NoticiasSoftware

OBS Studio 29.1 permitirá la transmisión en formato AV1/HEVC en YouTube

OBS Studio 29.1 ya permite la transmisión de video en formato AV1/HEVC a YouTube. Este parece un gran paso para el video en streaming, con un formato de video que mejora la calidad con un ancho de banda menor.

OBS Studio 29.1 ya puede transmitir en AV1 con YouTube

OBS Studio 29.1

El video en streaming en formato AV1 y HEVC a YouTube ya es posible mediante una de las aplicaciones más populares en la creación de contenido, el OBS Studio.

La última versión OBS Studio 29.1 permitirá la transmisión de AV1 y HEVC a YouTube. Hasta ahora, los usuarios podían subir videos en formato AV1, pero una vez que se subían se convertían a un formato compatible. Sin embargo, era imposible transmitir en directo en este formato. De momento, solo se menciona a YouTube, pero pronto también estaría disponible para otras plataformas, como Twitch. También debemos tener en cuenta que el códec de video AV1 para la transmisión en YouTube aún está en fase Beta.

OBS Studio 29.1

El formato de video AV1 es un códec de vídeo libre de derechos de autor que promete la misma calidad de video que HEVC, pero ocupando un 30% menos de ancho de banda. También podríamos decir que con el mismo ancho de banda la calidad de imagen podría mejorar un 30%, lo que es un beneficio para todos los espectadores de una u otra manera. La compatibilidad con este códec se ha ampliado a todas las GPU y APU modernas.

Visita nuestra guía sobre cómo crear un estudio de streaming para Youtube y Twitch

La nueva función de OBS Studio 29.1 fue probado con codificadores NVIDIA NVENC e Intel hasta 4K 60 FPS. AMD no fue mencionado en estas pruebas. También hay que tener en cuenta que la transmisión AV1 de YouTube aún está en fase BETA.

OBS Studio 29.1

La versión definitiva se publicará en breve cuando todas las funciones se terminen de desarrollar. Actualmente, se puede descargar la versión BETA desde el siguiente enlace.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba