NoticiasProcesadores

EPYC Embedded 9004 ofrecerá hasta 96 núcleos optimizados para el bajo consumo

AMD anuncia su nueva serie de procesadores EPYC Embedded 9004 optimizados para el bajo consumo y con funciones específicas para sistemas embebidos, con un sistema de seguridad mejorada y hasta 96 núcleos.

EPYC Embedded 9004 es anunciado con CPUs hasta 96 núcleos ‘Zen 4’

EPYC Embedded 9004

AMD EPYC Embedded 9004 son los nuevos procesadores para servidores de la compañía, que están implementando la arquitectura de núcleos Zen 4, que van a ofrecer desde los 16 núcleos y 32 hilos hasta los 96 núcleos y 192 hilos. El consumo eléctrico TDP varía entre los 280W y 360W. En total, son unos 10 modelos anunciados con soluciones 1P y 2P.

Los procesadores van a estar enfocados en funciones para redes integradas, seguridad/firewall, sistemas de almacenamiento en la nube y la informática empresarial, así como servidores de borde industrial, entre muchas otras áreas que necesitan de un gran rendimiento, pero también requieren de una gran eficiencia.

EPYC Embedded 9004

«Los procesadores AMD EPYC Embedded Serie 9004, que ofrecen una fiabilidad de nivel empresarial, están pensados para sistemas embebidos con grandes cargas de trabajo y siempre activos que requieren un rendimiento informático y una agilidad de E/S excepcionales en un perfil de consumo optimizado», afirma Rajneesh Gaur, vicepresidente corporativo y director general del Grupo de Soluciones Embebidas de AMD. «Con el lanzamiento de los procesadores EPYC Embedded Serie 9004, estamos llevando la potencia de la computación a nivel de centro de datos a las redes embebidas, la seguridad, el almacenamiento y las aplicaciones industriales.»

EPYC Embedded 9004

Algunas funciones y tecnologías anunciadas han sido las siguientes:

  • Non-Transparent Bridging (NTB): Ayuda a mejorar la fiabilidad del sistema al permitir el intercambio de datos entre dos CPU redundantes.
  • Non-Volatile Dual In-Line Memory Module (NVDIMM1) [Módulo de memoria en línea doble no volátil]: NVDIMM es una memoria híbrida formada por DRAM volátil y memoria Flash no volátil que ayuda a conservar los datos tras un fallo de alimentación o reinicio del sistema guardando el contenido de la DRAM en la memoria Flash.
  • Dual Serial Peripheral Interface (SPI): Permite la compatibilidad con dos ROM fuera del chip para un arranque seguro.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Siemens y Advantech son dos de los primeros clientes que van a utilizar estos procesadores en sus servidores. Ambas compañías han anunciado que los procesadores EPYC de AMD se van a utilizar para redes para firewall de última generación y enrutadores definidos por software, así como en sistemas de almacenamiento en la nube y empresariales.

Por último, AMD ha publicado unas gráficas de rendimiento por sobre Xeon Platinum de cuarta generación, donde vemos unas claras ventajas para AMD en rendimiento por núcleo, en la eficiencia, escalabilidad y conectividad por CPU y en rendimiento en general.

Fuente
videocardzanandtech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba