AccesoriosReviews

Nothing Ear (2) Review en Español (Análisis completo)

Llegan los Nothing Ear (2) aquellos auriculares inalámbricos con los que la marca comenzó su andadura en 2020 dándonos un estilo fresco y muy personal que ha encantado al público. Pues estos auriculares son la segunda generación, y como tal reciben mejoras allí donde se le pedía, manteniendo la identidad en el diseño con carcasa transparente de cómodo uso, ahora con IP54.

Añade 2 horas extras de autonomía con estuche de carga inalámbrica, software más completo con ecualizador y personalización del modo cancelación activa de ruido con 7 filtros, conexión dual y códec LHDC 5.0. Estas son algunas de las mejoras que vemos en ellos, sin más ¡comencemos la review!

Agradecemos a Nothing su confianza por enviarnos estos auriculares para su análisis.

Nothing Ear (2) características técnicas

Nothing Ear (2) Características

Unboxing

Nothing Ear (2) Review

La presentación de los Nothing Ear (2) mantiene su configuración de doble caja, pero cambiando el color de ambas. Tenemos la externa blanca de cartón flexible que sirve de envoltorio para la segunda de cartón duro y apertura por deslizamiento y el QR para instalar la App móvil. En el interior encontramos el estuche con los auriculares ya metidos en él.

Nothing Ear (2) Review

El contenido del paquete será el siguiente:

  • Estuche Nothing Ear (2)
  • Auriculares
  • Cable USB de carga
  • Almohadillas de silicona S, M y L
  • Documentación

En este caso contamos con los mismos elementos que en la anterior generación, pues no tendría mucho sentido eliminar componentes por el precio de estos auriculares de nivel pro.

Diseño exterior

Nothing Ear (2) Review

Estos Nothing Ear (2) mantienen el estilo y personalidad intactos respecto a la primera generación, donde se efectúan pequeños ajustes para mejorar la comodidad en el oído y se añade protección IP54, mientras que en los anteriores solamente teníamos IPX4. En este caso tenemos una paleta de colores donde el blanco toma más protagonismo para la zona del auricular.

El peso de los auriculares baja ligeramente de 4,7 g a 4,5 g, demostrando con estos detalles el trabajo de optimización de la marca. Sus dimensiones se mantienen prácticamente iguales tanto en ancho como profundidad, mientras que la longitud aumenta hasta 29,4 mm en el conjunto varilla y auricular.

Nothing Ear (2) Review

Su diseño se basa en una cámara en forma de esfera deformada donde se almacena la mayor parte del hardware, la cual está construida de plástico rígido, en este caso opaco mezclando blanco y negro con muy buen gusto. De hecho me gustan mucho las almohadillas de silicona en color blanco, igual que las dos tallas adicionales L y S que incluye, aunque cierto es que se les notará más la suciedad. Obviamente tenemos detección In-ear para que al colocarlos se activen y emparejen automáticamente.

Nothing Ear (2) Review

Se nota el refinado en la construcción adoptando mayor grado de protección, y además integrándose muy bien la zona de varilla que mantiene su encapsulado transparente, no podría ser de otra forma. En ella tenemos los cantos transparentes y la cara externa de color negro con el nombre Nothing Ear (2) serigrafiado en fuente punteada.

Nothing Ear (2) Review

Respecto a la posición de sus elementos, se hace una ligera modificación en la posición y diseño de los 3 micrófonos que tiene cada auricular. En el extremo de la varilla se mantiene el micrófono de llamadas, manteniéndose también la zona táctil de funciones en el borde de ésta. Es mucho más cómodo que tocar la zona del auricular por no introducir sonidos ni golpes en el oído. En la zona interna de la varilla tenemos los dos contactos de carga para cada auricular.

Nothing Ear (2) Review

Se ha optimizado el diseño de los micrófonos ANC feedforward y feedback para mejorar la resistencia al ruido del viento colocando una rejilla más grande. Si a esto le añadimos que mantienen un excelente aislamiento pasivo y que sentimos una mejor adaptabilidad de las almohadillas de silicona en el oído, consideramos que el paso adelante ha sido adecuado, tal y como se espera de unos auriculares que ya eran muy buenos en su primera versión.

Diseño de estuche y batería

Nothing Ear (2) Review

El estuche de almacenaje y carga de los Nothing Ear (2) mantiene al detalle el diseño, pero se hace un poco más pequeño al pasar de 58,6 a 55,5 mm de lado y adelgazar de 23,7 a 22 mm. Esta es de nuevo una optimización interesante para él, siendo más manejable, por poco que sea se nota, y quitando unos 5 gramos de peso. También mantiene su construcción en plástico transparente, mejorando su protección a IP55 y tapa imantada para un cierre seguro.

Nothing Ear (2) Review

El estuche, además de ofrecer carga mediante USB-C en un lateral, también añade carga inalámbrica de 2,5W mediante Qi en su base. Obviamente la base está adaptada para funcionar perfectamente en el sistema de carga inalámbrica reversible del Nothing Phone (1). La parte superior mantiene un acoplamiento para los auriculares en posición horizontal, con los contactos de carga en unos salientes para conectarse por magnetismo. Un pequeño LED en esta zona nos indica el estado de la carga.

Nothing Ear (2) Review

La capacidad de batería especificada será de 33 mAh para cada auricular y de 485 mAh para el estuche, capacidad mejorada para ofrecer hasta 36 horas de uso en total con ANC Off, o bien 6,3 h solo para los auriculares. Con ANC On y en modo llamada tenemos el escenario más exigente, ofreciendo 17,5 h en total y 3 h solo para los auriculares. Es difícil comprobar la fidelidad de los resultados porque dependerán del tipo de conexión, música y distancia de uso.

Características técnicas

Nothing Ear (2) Review

Las prestaciones de estos Nothing Ear (2) suben de nivel y ahora tendremos unos auriculares de gama alta en toda regla. Estos cuentan con unos drivers dinámicos de 11,6 mm de diámetro con diafragma de grafeno y poliuretano (PU), actualizando su códec a LHDC 5.0 para darnos mejor calidad de salida. La cámara de resonancia se ha rediseñado pasando a ser dos, de tal forma que se mejore la resonancia y calidad del sonido. Se añade ecualizador y opciones de personalización de audio que no teníamos en la generación anterior.

Nothing Ear (2) Review

El tipo de conexión se actualiza a Bluetooth 5.3 con capacidad True Wireless (cada altavoz se conecta por separado), y además se añade capacidad Dual Connection, es decir, podremos conectar los auriculares a dos dispositivos simultáneamente y elegir cuál utilizar en cada momento. El rango de cobertura resulta similar a la anterior generación, mejor mientras más despejado tengamos el entorno, hasta unos 20-25 m en exteriores. Cuenta con tecnologías Microsoft Swift Pair y Google Fast Pair para mejorar el tiempo de emparejado con dispositivos.

Nothing Ear (2) Review

También se efectúa un upgrade en el sistema de cancelación de ruido por IA, no solo por la posición de los auriculares, sino también a nivel de softwares añadiendo más samples de ruido en el algoritmo y sistema de personalización, el cual mejora sustancialmente el funcionamiento. Disponemos de modo de transparencia (reforzar los ruidos exteriores mejorando nuestra percepción) y modo ambiental adaptativo.

Aplicación en Android

Nothing Ear (2) App

Los Nothing Ear (2) serán compatibles con dispositivos que tengan Android 5.1 o superior, iOS 11 o superior, o bien sistema Microsoft Windows con Bluetooth tal y como hemos comprobado. En este caso probaremos el funcionamiento mediante un terminal Android 12, así que debemos descargar la App mediante el QR o desde la tienda de Google.

El proceso de emparejamiento es simple; tan solo abrir el estuche asegurando que tengan carga, e inmediatamente aparecerán en la lista de dispositivos Bluetooth en el móvil. El detector In-ear hará que la reproducción se pause automáticamente y que los auriculares se activen cuando nos los coloquemos.

Nothing Ear (2) Review

Es el momento de ver las funciones de los botones táctiles que tenemos en las varillas, las cuales vendrán explicadas en el asistente de la aplicación, siendo:

  • 1 Toques: play/pause o responder/finalizar llamadas
  • 2 Toques: siguiente canción, rechazar llamadas
  • 3 Toques: retroceder canción
  • Pulsar y mantener: modo ANC y modo Transparencia

En la pantalla principal de la aplicación tenemos una representación de los auriculares con la capacidad de batería de ambos dispositivos (L/R) y el estuche (C). Si alguno de los Nothing Ear (2) están desconectados se mostrará una imagen sin color de él. Desde aquí tenemos acceso al ecualizador, controles, control de ruido, opciones y menú.

Nothing Ear (2) Review

El ecualizador es una de las incorporaciones más útiles, ya que ayuda a justar el perfil a gusto del consumidor con el modo personalizado. De serie ya vienen muy bien balanceados en agudos, medios y graves. El control de ruido permite las tres opciones siempre comentadas y el modo personalizado que detectará el tipo de ruido y optimizará el algoritmo para ese escenario. Si estamos en casa, metro, o exteriores, recomendamos efectuar la prueba para obtener el mejor ajuste posible, ya que los resultados mejoran bastante.

En ajustes del dispositivo podremos gestionar opciones como la de detección de auriculares, ANC personalizado, audio de alta calidad y perfil personalizado. Como novedades tenemos conexión doble, encontrar mis auriculares y prueba de ajuste de almohadillas para ver de qué forma obtenemos el mejor audio una vez colocados los Nothing Ear (2).

Experiencia uso y palabras finales acerca de los Nothing Ear (2)

Hemos estado varios días probando estos auriculares varias personas (incluida video review) y estamos bastante de acuerdo en que el paso delante de los Nothing Ear (2) es evidente respecto a la primera generación.

Y en primer lugar debemos remarcar que sentimos más cómodas las almohadillas, quizás por mejorar el diseño, reducción de peso o porque se adapten mejor al oído, y además sientan genial con su marcado diseño. El control táctil en la varilla es siempre más cómodo que en en la esfera al no generar el golpe de ruido en el oído y parece sentirse con mejor sensibilidad.

El sonido tanto en Spotify como en contenido multimedia online (YouTube, Twitch, Netflix, etc) es muy bueno, con un ecualizador que nos dará ese extra sobre en el modo personalización. Sin embargo ya vienen muy bien ajustados de serie, con graves potentes, resonancia excelente y sin nada que envidiar a otros modelos de gama alta. El sistema ANC mejora bastante con el modo personalización, así que recomendamos utilizarlo porque el salto de calidad se nota.

Aprovecha para visitar nuestra guía de los mejores auriculares gaming del mercado

La adopción de Bluetooth 5.3 con amplia cobertura y mayor eficiencia, doble emparejamiento o la App más completa solo hacen que mejorar lo que ya de un inicio era bueno. La autonomía es excelente con más de 5 h para los auriculares, carga rápida e inalámbrica por parte del estuche. Estuche que se hace ligeramente más compacto para facilidad su transporte, mejorando a protecciones IP54 y 55 en los dispositivos.

El precio de los Nothing Ear (2) asciende a 149,99€ en su salida, siendo 50€ más caros que los Ear (1) y posicionándose en una sólida categoría de gama alta. En resumidas cuentas podemos decir que son unos Nothing Ear (1) mejorados en diseño, calidad de sonido y funciones, dando todo lo que un usuario exigente puede pedir de unos auriculares siendo más baratos que los FreeBuds Pro de Huawei o los Buds Pro 2 de One Plus, sin contar obviamente los AirPods o los Samsung.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

MEJORAS EN DISEÑO, PROTECCIÓN Y PESO AUMENTA SU PRECIO BASE LIGERAMENTE
GRAN CALIDAD DE SONIDO, CON ECUALIZADOR PERSONALIZADO
ANC MEJORA MUCHO CON MODO PERSONALIZADO
CONTROL TÁCTIL EN VARILLAS, BT 5.3
MEJOR AUTONOMÍA, CARGA QI
PRECIO AÚN COMPETITIVO FRENTE A LA GAMA ALTA

El equipo de Profesional Review le otorga:

Nothing Ear (2)

DISEÑO - 93%
COMODIDAD - 91%
CALIDAD DE SONIDO - 93%
MICRÓFONO - 86%
SOFTWARE - 94%
PRECIO - 88%

91%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba