MemoriasNoticias

MRDIMM DDR5: Nuevas memorias ofrecerían hasta 17.600 MB/s para el año 2030

AMD reveló los planes para que las memorias MRDIMM DDR5 de JEDEC ofrezca velocidades superiores en los próximos años en el segmento de centros de datos.

MRDIMM DDR5: Nuevo estándar para ofrecer hasta 17.600 MB/s

MRDIMM

Las memorias MRDIMM DDR5 sera d estándar abierto y AMD y JEDEC se encuentran comprometidas para que este tipo de memorias aumenten notablemente el ancho de banda en los centros de datos para los próximos años.

Se afirma que este tipo de memorias MRDIMM DDR5 de JEDEC logre unas velocidades de transferencia de datos de hasta 17.600 MB/s.

Durante Memcon 2023, se mostró una solución para duplicar la velocidad de transferencia de datos mediante módulos DIMM DDR5 con búfer. La forma en que actúa es la de tomar dos módulos DIMM DDR5 que funcionen a 4400 MB/s y acceder simultáneamente a ambos rangos para duplicar la velocidad de transferencia de datos al host. Esto se hace mediante módulos DIMM con un bugger/mux de datos especial para convertir 2 DDR (DIMM DDR5) en una única QDR, que ofrece velocidades de 8800 MB/s.

MRDIMM

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

En el Memcom han comentado dos puntos clave:

  • Latencia del búfer compensada por una mayor velocidad de transferencia.
  • El sobreprecio debe ser mínimo para su adopción generalizada.

JEDEC está esperanzada en que, luego de los módulos DIMM DDR5-6400, se comience a utilizar las memorias MRDIMM de 8800 MB/s, luego de 12800 MB/s y hasta 17600 MB/s. Esa velocidad se conseguiría para el año 2030, aproximadamente. No se hace mención a las hipotéticas memorias DDR6 en la hoja de ruta.

AMD está comprometida a seguir el estándar de JEDEC MRDIMM, así que damos por descontado que las próximas soluciones de procesadores EPYC van a utilizar estas memorias, lo que ayudaría a mejorar aún más las velocidades en los servidores y centros de datos. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba