NoticiasProcesadores

AMD quiere mitigar el impacto medioambiental con CPUs más eficientes

Un estudio publicado por AMD y 451 Research ha descubierto que mejorar los procesadores principales es la manera más efectiva para mejorar la eficiencia energética y la emisión de carbono en el medio ambiente.

AMD quiere reducir el impacto medioambiental en centros de datos

AMD

Las compañías de todo el mundo están cada vez más conscientes del medio ambiente y el impacto que tiene la emisión de carbono de sus instalaciones, como los servidores.

Casi la mitad de los responsables TI encuestados reconocen que las operaciones de TI representan la mayor parte o la totalidad de su impacto ambiental y han establecido objetivos específicos para reducir ese impacto.

Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de PC básico

Por ejemplo, el objetivo de AMD es multiplicar por 30 la eficiencia energética para el año 2025. Este objetivo se impuso en el año 2020 y todavía está en proceso para alcanzar este objetivo. La idea es la de ahorrar miles de millones de kilovatios hora de electricidad para ese entonces. Esto quiere decir que AMD lograría reducir la potencia necesaria de sus equipos en un 97% para completar un solo cálculo.

AMD

El futuro de los servidores no solo se trata de más potencia de cálculo, sino también que sean lo más eficientes posibles. Esto quiere decir que los fabricantes, como AMD, quieren procesadores más potentes, pero consumiendo menos energía, para ello será crucial la utilización de nodos de fabricación más avanzados.

Pueden leer el informe completo desde el siguiente enlace, donde se entra más en detalle sobre los avances y el futuro de los procesadores que impulsan los resultados empresariales sostenibles, la eficiencia energética y el ahorro de costes. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
Nota de Prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba