Fuentes de alimentaciónReviews

FSP Technology Hydro GT Pro 1000W Review en Español (Análisisis completo)

En esta ocasión os traemos la FSP Technology Hydro GT Pro 1000W, la última creación de una de las marcas más renombradas en la fabricación de fuentes de alimentación junto a CWT y Seasonic. No debemos confundirlo con el modelo G Pro, ya que esta tiene un panel 100% modular, mientras que la GT Pro es semi-modular y además un poco más barata.

Sin embargo el interior será bastante similar en algunos aspectos; topología LLC, un solo raíl y condensadores japoneses de 105ºC. Implementa un sistema de ventilación semipasivo mediante switch trasero, y lo más importante de ella, conector 12VHPWR PCIe 5.0 con certificación ATX 3.0.

Agradecemos a FSP su confianza en nosotros por cedernos esta fuente para su análisis.

FSP Technology Hydro GT Pro 1000W características técnicas

FSP Technology Hydro GT Pro 1000W Características

Unboxing

Para ser una fuente, la FSP Technology Hydro GT Pro 1000W utiliza una presentación bastante trabajada en el apartado estético con las caras a color mostrando información y fotos sobre el producto. En el interior encontramos un molde de sujeción para la fuente y el manojo de cables, pero ninguna de ellas vendrá dentro de bolsas de plástico.

FSP Technology Hydro GT Pro 1000W Review

El contenido de la caja será el siguiente:

  • Fuente de alimentación FSP Technology Hydro GT Pro 1000W con cables EPS, PCIe y ATX integrados
  • 1x Cable EPS
  • 1x 12VHPWR
  • 1x Cables PCI-E 1-a-2
  • 2x Cables SATA 1-a-4
  • 1x Cable SATA-MOLEX 2 + 2
  • Presilla de velcro
  • Adaptador de conexión ATX unificado
  • Manual de usuario
  • Cable de alimentación de 3 pines con enchufe europeo

Diseño exterior

FSP Technology Hydro GT Pro 1000W Review

Estamos ante una fuente de alimentación en formato ATX estándar de 150 mm de ancho y profundidad por 86 mm de alto, ocupando poquito sitio en los chasis. Su principal característica en el apartado exterior es tener un panel semi modular, es decir, varios de los cables principales permanecen integrados en la fuente sin poder desconectarlos.

Estéticamente la FSP Technology Hydro GT Pro 1000W es una fuente agradable de ver, construida en chasis de acero de dos partes unidas por 4 tornillos a los lados, en color gris muy oscuro.

A los lados únicamente encontramos pegatinas a color indicándonos la marca y modelo de la fuente para que en chasis con cubierta de PSU abierta quede a la vista.

FSP Technology Hydro GT Pro 1000W Review

En la cara inferior es donde encontramos la entrada de aire provista de un ventilador de 120 mm en color negro con una bonita rejilla de protección exterior anclada con 4 tornillos. No tiene filtro de polvo, igual que ocurre con todas las demás fuentes del mercado.

FSP Technology Hydro GT Pro 1000W Review

En la cara superior tenemos el panel AC/DC que describe voltajes, intensidades y potencias que suministran los distintos raíles de la fuente. Junto a ella, más información sobre certificaciones de calidad e incluso una descripción del producto.

FSP Technology Hydro GT Pro 1000W Review

Finalizamos el apartado situándonos en la parte trasera por donde conectaremos el cable de alimentación en el formato habitual de 3 pines, compatible con 115 y 230V. A su lado tenemos el switch de encendido, y un pequeño switch con la etiqueta ECO, el cual activa el perfil de ventilador semi-pasivo, para que este se encienda solo cuando la fuente tenga más de 30% de carga. El resto de área se protégeme mediante una rejilla tipo panal de abeja.

Gestión de cableado de la FSP Technology Hydro GT Pro 1000W

FSP Technology Hydro GT Pro 1000W Conexiones

Nos vamos ahora al panel de cableado de la FSP Technology Hydro GT Pro 1000W cuya característica diferenciadora respecto al modelo G Pro es que tiene un panel semi modular, lo cual ya es incluso poco habitual en fuentes de alto rendimiento. La parte modular consta de 3 conexiones para cables SATA, 2 salidas de 8 pines para cables EPS o PCIe, y el conector 12VHPWR de 12+4 pines.

FSP Technology Hydro GT Pro 1000W Conexiones

Los cables fijos no darán problema alguno de cara a la gestión dentro del chasis por ser los básicos que se usarán en el 98% de los casos. Sin embargo la zona modular de conexiones se queda en la zona interna de la fuente en su posición de instalación normal, por lo que será incómoda de gestionar una vez instalada. Lo ideal hubiese sido poner este panel en la parte externa.

FSP Technology Hydro GT Pro 1000W Review

Una vez hemos visto las dimensiones de los cables, que son en general correctas, detallamos el calibre de cada uno de ellos, y aquí sí que vemos mejoras. Comenzando con lo cables EPS y PCIe habituales en las fuentes, todos ellos serán de calibre 18AWG, estando los conectores EPS divididos en cabeceras de 4 pines y los cables PCIe en doble cabecera de 6+2 pines. Lo ideal en este caso sería tener calibres de 16AWG.

FSP Technology Hydro GT Pro 1000W Review

El único cable que será 16AWG es el 12VHPWR, el cual está certificado con capacidad ATX 3.0 y PCIe 5.0 para aguantar picos de carga 3 veces superiores a su capacidad nominal. Capacidad que por cierto no ha sido especificada por el fabricante, aunque en el grafismo de la página oficial especifica capacidad para 2000W de pico en 100 µs que si lo dividimos entre 3 efectivamente nos sale una capacidad sostenida de unos 600W. En las pruebas ha soportado perfectamente la Nvidia RTX 4080 a máximo rendimiento.

Los cables SATA serán obviamente de calibre 18AWG como es habitual, con cada uno de los tres conductores compuestos por 4 conectores. Resulta peculiar el hecho de tener únicamente dos conectores MOLEX integrados con otros dos SATA, que no es lo más cómodo, pero realmente importa poco para el mínimo uso que tienen los MOLEX hoy en día.

Análisis interno

FSP Technology Hydro GT Pro 1000W Interior

Es el momento de extraer la carcasa superior metálica de la FSP Technology Hydro GT Pro 1000W para poder ver con claridad la distribución de componentes en la PCB. El procedimiento implica la pérdida de los 10 años de garantía que da el fabricante, ya que debemos romper el sello de un tornillo.

Plataforma interna

FSP Technology Hydro GT Pro 1000W Review

Esta vez lo tenemos fácil, ya que el fabricante de la PSU es la propia FSC, quizás uno de los 3 o 4 fabricantes más potentes a nivel mundial por no solo fabricar sus propias fuentes si no también hacerlo para otras marcas no especializadas en este segmento. Este modelo cuenta con certificación de eficiencia 80 Plus Gold, es decir, ofrecerá más de un 90% de eficiencia media.

Esta fuente tiene un lado primario basado en topología de medio puente con convertidor LLC, y un lado secundario con rectificador síncrono y convertidores DC-DC. La electrónica estará repartida entre la PCB principal con soldaduras a doble cara, y otras dos PCB adicionales, siendo una de ellas la del panel de puertos modular. Tendrá un único raíl de 12V capaz de suministrar hasta 1000W, el raíl de 3,3V y los raíles 5V y 5VSB.

Protecciones

FSP Technology Hydro GT Pro 1000W Review

La configuración de protecciones de esta fuente consistirá en OCP, OVP, OPP, OTP y SCP con un circuito supervisor Weltrend WT7527R. Contamos con el filtro transitorio EMI/EMC con un termistor NTC SCK056, seguido de un relé. Los transistores principales estarán refrigerados pasivamente mediante bloques de aluminio con aleteado en la zona superior.

Condensadores y elementos principales

FSP Technology Hydro GT Pro 1000W Review

FSP promete condensadores 100% japoneses para toda la plataforma, y efectivamente las marcas que vemos en todos ellos son Nippon y Rubycon. El condensador principal del lado primario será un Nippon Chemi-Con 450V de 680µF y 105ºC.

Ventilador

FSP Technology Hydro GT Pro 1000W Review

El ventilador instalado en esta FSP Technology Hydro GT Pro 1000W se trata de un Yaln D12BH-12 el cual irá gestionado por controlador PWM. Cuenta con un cojinete de fluido dinámico (FDB), pero no se especifica el rango de RPM al que opera.

El sistema irá un paso más lejos adoptando función de ventilación semipasiva que podremos activar con el pequeño switch del panel trasero. Este sistema hace que el ventilador no se active hasta que la carga de la fuente sobrepase el 30% de su capacidad, siendo en este caso 300W.

Pruebas de rendimiento

FSP Technology Hydro GT Pro 1000W Review

En el momento del análisis aun no están disponibles las pruebas de Cybenetics para este modelo FSP Technology Hydro GT Pro 1000W, aunque como posible referencia podéis ver las pruebas del modelo G Pro 1000W que sí estarán disponibles. Las PSU no son iguales, tengámoslo en cuenta.

Los datos que suministra el fabricante son de un Hold Up Time superior a 17 ms al 80% de carga y un PCF ≥ 0,9. En una captura térmica vemos que las temperaturas de la PSU tras un proceso de estrés prolongado del banco de pruebas han sido excelentes, nada relevante, y lo cierto es que las temperaturas ambientales acompañan con solo 12ºC. No hemos tenido problemas de calentamiento con las cabeceras 12VHPWR ni en la parte de la fuente ni tampoco en la tarjeta gráfica.

Palabras finales y conclusión acerca del FSP Technology Hydro GT Pro 1000W

Con los resultados que tenemos y las pruebas durante su uso en nuestro banco de pruebas podemos afirmar que esta fuente cumple a la perfección con lo prometido, siendo una gran candidata para cualquier setup de alto rendimiento que requiera el conector 12VHPWR al estar certificada con ATX 3.0 y PCIe 5.0.

Tratándose de uno de los mejores fabricantes de PSU podemos estar seguros de la fiabilidad de esta fuente va a ser muy buena, pues tenemos una plataforma LLC más que probada y condensadores 100% japoneses. Cuenta con una alta calidad en la fabricación de la PCB y utiliza un ventilador bastante silencioso con capacidad control PWM y función semipasiva gracias al switch ECO trasero.

Te recomendamos la lectura de las mejores fuentes de alimentación del mercado.

Acerca del diseño, tenemos una distribución de panel semi modular que obviamente no es tan cómoda como si fuera totalmente modular, pero para eso ya tenemos el modelo G Pro. Se podría haber optimizado la posición colocando el panel fuera y los cables fijos dentro pasa dar mejor acceso para el usuario una vez colocada en el chasis. La calidad de los cables principales como son el EPS y PCIe podrían mejorarse con un calibre 16AWG, ya que 18AWG se plantea un poco justo.

El precio de esta FSP Technology Hydro GT Pro 1000W es de 150€ en tiendas online, mientras que la versión mejorada G Pro 100% modular sube a los 170€. Aunque la lista de fuentes 80 Plus Gold está muy competida, ésta es una de las mejores en relación calidad/precio con sus 1000W que podrán con cualquier setup gaming actual con CPU y GPU topes de gama. Si no os importa tener cables fijos y vais a utilizar el 12VHPWR os la recomendamos.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

PLATAFORMA LLC Y CONDENSADORES 100% JAPONESES PANEL MODULAR EN LA ZONA INTERIOR CON PEOR ACCESO
BUENA CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN CABLES EPS Y PCIE 18AWG
BUENAS TEMPERATURAS DE PSU Y CABECERA 12VHPWR
MODO DE REFRIGERACIÓN SEMIPASIVO MANUAL
BUENA RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorga.

FSP Technology Hydro GT Pro 1000W

CALIDAD INTERNA - 92%
SONORIDAD - 89%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 85%
SISTEMAS DE PROTECCIÓN - 91%
PRECIO - 91%

90%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba