NoticiasTarjetas gráficas

DirectX 12: Actualización permite que CPU + GPU accedan simultáneamente a la VRAM

La nueva actualización de DirectX 12 ahora permite que la CPU y la GPU accedan simultáneamente a la VRAM, por lo que puede aumentar el rendimiento.

DirectX 12 permite a la GPU y CPU acceder directamente a la VRAM

DirectX 12

DirectX 12 está recibiendo una actualización importante que podría aumentar el rendimiento en los juegos. Esta actualización añade la nueva función ‘GPU Upload Heaps’ que permite a la CPU tener acceso directo y simultáneo a la memoria de la GPU. Esto puede aumentar el rendimiento de los títulos DX12 y reducir el uso de la memoria RAM del sistema, ya que elimina la necesidad de copiar datos de la CPU a la GPU.

Esta nueva función ‘GPU Upload Heaps’ ya se encuentra disponible en el SDK de Agility, por lo que los desarrolladores de juegos ya pueden comenzar a experimentar con el y añadirlo en sus juegos.

La utilización de la memoria RAM y la CPU de un juego podría disminuir sólo por la reducción de las transferencias de datos. De alguna manera, la técnica ‘GPU Upload Heaps’ hace que la CPU ya no necesite mantener copias de los datos tanto en la RAM del sistema como en la VRAM de la GPU para interactuar con ellos. Esto mejora la latencia, además de que mantener los datos en la GPU mejora la velocidad, ya que la memoria VRAM es mucho más rápida que la memoria RAM convencional.

DirectX 12

Para utilizar esta función, es obligatorio que el sistema sea compatible con Resizable-Bar o Smart Access Memory, que permite a Windows gestionar directamente la VRAM de la GPU.

Para los desarrolladores, esta función ya es compatible con los controladores de Nvidia e Intel más recientes. En el caso de AMD, los desarrolladores deberían obtener un controlador compatible.

Los juegos actuales deberían actualizarse para aprovechar esta nueva función, así como debería estar disponible en los próximos lanzamientos de juegos. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba