NoticiasTarjetas gráficas

VLC añade soporte de RTX Video Super Resolution para videos offline

VLC Media Player se actualiza para soportar RTX Video Super Resolution, la tecnología de escalado de vídeo que Nvidia lanzado hace poco para videos en línea.

RTX Video Super Resolution ahora funciona con VLC Media Player

RTX Video Super Resolution

De momento, RTX Video Super Resolution solo es compatible con las tarjetas gráficas de la serie RTX 30 y RTX 40, que permite escalar videos en resolución ‘baja’ de forma automática para mejorar la calidad de la reproducción en los navegadores Chrome y Edge. Ahora, VLC Media Player añade esta compatibilidad para videos offline.

Nvidia anunció esta tecnología a finales de febrero como una forma de eliminar los defectos que se generan por las bajas resoluciones de los videos en línea o por la baja compresión de las mismas. Para ello, RTX Video Super Resolution utiliza los núcleos Tensor de las tarjetas gráficas RTX 30 y RTX 40, procesando los videos mediante la inteligencia artificial.

RTX Video Super Resolution

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

VLC se convierte en el primer reproductor de video que utiliza la tecnología de Nvidia para mejorar la calidad de los videos almacenados en nuestro ordenador, lo que es una noticia estupenda para mejorar la calidad de aquellos videos o películas con resoluciones bajas que hemos coleccionado.

Pueden descargar la última versión de VLC con soporte para RTX VSR desde el siguiente enlace. La versión que añade esta compatibilidad es la 3.0.19 RTX Beta. Si tienes una GPU RTX 30 o RTX 40, tienes que probar esto. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
techspottechpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba