MemoriasNoticias

DDR5 y DDR4: Los precios cayeron en hasta un 23% en los primeros tres meses del año

Los precios de las memorias RAM DDR5 y DDR4 (DRAM) cayeron un 20% en el primer trimestre de 2023. La tendencia es que sigan bajando también durante este trimestre.

DDR5 y DDR4: Los precios siguen bajando por la escasa demanda

DDR5

TrendForce ha publicado los datos sobre los precios de las memorias RAM (DRAM) durante el primer trimestre de este año y una estimación de lo que se espera para este segundo trimestre.

Según las cifras sobre las memorias DDR4 y DDR5, estas memorias bajaron en hasta el 20 y el 23% en los primeros tres meses del año. La estimación es que estas memorias sigan cayendo en el segundo trimestre, aunque en valores más bajos. Se habla de una estimación de entre el 8 y el 15%

Las estimaciones en el mercado de servidores también estarían experimentando un fenómeno similar.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

Según explica el informe De TrendForce, los compradores entre los OEM y ODM de PC han reducido significativamente sus cantidades de compra de memorias DDR4 y DDR5 para PC en los últimos tres trimestres, pero aún tienen existencias suficientes de estas memorias para unas 9 a 13 semanas. El fenómeno se explica debido a que hay una gran existencia de memorias que no se están vendiendo al ritmo esperado, por lo que las memorias bajan de precio para lograr venderlas. Todo esto a pesar de que los fabricantes de memorias han reducido la producción de módulos de memoria DRAM.

DDR5

En cuanto a las memorias de video utilizadas en tarjetas gráficas, como las memorias GDDR6, TrendForce también estima que el precio medio de venta de un circuito integrado GDDR6 de 16 Gb disminuirá entre un 10% y un 15% durante este trimestre, debido a una caída en la demanda de GPUs a nivel global. Las memorias DRAM para móviles también seguirán bajando en el segundo trimestre, con un descenso de entre el 10% y 15%.

De momento, desconocemos lo que sucederá en la segunda mitad de año. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba