ReviewsTablets

Teclast T50 Review en Español (Análisis completo)

Teclast T50 2023 es una realidad en nuestro país y la tendremos disponible por poco más de 200€ en nuestro país. Se trata de una tablet que reúne gran parte de las características de un smartphone Android, pero con las ventajas de tener pantalla de 11 pulgadas y 120 Hz para trabajar, leer o ver contenido multimedia.

Cuenta con 8/128 GB de capacidad, CPU Octa-Core y conectividad 4G con tarjeta SIM para llevarla a todas partes sin limitaciones, junto a una batería de 7500 mAh que aguantará muchas horas de uso. De serie ya viene con el sistema Android 12, y os adelantamos que va bastante fluido en todo tipo de tareas. ¡Conozcámosla con todo lujo de detalles!

Agradecemos a Teclast su confianza en nosotros por enviarnos este terminal para su análisis.

Teclast T50 características técnicas

Teclast T50 Características

Unboxing

Comenzamos con el Unboxing de esta tablet Teclast T50 la cual nos llega en una caja de cartón rígido en acabado blanco que nos muestra marca y modelo del dispositivo. Tras abrir la tapa por deslizamiento encontramos la tablet en primera instancia, cubierta por una bolsa y protección de plástico por ambos lados. Bajo ella tendremos el resto del contenido.

Teclast T50 Review

El paquete incluye lo siguiente:

  • Tablet Teclast T50
  • Cable USB-C de datos y carga
  • Adaptador de alimentación de 18W
  • Extractor de bandeja SIM
  • Documentación

Diseño exterior

Teclast T50 Review

Teclast T50 2023 es una tablet en la que el fabricante ha refinado acabados y calidad de materiales para mejorar su presencia y experiencia de uso para el usuario. Está fabricada en cristal por la parte delantera y aluminio por la zona posterior. Sus medidas han optimizado la superficie útil de la pantalla hasta el 89%, adelgazándose incluso más que un smartphone con 7,5 mm para proporcionar un cómodo agarre tanto a una como dos manos. No se ha incluido funda para el dispositivo.

Teclast T50 Review

En la zona de pantalla tenemos un diseño de marcos negros y grosor ajustado de 10 mm tanto arriba como en los laterales para dar un aspecto uniforme y agradable al usuario. Estos marcos tienen esquinas redondeadas tanto en el chasis como en la pantalla, similares a los de un smartphone, aunque se puede notar un poco la sombra que genera este borde en el panel al ser IPS. No se ha especificado protección Gorilla Glass para él, así que tengamos precaución con los rayones y mantengamos como mínimo el protector de plástico que ya viene de serie. En el borde superior con posición modo paisaje encontramos el sensor de cámara frontal.

Teclast T50 Review

A continuación nos ubicamos en la parte trasera de la tablet para ver un cuerpo completo de aleación de aluminio unibody al también cubrir los bordes con el mismo bloque. Este cuenta con superficie completamente lisa en gris plateado con buena tolerancia a las huellas. Aunque los indicadores de calidad en color negro afean esta zona, es posible retirarlos al ser básicamente una pegatina. En la esquina superior tenemos el sensor trasero tipo isla salido aproximadamente 1 mm respecto al plano principal y claramente inspirado en los Smartphone.

Teclast T50 Review

Seguimos ahora con los marcos o bordes de la Teclast T50, los cuales como decimos forman parte integral del panel trasero, con un diseño redondeado para mejorar el agarre. En la zona superior tenemos un segmento de plástico que abarca el centro y rejillas de los dos altavoces, y justo al lado la bandeja extraíble Dual SIM y Micro SD. El borde inferior únicamente cuenta con las dos rejillas para altavoces. El lado derecho está completamente libre, así que en el izquierdo se colocan los botones de encendido y volumen, micrófono y puerto USB-C de datos y carga.

Pantalla y sonido

Teclast T50 Review

El panel que instala esta Teclast T50 se trata de un LCD IPS con 11 pulgadas de diagonal y resolución FHD de 2000x1200p, generando 224 ppp de densidad. Entre sus especificaciones destacadas tenemos los 120 Hz de frecuencia de refresco, que nos darán una experiencia de uso fluida tanto en el sistema como aplicaciones y navegación por Internet.

Ofrece un brillo típico de 350 nits, matriz multi-touch de 78 canales y rejilla de 48×30 zonas, así como tecnología T-Color 2.0 de optimización de color para brindarnos un buen perfilado y calidad de colores de serie. En este aspecto nos parece un panel de excelente calidad, sin embargo los ángulos de visión resultan un poco justitos tanto en vertical como horizontal, perdiendo brillo cuando superamos los 165º.

Teclast T50 Review

El apartado sonoro lo componen 4 altavoces ubicados en los márgenes superior e inferior de la tablet, brindándonos una salida en estéreo con sensación envolvente. De ellos podemos decir que ofrecen una elevada potencia en la salida sin distorsión, además de excelente equilibrio entre frecuencias con aceptable presencia de graves. Hemos quedado muy satisfechos con su rendimiento, lo podéis ver vosotros mismos en esta captura, suficiente para disfrutar de contenido multimedia propio de una tablet más cara.

Rendimiento y conectividad

Teclast T50 Review

Llegamos al apartado de rendimiento donde esta Teclast T50 tiene bastante que ofrecer al menos para darnos una experiencia fluida a nivel de aplicaciones y sistema operativo, con posibilidad de mover juegos típicos de móvil como Asphalt 9 o PUBG, aunque en calidad baja, claro está. Sin embargo veremos que es un hardware algo antiguo o básico para estar ya en 2023 incluso siendo un modelo de gama media/baja.

Contamos con un procesador Unisoc Tiger T618 compuesto por 8 núcleos, 2 A75 a 2,0 GHz y 6 A55 a 1,8 GHz, basados en arquitectura de 12 nm, el cual vendrá con GPU ARM Mali-G52-MP2. Es el mismo SoC que equipa por ejemplo el modelo Teclast T40 Plus o incluso el Teclast M40, remontándose ya a unos 2 años atrás. Esto significa que el fabricante se ha quedado estancado en una elección bastante anticuada para ser 2023, así que esperamos ver un SoC más nuevo en los modelos siguientes.

Teclast T50 ReviewLa configuración de RAM y almacenamiento repite respecto a la T40 Pro con 8 GB LPDDR4 y 128 GB de almacenamiento, el cual es de tipo eMMC 5.1, más lento en cualquier caso que la tecnología UFS que a estas alturas debería implementar. Contamos con almacenamiento ampliable mediante Micro SD en la bandeja extraíble para tarjetas NanoSIM.

Teclast T50 Review

En el apartado de conectividad tenemos modem 4G LTE con doble ranura NanoSIM, Wi-Fi 5 Dual band + Bluetooth 5.0 LE y sistema de geolocalización con GPS, GLONASS y Galileo. No disponemos de NFC y tampoco Jack de 3,5 mm, conexión que agradeceríamos bastante para usar la tablet en viajes si no tenemos auriculares USB-C o inalámbricos.

Sistema operativo, sensores biométricos y batería

Teclast T50 Review

Teclast T50 ya viene de serie con el sistema operativo Android 12, manteniendo una capa fiel a la nativa sin apenas modificaciones en cuanto a menús o tema más allá del fondo de pantalla. Además de ser poco intrusiva tenemos muy poquitas aplicaciones adicionales instalada por defecto, tan solo algunas de YouTube.

En cuanto a características adicionales, Teclast no implementa opción de modificar el refresco de pantalla, así que será fijo y a 120 Hz siempre, al menos sí que podemos modificar el color. Incluye función para programar el apagado y encendido de la tablet automáticamente, tema oscuro y servicios propios de Google como emergencias y salud.

Teclast T50 Review

La traducción en español no parece tener fallas, pero sí debemos criticar el hecho de que algunas pantallas y menús no soportan el modo paisaje, y obligatoriamente debemos usarlas con la tablet vertical. Salvo este detalle, la optimización del sistema operativo parece ser bastante buena, pues hemos notado muy poquitos tirones en la navegación y aplicaciones, lo cual es siempre un punto importante en este tipo de tablets un poco más básicas.

Como sistema de desbloqueo biométrico tenemos únicamente el reconocimiento facial de Android, el cual ha funcionado bastante rápido. Le cuesta un poco cuando las condiciones de luz se ponen complicadas, diríamos que un poco más que a los smartphone, pero recomendamos su uso. Lo ideal hubiese sido incluir también lector de huellas atrás o en el lateral para cubrir esas limitaciones por las condiciones de luz.

Por último tenemos el apartado de batería donde esta Teclast T50 brilla como sus anteriores modelos con 7500 mAh de capacidad y carga de 18W. La carga rápida, pues no es muy rápida, pero la duración se extiende más de 16-17 horas de pantalla al 40% de brillo, y con un uso normal en redes e Internet con Wi-Fi no tendremos mucho problema en extenderla por unos 3 o 4 días.

Cámaras de la Teclast T50

También debemos dedicar un apartado al comportamiento de las cámaras de esta tablet Teclast T50, pues ha sufrido un upgrade respecto al modelo T40 pro.

Teclast T50 Review

La aplicación nos ha sorprendido por su amplio repertorio de modos con captura panorámica, pro, vídeo, time lapse, lector QR y ultraresolución en el panel trasero.

La cámara trasera utiliza un sensor Sony Exmor RS de 20 MP, el cual nos ha mostrado un rendimiento bastante decente en fotografía siempre que tengamos buenas condiciones de luz. No llega al nivel de un smartphone, pero lo cierto es que es el mejor que hemos probado en cuanto a tablets de gama media y baja hasta el momento con buena nitidez, enfoque decente e incluso un buen comportamiento en interiores.

En capturas a contraluz, con sol de frente o en movimiento el resultado empeora bastante, además tiende a quemar la imagen fácilmente, por lo que debemos trabajar en el control de exposición para obtener el mejor resultado que podamos. En grabación de vídeo no es una opción demasiado atractiva, y vemos un uso más para videollamadas o conferencias grupales estáticas al tener una capacidad de solo 1080p a 30 FPS.

El sensor delantero de 8 MP también ha ofrecido un comportamiento más que decente para el tipo de dispositivo, y vemos buena nitidez en el primer plano. Más allá de esto, las fotos a contraluz y en condiciones un poco más complicadas empeoran considerablemente.

Palabras finales y conclusión acerca de la tablet Teclast T50

Teclast nos ofrece su mejor tablet hasta el momento, la cual hereda el hardware de la T40 Pro y mejora aspectos como la conectividad 4G, cámaras, pantalla o batería para intentar ser una opción sólida en la gama de acceso, y algunas características propias de gama media.

El aspecto y calidad de construcción son bastante buenos, con chasis de aluminio, muy delgadita y buen agarre a una y dos manos ajustando su peso a 510 g, aunque no se dan detalles sobre si hay cristal anti rayones o no. Una vez más, la pantalla está por encima de su precio, no solo por ofrecer excelente calidad de imagen, sino también por tener 120 Hz y una diagonal de 11” mejor aprovechada. Es cierto que en exteriores pierde fuelle al solo tener 350 nits de brillo.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre las mejores tablets

Este tipo de tablets tienen como uso principal el contenido multimedia y sin duda es una de las mejores opciones por precio gracias a su excelente calidad de sonido, entrada táctil veloz y una batería capaz de aguantar más de 15 horas de pantalla al 40% de brillo. El hardware creemos que va necesitando una actualización ya al repetirse en varios modelos de la marca desde 2020, pero aún es válido para mover los juegos típicos en móviles. Estamos satisfechos con el comportamiento de Android 12 y lo limpio que viene de fábrica, y nos ha sorprendido lo bien que funcionan las cámaras en buenas condiciones de luz.

El precio de esta Teclast T50 se sitúa en 221€ en Amazon o en Aliexpress, cifra a la que se pueden sumar pocos rivales si tenemos en cuenta la calidad en algunos de sus apartados solo algunas DOOGEE o Backview. Si nos vamos a modelos anteriores como la T40 Pro, la encontramos a tan solo 170€ en el momento de la review, por ello hacemos hincapié en que su hardware tendría que haber dado un salto en esta T50 para no canibalizarse con otros modelos de la marca.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

DISEÑO ACTUAL, MARCOS BIEN APROVECHADOS HARDWARE UN POCO ANTICUADO
PANTALLA IPS CON GRAN CALIDAD DE COLOR Y 120 HZ SIN JACK DE 3,5 MM
SISTEMA OPERATIVO BASTANTE FLUIDO Y POCOS TIRONES USO EN EXTERIOR LIMITADO POR BRILLO DE 350 NITS
RECONOCIMIENTO FACIAL ALGUNOS MENÚS OBLIGAN A USAR LA TABLET EN MODO VERTICAL
EXCELENTE AUTONOMÍA
MUY BUEN SONIDO INTEGRADO
CÁMARAS DE BUENA CALIDAD EN CONDICIONES FAVORABLES
BUENA RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla:

Última actualización el 2024-04-07

Teclast T50

DISEÑO - 86%
RENDIMIENTO - 70%
CÁMARA - 79%
AUTONOMÍA - 87%
PRECIO - 85%

81%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba