AndroidTutoriales

Cómo fusionar contactos duplicados en Android

A la hora de guardar contactos en un teléfono Android, tenemos varias opciones. Podemos guardar dichos contactos en la SIM, facilitando así el traspaso si cambiamos de móvil, pero también los podemos guardar en el propio dispositivo. Tener varias ubicaciones posibles provoca que sea habitual tener contactos duplicados en Android.

Cómo combinar contactos duplicados en Android

Una de duda de muchos usuarios es cómo fusionar o combinar dichos contactos duplicados. En esos casos en los que son solo un par de contactos se puede hacer manualmente, pero si son muchos, el proceso es demasiado largo. Por lo que hay que buscar métodos alternativos.

Contactos de Google

Contactos de Google

La aplicación Contactos de Google es una app que viene instalada de serie en muchos teléfonos Android. Millones de usuarios en el sistema operativo la usan como su app de contactos. Es una app especialmente cómoda en acciones como esta, ya que nos permite fusionar contactos duplicados de una forma realmente simple. Tanto manual como con un mayor volumen de contactos. Si no tienes esta app en tu teléfono, la puedes descargar de forma gratuita desde la Google Play Store. 

La app puede no estar disponible para algunos dispositivos en Android. Su disponibilidad ha mejorado de forma notable, pero aún hay teléfonos que no pueden descargar esta app.

Fusionar contactos duplicados en Android

Combinar contactos duplicados Android

La aplicación de contactos de Google nos permite corregir este tipo de problemas de forma sencilla. Incluso si tienes la necesidad de combinar o fusionar multitud de contactos duplicados en Android lo podrás hacer en cuestión de unos pocos segundos. La aplicación cuenta con una herramienta que se encarga de corregir este problema de los contactos que tenemos dos veces. Los pasos a seguir en este caso son:

  1. Abre la app Contactos de Google en tu teléfono Android. Asegúrate de tener la sesión iniciada con la cuenta de Google deseada.
  2. En el menú situado en la parte inferior de la pantalla, pulsa en la opción «Corregir y gestionar».
  3. Se abre una nueva pantalla con varias opciones. Pulsa en «Combinar duplicados».
  4. La app te mostrará si hay contactos duplicados y la cantidad de contactos.
  5. Pulsa en Combinar en la parte inferior del cuadrado que sale.
  6. Espera a que la app proceda a combinar dichos contactos.
  7. Te mostrará en pantalla que ha pasado ya.

Son unos pasos sencillos, que nos permiten combinar esos contactos duplicados en Android con gran rapidez. Esto es además ideal si tenemos una gran cantidad de contactos que debemos fusionar. Ya que en dichos casos el proceso sería demasiado largo si se realiza de forma manual.

Manualmente

Fusionar contactos duplicados Android manual

Si son solamente un par de contactos duplicados los que necesitas fusionar, esto es algo que puedes hacer también de forma manual. La app de Contactos de Google nos da también esta posibilidad, como también otras apps en el sistema operativo. Es un proceso simple, que nos permitirá combinar esos contactos en cuestión de unos pocos segundos. Los pasos a seguir son:

  1. Abre la app Contactos de Google.
  2. Acude a Contactos en el menú en la parte inferior de la pantalla.
  3. Busca los contactos que quieres combinar. Realiza una pulsación larga sobre cada uno de los dos.
  4. Abre el menú en la parte derecha de la pantalla.
  5. Pulsa en «Combinar».
  6. Espera a que se fusionen.
  7. Si hay más contactos, repite el mismo proceso.

Esto es algo simple, que no te va a llevar apenas tiempo. Pero es algo que deberías hacer solo si son unos pocos esos contactos duplicados en tu teléfono Android en ese momento.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba