destacadoPeriféricos

Monitores UltraGear OLED, las nuevas bestias para el gaming en exclusividad en la tienda de LG.

Los nuevos monitores OLED de LG están allanando el camino para que esta tecnología de panel irrumpa con fuerza en el mercado del gaming. Los nuevos modelos LG UltraGear 45GR95QE y el 27GR95QE son dos ejemplos de ello. Sin duda dos monitores indispensables para todo gamer que quiera experimentar lo que esta tecnología puede aportar a sus títulos AAA favoritos, exprimiendo al máximo lo que tu configuración gaming pueda aportar.

Articulo patrocinado

¿OLED para gaming?

La tecnología OLED llegó hace unos años, y muchos tienen escepticismo en si es un panel adecuado para gaming, pero lo cierto es que tiene muchas ventajas, incluso para gamers profesionales. Entre las ventajas que destacan están:

  • Frecuencias de actualización rápidas: en el caso de LG UltraGear, ha conseguido que sus paneles tengan una alta frecuencia de refresco, para que puedan seguirle el ritmo incluso a las tarjetas gráficas de gama más alta. Y es que estos paneles vienen con hasta 240 Hz, lo que supone 240 fotogramas por cada segundo. Realmente impresionante.
  • Tiempo de respuesta ultrabajo: el tiempo de respuesta de estos monitores es sencillamente de otro planeta, ya que no solo están por debajo de los 5 ms, lo cual es positivo para gaming, no, sino que están por debajo de 1ms, con tiempos de 0.03 ms. Es decir, los píxeles de estas pantallas apenas tardarán nada en cambiar de color.
  • Calidad de imagen: los monitores LG OLED han conseguido también una gran ventaja sobre otros tipos de paneles en cuanto a la calidad de imagen, con negros profundos, colores vibrantes y un buen nivel de contraste. Y, como sabes, cuando se trata de videojuegos, la calidad es un factor principal, y con estos UltraGear de OLED no echarás en falta ningún detalle.
  • Eficiencia energética: al no tener retroiluminación, como otros paneles, esto hace que la eficiencia energética de estos monitores sea alta. Por lo que no te tendrás que preocupar tanto de la factura de la luz si estás horas y horas frente a la pantalla disfrutando de lo que más te gusta.
  • Curvatura: además, estas pantallas OLED también admiten ser curvadas, por lo que si buscas un monitor gaming inmersivo, esta puede ser una gran oportunidad.
  • Ángulo de visión más amplio: gracias a los beneficios de la tecnología OLED, también tenemos un amplio ángulo de visión, para ver la imagen clara desde cualquier punto. Algo muy importante si vas a jugar con más jugadores.
  • Retraso de entrada bajo: estos monitores de nueva generación también ofrecen un retraso de entrada muy bajo, por lo que no habrá lag molestos desde que tu GPU envía la imagen hasta que aparece en pantalla. Y lo que es más importante, no dejar que esto pueda afectar a tus partidas, restándote competitividad…

Características de los LG UltraGear recomendados

LG UltraGear 45GR95QE LG UltraGear 27GR95QE
Tamaño 44,5 pulgadas (45″) 26,5 pulgadas (27″)
Tecnología del panel OLED OLED
Resolución 3440×1440 px (WQHD) 2560×1440 px (QHD)
Frecuencia de refresco 240 Hz 240 Hz
Tiempo de respuesta 0.03 ms 0.03 ms
Brillo Min/Max 160 cd/m² – 200 cd/m² 160 cd/m² – 200 cd/m²
Profundidad de color 10-Bit 10-Bit
Relación de contraste 1500000:1 1500000:1
Ángulos de visión (v/h) 178º sin distorsión 178º sin distorsión
Curvatura Sí, 800R. Ideal para gaming inmersivo o simuladores. No (monitor plano)
Tecnologías soportadas HDR, HDR10, Modo Gaming, Asistente de color, AMD FreeSync Premium, Estabilizador de negros, Modo PBP, y calibración de color TrueColorPro. HDR, HDR10, Modo Lectura, Asistente de color, NVIDIA G-Sync + AMD FreeSync Premium y estabilizador de negros.
Conexiones 1x Displayport 1.4, 2x HDMI 2.1, 3x USB-A y Jack 3.5mm para auriculares. 1x Displayport 1.4, 2x HDMI 2.1, 2x USB-A y Jack 3.5mm para auriculares.
Alimentación Adaptador AC externo de 129W (incluido). Adaptador AC externo de 94W (incluido).
Dimensiones Sin soporte: 992.7x457x218 mm

Con soporte: 992.7×647.7×362.5 mm

Sin soporte: 604.4×350.6×45.3 mm

Con soporte: 808x181x532 mm

Precio 1.798 € (en OFERTA ESPECIAL limitada de 18% y -10% en la primera compra) 1.199€ (10% de descuento para la primera compra)

LG UltraGear 45GR95QE: grande, bonito y poderoso

LG MOnitor OLED

Con la oferta que hay actualmente sobre este monitor, que te lo pone solo a unos cientos de euros más que su hermano pequeño de 27″, es sin duda una de las compras maestras que puedes hacer si buscas un gran monitor gaming. LG UltraGear te ofrece este fantástico monitor con curvatura de 45″, perfecto para disfrutar al máximo de los videojuegos.

Se trata de un monitor que no solo es grande, también incluye lo último en tecnología OLED de la mano de un grande como LG, una relación de aspecto de 21:9, y una resolución WQHD que te ofrecerá una experiencia realmente grata. Y eso sin contar sus 0.03 ms de tiempo de respuesta y su tasa de refresco de 240 Hz, todo un sueño húmedo para un gamer.

Tendrás a tu disposición un panel con más de 33 millones de píxeles con colores muy vivos y un negro puro único que solo pueden ofrecer estas pantallas OLED, ya que no tienen retroiluminación, y los píxeles LED son autoluminiscentes.

Por supuesto, estos monitores se van a adaptar a la perfección a tu GPU, ya que cuentan con compatibilidad para NVIDIA G-Sync y AMD FreeSync Premum, por lo que no importa la tasa de FPS que aporte la gráfica de tu equipo, ya que con estas tecnologías GPU y monitor estarán perfectamente sincronizados.

Y, por si te parece poco, este modelo también incluye un mando a distancia. Algo raro en los monitores, pero que resultará muy cómodo si te encuentras alejado del monitor, para ajustar los parámetros desde donde necesites.  Actualmente disponible para comprar en la tienda de LG España.

LG UltraGear 27GR95QE: los grandes secretos se esconden en las cosas más pequeñas

LG Monitor OLED

LG también nos presenta una alternativa de menor tamaño, con un monitor gaming OLED de la línea UltraGear de 27 pulgadas. Un tamaño más convencional, pero no por ello menos sorprendente que el anterior.

Este otro monitor puede ser perfecto para gamers que tengan problemas de espacio o que se conforman con un tamaño más moderado. Sin embargo, independientemente del tamaño, van a conseguir muchas características iguales a las del modelo de 45″. Por ejemplo, también tiene 240 Hz de frecuencia de refresco o los 0.03 ms de tiempo de respuesta, algo ideal para gaming.

Además, este «pequeñín» esconde también gratas sorpresas, como un panel antirreflejos, lo último en tecnología OLED, resolución de pantalla QHD, compatibilidad para tecnologías NVIDIA G-Sync y AMD FreeSync Premium, y mucho más… Además, también incluye un mando a distancia como su hermano mayor, y comparte otras muchas características con él.

En definitiva, las mayores diferencias del modelo LG UltraGear de 45″ y el de 27″ se encuentran en el precio, el tamaño y la resolución. También disponible en la tienda de LG España.

¿Cuál debo elegir?

Para finalizar, es importante destacar que tanto un modelo de LG UltraGear como el otro, son dos excelentes opciones para gamers. Especialmente para aquellos jugadores de videojuegos donde los negros, las sombras o las oscuridades destaquen, ya que obtendrás un color negro real que ningún otro tipo de panel puede aportarte.

LG no solo ha desarrollado una tecnología OLED maravillosa, sino que ha dotado a estas pantallas de prestaciones que superan con creces las expectativas de cualquier usuario, con los tiempos de respuesta y la frecuencia de refresco que aportan fluidez a las imágenes que podrás disfrutar.

Por supuesto, esto tiene un precio, no son precisamente monitores baratos, pero merece la pena adquirirlos ahora que tienen esos descuentos. Cuando los pruebes, verás la experiencia que aportan y te compensará el dinero que valen.

Así que, si estabas pensando en adquirir un monitor gaming nuevo, y te llama la atención la tecnología OLED, aquí tienes estos dos modelos recomendados que te hemos presentado. Muy pocos te van a ofrecer lo mismo que estos UltraGear de LG…

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba