InternetNoticias

Amazon te dirá si un producto se devuelve con frecuencia

Amazon va a introducir una novedad que ayudará a que nuestras compras sean más cómodas. La web trabaja en incorporar un aviso que nos dirá si un producto determinado es devuelto con frecuencia. Este es un dato que nos puede ser de ayuda a la hora de tomar una decisión, si realmente debemos comprar ese producto o no.

Amazon te dirá qué productos se devuelven de forma habitual

Este nuevo aviso en la conocida web se está empezando a mostrar, si bien tardará probablemente unos cuantos días en estar disponible de forma general para todos.

Amazon

Nuevo aviso

En aquellos productos que los usuarios suelan devolver de forma habitual, Amazon mostrará dicho aviso. La idea de este aviso es reducir el número de devoluciones que ocurren en la tienda. Si sabes de antemano que un producto determinado es devuelto de forma habitual, porque la calidad no es buena o porque no funciona como se promete, te puedes ahorrar esa compra. Por lo que seleccionarás algo que vaya a funcionar bien.

La web es consciente del problema de las devoluciones. Ofrecen devoluciones flexibles, que si bien es cómodo para los usuarios, es un sistema que en muchas ocasiones se abusa. Por lo que este es un intento con el que reducir la cantidad de devoluciones que se realizan a nivel mundial.

Amazon va a despedir a otros 9.000 empleados

Además, Amazon va a mostrar también información sobre la tasa de devolución. Es otro dato con el que esperan ayudar a los usuarios a tomar mejores decisiones cuando compran. Este nuevo aviso se irá desplegando poco a poco en la web, de modo que podamos verlo en todos los países en los que operan. Habrá que ver si es algo que ayuda a una reducción de las devoluciones como ellos esperan o no.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba