Discos duros y SSDNoticias

TeamGroup MP33Q/T-FORCE VULCAN Z: Lanzan nuevos SSD QLC de hasta 4 TB

El fabricante TeamGroup ha anunciado las unidades SSD MP33Q M.2 y T-FORCE VULCAN Z. Las dos unidades utilizan la interfaz M.2 y SATA y están fabricados en base a los módulos 3D NAND QLC.

MP33Q/T-FORCE VULCAN Z: SSDs de TeamGroup de hasta 4 TB

MP33Q

Al ser unidades QLC, TeamGroup busca lanzar unidades económicas que satisfagan las necesidades de los usuarios y jugadores que necesitan de SSD rápidos y económicos con un buen valor precios/rendimiento.

El SSD de estado solido TeamGroup MP33Q adopta el formato M.2 y soporta una interfaz PCIe 3.0 x4 con unas especificaciones NVMe 1.3. Esta unidad logra unas velocidades de lectura de 2.500 MB/s y de 2.100 MB/s en escritura de datos. Esta unidad cuenta con capacidades de 512 GB, 1 TB y 2 TB.

MP33Q

La otra unidad es el T-FORCE VULCAN Z, que utiliza el formato SATA III (6Gb/s). Este modelo puede ofrecer velocidades que son, prácticamente, el máximo teórico de esta interfaz SATA, unos 550 MB/s en lectura y 500 MB/s en escritura. Sin embargo, se ofrece en capacidades de 2 TB y hasta 4 TB de almacenamiento.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

En cuanto a los valores de resistencia, el VULCAN Z ofrece unos 600 TBW para la unidad de 2 TB y 900 TBW para el modelo de 4 TB. El MP33Q tiene unos valores de 120 TBW para los 512 GB, 240 TBW para el modelo de 1 TB y 480 TBW para el modelo de 2 TB.

MP33Q

Ambos productos son compatibles con el comando de optimización TRIM de Windows y la tecnología de monitorización de estado SMART.

Se espera que ambas unidades estén disponibles en las tiendas a mediados del mes de abril.

Fuente
Nota de Prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba