AndroidNoticias

WhatsApp limpiará los grupos cada cierto tiempo

Los grupos en WhatsApp son algo que muchos usan para mandar fotos o contenidos de forma habitual. Esto puede provocar un gran uso de espacio para los usuarios. Por suerte, los responsables de la app van a ayudar a los usuarios a evitar que esto ocurra. Cada cierto limpiarán los grupos, de modo que se pueda liberar espacio de almacenamiento.

WhatsApp hará que los grupos consuman menos espacio

Este es un cambio que se ha podido ver ya en una beta de la app de mensajería para iPhone. Es de suponer que se lanzará también en Android.

WhatsApp

Menos espacio ocupado

WhatsApp nos va a recordar limpiar un grupo cada cierto tiempo. La app de mensajería emitirá un recordatorio, ya sea cada semana, mes o cuando nosotros queramos. Esta función se introduciría bajo el nombre Expiring Groups, es decir, grupos que caducan. La app nos permitirá eliminar grupos, ideal si estamos presentes en muchos y hay algunos en los que hace tiempo no hay actividad o no tomamos parte, por ejemplo.

Esta opción estará en los ajustes del grupo en la app. Se nos darán opciones para establecer su caducidad, de modo que cuando queramos que ese grupo caduque, se hará de forma automática. La app emitirá entonces un recordatorio para que limpiemos ese grupo que caduca.

WhatsApp tendrá su propia versión de los canales de Telegram

Se trata de una función con la que WhatsApp nos puede ayudar a liberar espacio en nuestros teléfonos, sobre todo si estamos en grupos donde se intercambian muchos archivos o que ocupan mucho almacenamiento al final. Esta opción debería ser una ayuda para muchos usuarios. Debería estar lista en un par de meses para los usuarios, al menos en iPhone.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba