PeriféricosReviews

Yeyian Sigurd 4000 Review en Español (Análisis completo)

Hoy os presentamos el monitor de juegos Yeyian Sigurd 4000, con el que la marca pretende ofrecernos la unidad más económica de su clase. Para ello ha optado por un panel LCD VA con curvatura 1500R en formato 21:9 de 34”, ahí es nada, inmersión y amplitud a partes iguales. Pero lo más importante es que nos ofrece 165 Hz de refresco con Adaptive Sync, 1 ms de respuesta y opciones adaptadas a juegos. La calibración puede llegar a ser muy buena con colorímetro y lo demostraremos, cerrando el círculo con buena estética e incluso LED traseros.

Agradecemos a Yeyian su confianza en nosotros por enviarnos este monitor para su análisis

Yeyian Sigurd 4000 características técnicas

Yeyian Sigurd 4000 Características

Unboxing

Yeyian Sigurd 4000 Review

Yeyian Sigurd 4000 ha hecho un buen trabajo en su presentación al utilizar una caja de cartón rígido con acabado liso mostrando el monitor a color junto a parte de sus especificaciones, llamativo y para captar al comprador. En el interior se mantienen los estándares de seguridad con el producto desmontado y sus piezas colocadas en un molde de corcho de poliestireno tipo sándwich.

Yeyian Sigurd 4000 Review

El contenido que debemos encontrar en el interior sería:

  • Monitor Yeyian Sigurd 4000
  • Base
  • Brazo de soporte
  • Cable de alimentación
  • Cable DisplayPort
  • Tornillos para fijar la pantalla
  • Pletinas de soporte superior e inferior de pared
  • Soporte para cables
  • Libro de instrucciones

Diseño exterior y construcción

Yeyian Sigurd 4000 Review

Este Yeyian Sigurd 4000 nos ofrece un buen planteamiento a nivel de diseño y estética como buen monitor gaming, aunque el apartado más importante para nosotros es el de construcción y estabilidad para un monitor tan grande como este. En monitores baratos suele ser un aspecto casi siempre a mejorar ¿ocurrirá lo mismo con este monitor?

Yeyian Sigurd 4000 Review

Comenzamos analizando la base de apoyo en el suelo, la cual consiste en dos largas patas posicionadas en “V” con apoyo central y extremos ampliados. Estos se quedarán ligeramente salidos respecto al plano vertical que forma el monitor, pero no estorban para el uso de teclados. Su construcción se basa en aluminio con extremos de plástico, encontrando en el circulo central el sistema de anclaje para el brazo por acoplamiento y un tornillo de rosca manual para su fijación.

Yeyian Sigurd 4000 Review

Dicho brazo también estará construido en metal para el chasis interior, mientras que las cubiertas externas serán de plástico con un agresivo diseño poligonal en negro mate. En el extremo superior tenemos una pequeña asa para poder transportar el monitor y justo debajo un soporte para colgar algo, pero no hay agujero para enrutar cables. Llama la atención como las cubiertas de plástico estará fijadas mediante tornillos desde el exterior, influyendo negativamente en la estética del conjunto.

Yeyian Sigurd 4000 Review

El mecanismo de sujeción del monitor es un tanto peculiar, ya que no es cuadrado como la mayoría, aunque soporta anclajes VESA 75×75 mm (adaptadores incluidos). Consiste en un cabezal hexagonal con acoplamiento rápido en la parte trasera, el cual irá sujeto al brazo de soporte mediante dos tornillos. Éste a su vez lo forma una bisagra para ajuste horizontal de la pantalla. Estamos de acuerdo en que funciona, pero el anclaje a la pantalla no es tan firme como debería, y el del brazo es susceptible a que los tornillos se aflojen tras tiempo de uso. Creemos que un sistema más estándar hubiese dado mejores resultados.

Yeyian Sigurd 4000 Review

Con el monitor montado al completo y posicionado al frente vemos marcos de pantalla ultradelgados, algo que ya es básico en monitores de PC. Los grosores que manejamos son de 9 mm para marcos laterales y superior, los cuales están parcialmente integrados en el panel de imagen, y de 17 mm para el borde inferior de plástico bien pegado a la pantalla. Como elementos relevantes tenemos únicamente el panel de botones OSD en la esquina inferior derecha. La calidad de fabricación y los acabados son bastante buenos, así que es una gran noticia para un monitor curvo como éste.

Yeyian Sigurd 4000 Review

Pasamos a la parte trasera donde tenemos la cubierta de plástico rígido provista de 3 zonas de iluminación en forma de estrella, las cuales son meramente un recurso estético sin más trascendencia con posibilidad de personalización básica desde el OSD. En los bordes a cada lado del panel de puertos tenemos rejillas de ventilación, no confundirlas con salida de altavoces porque esta unidad no los tiene.

Ergonomía

Pasamos a analizar la ergonomía de este Yeyian Sigurd 4000 que es bastante buena para su gran tamaño. El mecanismo hidráulico del brazo proporciona ajuste de altura de 85 mm, no es el más amplio, pero suficiente para un correcto ajuste para escritorio o sillas.

En la unión base-brazo tenemos el mecanismo de giro en orientación vertical, en un rango de aproximadamente 60o a derecha e izquierda. La bisagra del soporte proporciona ajuste horizontal en un rango de -5o hacia abajo y 15o hacia arriba.

Puertos de conexión

Yeyian Sigurd 4000 Puertos

Pasamos a ver la configuración de puertos, los cuales están situados en la zona inferior mirando hacia el suelo:

  • 2x HDMI 2.0b
  • 2x DisplayPort 1.4a
  • 1x Jack 3,5 mm combo audio

En este caso no disponemos de puertos USB ni tampoco USB-C de vídeo para ofrecernos más posibilidades en portátiles. Sí que contamos con modos PIP/PBP (Picture In Picture / Picture By Picture) para visualizar dos fuentes de imagen simultáneamente en el mismo monitor. Esto nos permite mejorar el flujo de trabajo a nivel profesional y para diseño.

El puerto DisplayPort soportará la resolución nativa 3440x1400p a 165 Hz, mientras que HDMI estará limitado a 100 Hz, tenedlo muy en cuenta.

Pantalla y prestaciones

Yeyian Sigurd 4000 Review

El Yeyian Sigurd 4000 se une al selecto club de monitores Ultra Wide con enfoque para entretenimiento y gaming, combinando un panel en formato 21:9 de 34” con curvatura de 1500R, considerada como perfecta para cubrir nuestro campo de visión. Ofreciendo una resolución nativa de 3440x1440p obtendremos imagen de gran nitidez para disfrutar de todo tipo de contenido.

Con esta curvatura la elección obvia es un panel LCD de tipo VA, el cual nos ofrece una frecuencia de refresco de 165 Hz con tecnología Adaptive Sync compatible con G-Sync tal y como hemos verificado, y respuesta mínima de 1 ms en el modo MPRT. Este modo suele generar cierto parpadeo, aunque con semejante refresco nuestros ojos no lo notarán. En las opciones no hemos visto opciones para ajustar el Overdrive.

Yeyian Sigurd 4000 Review

Tendremos tecnología Flicker-Free, panel Anti-Glare y tecnología Low Blue Light para proteger la vista de la luz azul. Cuenta con múltiples modos de imagen predefinidos para mejora la experiencia de juego, como son FPS o RTS, además de puntos de mira en pantalla, control de iluminación dinámico y el modo HDR automático o activable desde el OSD.

Desconocemos quién es el fabricante del panel, pero podemos notar que la calibración de serie no es precisamente espectacular. Entre sus características básicas tenemos contraste típico de 3000:1, brillo máximo de 400 nits con HDR Ready, mientras que su profundidad de color será de 8 bits ofreciendo 121% sRGB y 85% NTSC. Los ángulos de visión son de 178º y parecen cumplirse adecuadamente, aunque estaremos perdiendo un poco de brillo y contraste si nos colocamos pegados a los laterales.

Calibración y pruebas de rendimiento del panel

Yeyian Sigurd 4000 Review

Vamos a analizar la calibración y el rendimiento del Yeyian Sigurd 4000, verificando que se cumplen los parámetros técnicos del fabricante. Para ello utilizaremos el colorímetro X-Rite Colormunki Display, y los programas DisplayCAL 3 y HCFR.

Latencia

Vamos con una prueba de latencia End-to-End para el monitor utilizando el banco de pruebas con Intel Core i9-12900K y Nvidia RTX 4080 y la herramienta LDAT de Nvidia. Usaremos para ello Doom Eternal en Ultra, resolución nativa y 165 Hz activados sobre DisplayPort. Con él se pretende medir la latencia del conjunto completo, desde que hacemos clic en el ratón hasta que los píxeles de pantalla responden al disparo.

Yeyian Sigurd 4000 Review Yeyian Sigurd 4000 Review

Este monitor de juegos cumple con buena nota este apartado al obtener una latencia media en todo el equipo de 25 ms situándose en la mitad superior de nuestra lista de pruebas.

Artefactos de imagen

Utilizamos las pruebas de Testufo en busca de artefactos como ghosting o desenfoque. Para ello hemos mantenido la configuración por defecto del test Ghosting en cuanto a color y velocidad, realizando fotos siguiendo el movimiento de los ovnis para detectar la posible estela.

Tal y como ocurre en otros paneles VA curvos, hemos obtenido una pequeña estela de Ghosting tras los objetos en movimiento, aunque en la práctica cuando jugamos sinceramente no notaremos nada a menos que haya un gran contraste entre dicho objeto y el fondo. Como no tenemos Overdrive, no podremos ajustar el tiempo de respuesta, tan solo el modo MPRT que nos da una imagen en movimiento más nítida, pero sin eliminar el ghosting.

Contraste y brillo

Ahora nos ocuparemos de realizar las pruebas básicas que nos den las medidas reales de brillo y contraste del Yeyian Sigurd 4000 en el modo de imagen Estándar.

Brillo Contraste Valor Gamma Temperatura de color Nivel de negros
360 cd/m2 4030:1 1,87 6919 K 0,0894 cd/m2

Yeyian Sigurd 4000 Review

La uniformidad de brillo obtenida en el panel es excelente dadas las amplias dimensiones del mismo. Los valores de brillo y contraste son mejores a lo especificado para el modo normal, destacando como siempre la excelente profundidad de negros que dan estos paneles VA.

Espacio sRGB

La calibración de este monitor será un poco básica al ni tan siquiera mencionarse en las características, aunque en sRGB obtenemos un aceptable 3,53 de Delta E medio, no tan lejos de 2 como valor referencia, pero ciertamente los hay mejores sobre todo en la escala de grises. La cobertura de color es de prácticamente el 100% con un 120% de volumen de gama, cumpliéndose así ese 121% prometido.

Espacio DCI-P3

En DCI-P3 hemos obtenido una cobertura de color del 85% prácticamente sin capacidad de mejora, y su Delta E medio se mantiene en un excelente 3,44. Atendiendo a las curvas de calibración, los valores están alejados de la referencia según HCFR tanto en luminancia como en gamma. Los niveles de color también resultan poco estables entre los tonos negros y claros, aunque se mantienen cercanos a las referencias.

Calibración

Yeyian Sigurd 4000 Review

En este caso si tenemos la posibilidad recomendaríamos efectuar una calibración con colorímetro, o bien atender a los ajustes que hemos realizado en esta unidad para replicarlos en la vuestra. Con ayuda del colorímetro hemos ajustado la temperatura de color en valores R=48, G=51 y B=47, muy importante este para alcanzar colores neutros. A continuación hemos creado un perfil ICC que compartimos a configuración para dejar el monitor perfecto con Deltas E medios de 0,42 en sRGB y 1,09 en DCI-P3.

Panel OSD

Accedemos al panel OSD a través de los botones ubicados en la esquina inferior derecha, los cuales proporcionan accesos directos para punto de mira en pantalla, modo Eco y modo de color.

Yeyian Sigurd 4000 Review

El panel principal no destaca precisamente por un diseño de buen gusto, pero cumple con su cometido. Nos dan dos menús básicos en primera instancia, y en el tercero es donde tenemos opciones de interés como modos de imagen, temperatura de color o Low Blue Light. En el siguiente encontramos el modo MPRT y otros ajustes de filtros para poner la imagen a nuestro gusto, aunque por defecto ya consideramos que es correcta.

En ajustes de pantalla encontramos la relación de aspecto y control de la iluminación trasera a nivel muy básico. Los modos PIP y PBP los tendremos en un apartado dedicado donde podremos ajustar las entradas, tamaño y posición de las ventanas. Pasando de los típicos ajustes de presentación del OSD vamos al último apartado donde podemos activar Adaptive Sync y el modo HDR.

Palabras finales y conclusión acerca del Yeyian Sigurd 4000

Yeyian sigue su trayectoria ascendente en cuanto a construcción de monitores gaming, aumentando su catálogo con opciones tan buenas y exclusivas como este monitor curvo ultra panorámico. Lo mejor de todo es que opta por paneles con buena calidad y prestaciones ajustando al máximo su precio para estar casi siempre en el top 1 o 2 de monitores más baratos.

Las características más remarcables de esta unidad además de su formato, es la de elegir un muy buen panel VA, con calidad de imagen y prestaciones gaming nivel competitivo con 165 Hz y 1 ms de respuesta, aunque con un poquito de ghosting. La sensación de inmersión es excelente tanto en juegos como contenido multimedia, con la ventaja de no ver las bandas negras en películas ¡experimentad eso en sus 34 pulgadas!

Visita nuestra guía actualizada de los mejores monitores para PC del mercado

La estética externa acompaña, aunque tratándose de un monitor tan ajustado en precio era casi normal ver recortes en el apartado del soporte al no sentirse tan robusto y estable como otros modelos más caros. No tenemos altavoces ni puertos USB-C o USB, y el HDMI estará limitado a 100 Hz por su versión. La calibración del panel de serie no es muy top, pero para eso estamos nosotros, proporcionando el perfil ICC y los parámetros de perfilados para que su nivel ascienda hasta cifras de gama alta.

El precio de este Yeyian Sigurd 4000 será de 400€ en todas las tiendas donde lo vemos a la venta, es muy buena noticia a la hora de facilitarnos la búsqueda. Si lo comparamos con otros modelos, tenemos el HUAWEI MateView GT 34 a 500€ o el Gigabyte G34WQC a 458€, y solamente el LG 34WP65C-B es capaz de igualar su cifra a 400€. Si lo que buscamos es una gran experiencia de juego fluida y pantalla inmersiva, os aseguramos que quedaréis muy satisfechos, además ninguno de los modelos probados de Yeyian no han dado problemas técnicos hasta la fecha.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

PANEL DE IMAGEN MEJORA MUCHO TRAS UNA CALIBRACIÓN SOPORTE POCO ESTABLE
165 HZ Y 1 MS DE RESPUESTA SIN PUERTOS USB NI ALTAVOCES
CAPACIDAD INMERSIVA Y EXPERIENCIA DE USO SIN MODOS OVERDRIVE, CON LIGERO GHOSTING
BUEN APARTADO ESTÉTICO Y ACABADOS DE LA PANTALLA
AMPLIA ERGONOMÍA
PRECIO SUMAMENTE AJUSTADO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

Última actualización el 2024-04-19

Yeyian Sigurd 4000

DISEÑO - 87%
PANEL - 92%
PEANA - 83%
MENU OSD - 83%
JUEGOS - 93%
PRECIO - 94%

89%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba