Internet

Cómo elegir bien tu hosting para tu web en WordPress

Poner en marcha una página web puede ser el estímulo que necesites para dar rienda suelta a tus inquietudes. Desde montar un blog personal a una tienda online, WordPress  será probablemente tu gestor de contenidos habitual. Antes de lanzarse a abordar el proyecto deberás contratar un hosting barato wordpress, pero no vale cualquiera. Conoce cuáles son todos los requisitos que necesitas para que te ofrezca la mejor experiencia y tu web sea fácilmente accesible.

Articulo patrocinado

Los requisitos que necesita tu hosting WordPress

No, no todos los hostings son iguales y puedes encontrar diferencias notable entre unos y otros. Por tanto, toma nota de todo lo que debe tener un buen servicio de almacenamiento web para que puedas comenzar a funcionar a pleno rendimiento desde el primer momento.

Servidores en España

Que tengan los servidores en nuestro país es fundamental por diferentes razones. Una de ellas es porque el SEO se va a ver beneficiado, y por qué es mucho mejor para el funcionamiento que tu servidor se encuentre lo más próximo a ti. Es cierto que puedes encontrar servidores muchísimo más económicos, pero con el inconveniente de estar en países remotos. Nunca es una buena idea, porque cuando surgen las dificultades es cuando te das cuenta de que cuanto más cerca mucho mejor.

Buena velocidad de carga 

¿Hay algo más desesperante que tratar de entrar a una web y que tiempo de carga sea elevado? La principal consecuencia es que si tienes una tienda online, tus clientes se quedaban esperando y se aburrirán, buscando el producto o el servicio que ofreces en la competencia. Un buen servidor que cuente con discos NVMe reducen el tiempo de espera al mínimo, lo que no deja de ser algo muy interesante para tu página web. Olvídate de soluciones que, siendo más económicas, están operando en servidores que no tienen estas características. No tardarás en arrepentirte.

Soporte técnico 24×7 en español

No solamente se trata de velocidad, que el servicio y el soporte técnico esté disponible de manera continua y en español es algo que no puede negociarse. Imagínate que tienes tu hosting en un servidor en Singapur, cuando necesites ayuda, tendrás que contar con la diferencia horaria y con el inconveniente del idioma. Los servicios de hosting que operan desde nuestro país atienden en tu horario, y si es durante las 24 horas del día mucho mejor. Esto además adquiere mayor importancia si eres novato, ya que cualquier tipo de duda o inconveniente, lo podrás resolver con mucha mayor facilidad.

Tener acceso a backups

Tener tu propio página web,es una aventura, pero ya sabemos que la tecnología a veces nos juega malas pasadas. Puedes encontrarte con que estés actualizando algún plugin crítico en WordPress y, de repente, los contenidos de tu web desaparezcan. Un buen servidor debe caracterizarse por proporcionarte acceso a los backups, es decir, a las copias de seguridad y así poder restaurar todo el contenido de forma rápida.

Extras que interesan

No debes renunciar a que tu servicio de hosting te ofrezca servicios muy útiles y qué vas a utilizar. Estos pueden ser LiteSpeed, Antimalware, dominio gratis o el certificado SSL. Unos extras que no son ningún tipo de capricho ni nada por el estilo. Dan ese punto diferenciador al hosting que lo hace mucho más capaz y operativo. Por eso, infórmate bien sobre todo aquello que tu servicio de hosting va a ofrecerte para poder realizar la mejor elección.

Si tienes una idea y vas a materializarla en una página web, ya sabes qué es lo que no puede faltar en tu servicio de hosting para acertar de pleno.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba