como una pantalla adicional para algunos profesionales.

Apple M3 se producirá en masa en el proceso N3E de TSMC

Sobre una posible fecha de presentación de este nuevo iPad no se sabe nada. En cuanto a iPadOS 17, este nuevo sistema operativo se hará oficial en la WWDC 2023 de Apple en junio, si bien su lanzamiento no tendrá lugar hasta finales de este año. Puede que sea en su evento en septiembre cuando esta nueva tablet se haga oficial, para coincidir con el lanzamiento de esta versión especial del sistema operativo.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba