NoticiasProcesadores

Intel Xeon W9-3495X consume 1900W con overclocking

El Xeon W9-3495X de Intel sorprende a todos con un consumo elevado de casi 1900W en unas pruebas de rendimiento con overclocking.

Intel Xeon W9-3495X @ 5.5 GHz consume 1900W

El Xeon W9-3495X cuenta con un total de 56 núcleos y 112 hilos, que representa a la serie HEDT Sapphire Rapids de Intel. Estos procesadores se pueden overclockear, por lo que ya hay gente experimentando con el OC, aunque el consumo de rendimiento de un CPU como este lo haría casi inviable sino queremos tener una sorpresa con la tarifa de la luz.

El overclocking fue realizado por el overclocker Elmore, que logró llevar al procesador Xeon W9-3495X a unos 5,5 GHz en todos los núcleos, lo que es un logro impresionante. Sin embargo, este OC hace que el consumo eléctrico escala demasiado.

El procesador se probó con la placa base ASUS W790E-SAGE SE, refrigeración LN2 (nitrógeno líquido) y memoria G.SKILL Zeta R5 DDR5.

Según podemos observar en la prueba de Cinebench R23, el procesador Xeon W9-3495X consumió unos 1.881W de potencia. Para alimentar al procesador, se utilizaron dos fuentes, mientras que el nitrógeno líquido mantenía la temperatura a -95 grados.

W9-3495X

Con estas especificaciones, el procesador alcanza unos 132.220 puntos en Cinebench R23, que se queda a las puertas del récord mundial de 132.484 puntos, logrado con el mismo CPU.

Por supuesto, estos resultados son inviables con una refrigeración de nitrógeno líquido, pero claramente lo que buscaban era romper el récord mundial.

A finales de este año, Intel pretende lanzar el sucesor de Sapphire Rapids, Emerald Rapids, que aumentaría la cantidad de núcleos a 64. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba