NoticiasTarjetas gráficas

NVIDIA le da a China su Hopper H100 como H800

Parece que NVIDIA ha desarrollado su GPU Hopper H100 y la ofrece a China como una H800. La empresa americana parece haber creado una variante de su H100 para poderla usar en el mercado chino para el desarrollo de IA, ya que como bien sabes, las guerras geopolíticas entre EE.UU. y China con sus restricciones del envío de tecnología persisten. Y esto podría ser un movimiento para evadirlas y suministrar este producto a clientes como Alibaba Group Holding, Baidu Incorporated y Tencent Holdings.

Quizás también te interese conocer:

NVIDIA confirma el envío de «H800» capadas a China para limitar el avance militar

H100 Hopper

China se ve privada así de ciertas tecnologías punteras debido a las regulaciones estadounidenses actuales, para evitar o limitar el avance de la tecnología militar de este país asiático. Sin embargo, compañías como NVIDIA e Intel han descubierto cómo poder eludir las regulaciones actuales y seguir vendiendo al mercado chino.

Hay que decir que esto no es nada nuevo, NVIDIA ya hizo esto otra vez anteriormente, cuando vendió a china la A800, una tarjeta que no era más que una A100 capada en prestaciones, para la venta exclusiva en China.

Estas restricciones harán que China esté en clara desventaja en supercomputación o HPC y evitará el desarrollo de tecnologías clave como el desarrollo de semiconductores, la inteligencia artificial o para aplicaciones militares. No es de extrañar que China ya se esté apresurando a desarrollar sus propias CPUs y GPUs viendo el futuro que les espera con estas limitaciones…

Diferencias H100 vs H800

H800 Hopper

En cuanto a la nueva versión legal de su GPU Hopper H100, la NVIDIA H800, es totalmente legar para ser exportada únicamente para empresas chinas. De esta forma, NVIDIA gana clientes, pero vende una tecnología «obsoleta», mucho menos potente que la H100, para así evitar que el gobierno bloquee estas ventas.

El rendimiento mercado de esta nueva H800 proviene de una reducción de la tasa de transferencia de datos entre chips, y habrá que ver si esa es la única modificación que tiene o hay algo más…

Fuente
WCCFTech

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba