HardwareNoticias

Nvidia cuLitho multiplicará 40 veces el rendimiento de litografía

Nvidia cuLitho es el gran anuncio de la compañía verde, que permitirá a las empresas líderes en semiconductores como ASML, TSMC y Synopsys acelerar el diseño y la fabricación de chips de última generación.

Nvidia cuLitho multiplicará 40 veces el rendimiento de litografía

cuLitho

La promesa de cuLitho es que multiplicará por 40 el rendimiento de la litografía, según asegura Nvidia. Esta tecnología se trata de una nueva biblioteca de software que está siendo integrada por TSMC, que es uno de los mayores fabricantes de semiconductores del mundo, así como la implementación por parte de Synopsys, el líder en automatización del diseño electrónico. El fabricante de equipos ASML trabaja en estrecha colaboración con Nvidia en el campo de las GPU y cuLitho. La idea es la de integrar el soporte para GPU en todos sus productos de software de litografía computacional.

«Jensen Huang, fundador y Consejero delegado de NVIDIA, afirma: «La industria del chip es la base de casi todas las demás industrias del mundo. «Con la litografía en los límites de la física, la introducción de cuLitho por parte de NVIDIA y la colaboración con nuestros partners TSMC, ASML y Synopsys permite a las fábricas aumentar el rendimiento, reducir su huella de carbono y sentar las bases para los 2nm y más allá».

cuLitho

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Trasladar este nuevo proceso a las CPU y las GPU supuestamente reduce el consumo de energía de 35 MW a 5 MW. Huang también está afirmando que un proceso que actualmente lleva dos semanas en las CPU puede realizarse en «un solo turno de trabajo de 8 horas» utilizando las GPU Nvidia y cuLitho.

cuLitho

Nvidia confirma en que esto sea una total revolución en la fabricación de chips. La compañía afirma que «a largo plazo, cuLitho permitirá mejores reglas de diseño, mayor densidad [y] mayores rendimientos».

Pueden ver más información en la página oficial del producto.

Fuente
videocardzhothardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba